Amigos:
Hace tiempo que vengo viendo con cariño a las epìfitas.
Ya me han regalado algunos cortes, que vienen avanzando, comprado otros, incluyendo plantas de 1 y 2 años.
En la 9a. reuniòn de Agoras me traje una schu----- bellìsima

, algunos cortes y uno enraizado que me diò un alma generosa

.
Estoy definiendo el lugar donde ponerlas, Susana que no escapa a este gusto, sugiriò un patio de casa. Puede ser.
Tambien hemos comprado algunos cortes en conjunto.
Aquì va algo de lo hecho:
El 08/04/09 como dejaba algunas plantas con agrolux (todo precario) me apurè a hacer unos injertos, los primeros y de modo experimental. Usè con dolor 4 recortes de plantas de dos años que compre a principios de año.
Al regreso de unos dias que tome de vacac. tenìa 3 muy lindos y uno que pasaba a ser recuerdo. Varios dias despuès uno se morìa, lo corte, lo pele, lo injerte de nuevo. Hoy el 1/2 muerto vive, el lerdo esta sancando brotes y el adelantado ya no para màs.
Aquì van las fotos.

los tres injertos en una sola hoja.

Aquì el "adelantado" explotando por todos lados.

Aqui el lerdo (lo seccionè por la mitad a medio camino) brotando desde abajo.
El tercero es el del lado opuesto al vigoroso, que luego de estar medio marchito comenzò a ponerse lindo y a crecer en su extremo.
Tambièn visitè la casa de unos amigos y me mostraron un regalo de otro matrimonio amigo. Un epi enorme. Dada la confianza me vine con dos cortes. Sin identificaciòn ni color. Llamado "noche de bodas", segùn ellos por que estalla una sola vez en la vida.
Un panadero que vende casero en su casa, fue generoso y me diò dos cortes. Su esposa no supo decirme el color ni identificaciòn, pero vengannnnn.
aquì estan: han brotado hijos nuevos.
dos tomas de distinto lado, pero igual maceta.

Finalmente los que en Enero compramos con Susana, cortes hijos de importados, los que ella plantò en Rìo Cuarto y ahora todos estan en Mendoza a mi cargo hasta que pase el Encuentro de Rìo IV.
Dos tomas del mismo grupo. El resto màs adelante, cuando suba los que corresponden a otros donativos y los comprados en Mardel.

En fin armaremos un patio aquì y otro en Rìo IV y luego iremos a la Oki. a vender cortes.
Nos estamos viendo. Los aprecio mucho.
Jcarlos