Autor Tema: Semilleros 06 - by TaTo  (Leído 1336 veces)

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
Semilleros 06 - by TaTo
« en: Febrero 08, 2007, 09:48:07 »
Para comenzar con este post, no puedo menos que agradecer a todas las personas que me han enviado semillas, ya sea atraves del premio del concurso (en cacturados), como asi tambien a traves de intercambios, regalos, etc.
Este post va dedicado a ell@s:

Alejandro, Jose Ramon, Vicent, Juan Carlos, Paz Conce, Silvina y Ale, Roberto, Olga, Antonio Molina, Rocio, Yamal, Miguel Mestre, Omar Ferrari e hijo

Les estoy eternamente agradecido por su amabilidad y la gran amistad que estos pinchudos generan.  :D

En total he sembrado aprox unos 160 semilleros  :shock:  (se nota que me pico el bichito "Cordobes" de la siembra  :mrgreen: ), y hasta ahora, todos van viento en popa, salvo los complicados de germinar para mi (phyrros, eriosyce aurata) que sigo probando metodos, y no germinan, y un par de semilleros que he perdido por hongos a pesar de haber regado con funguicida.

Las fechas de siembra van desde el 15/10/2006 los mas grandecitos, hasta el 03/12/2006 los mas peques. La verdad vienen creciendo a buen ritmo, y estan muchisimo mas grandes que los del año anterior para el mismo tiempo. Como se nota el cambio de clima no...  :|

Bueno, a las fotos.....   ;D

Astrophytum asterias nudum

Ariocarpus agavoides

Ariocarpus kotschobeyanus albiflorus

Ariocarpus trigonus

Lophopora williamsii

Ephitelantha micromeris

Gymnocactus subterraneus zaragozae (Ahora es turbo no??)

Astrophytum myriostigma tricostatum ( Hasta ahora solo hay unos 5 a la vista, todos los demas quadri)

Astrophytum asterias

Coryphantha sp. (Mitla)

Astrophytum asterias cv. super kabuto

Viznaga no ingens (No es un Echinocactus platyacanthus???)

Escobaria runyonii

Echinocactus platyacanthus

Turbinicarpus viereckii ssp. mayor

Turbinicarpus alonsoi (Con un par de colados que parecen pseudopectinatus no??)

Ariocarpus kotschobeyanus

Strombocactus disciformis

Astrophytum myriostigma nudum

Astrophytum capricorne

Astrophytum myriostigma nudum

Leuchtenbergia principis

Espero que les gusten, y acepto sugerencias para el correcto crecimiento de los complicaditos...

Saludos   ;)
« última modificación: Febrero 08, 2007, 09:50:33 por TaTo »

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Re: Semilleros 06 - by TaTo
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2007, 11:39:59 »
¿Donde está el smiley con los ojos como dos huevos duros y la mandíbula desencajada?   :o  :o  :o  :o  :o
160 semilleros!!!
Como has trabajado!!!!!
La verdad que me han gustado mucho los semilleros que mostraste. Que bien que se ve el sustrato!! (tengo que trabajar mucho todavía en ese tema  ??? porque tengo mil dudas)
La verdad que los Ariocarpus son bastante difíciles de mantener en estas latitudes.

Mas que sugerencias lo que yo te voy a aportar son preguntas  :D
- ¿que granometría de grava utilizas en los semilleros? (ya me puse exquisito con las preguntas, jajaja  ;D )
- ¿los tenes descubiertos o tapados?
- ¿cuanta luz reciben?

Mario (teniendo su primera experiencia de cultivo)

P.D.: Yo tambien quiero felicitar a todos aquellos coleccionistas que, muchas veces, sin conocernos mucho nos mandan cientos de semillas para que podamos sembrar y multiplicar nuestras colecciones.
Me gustaría que sepan que nos estan regalando también inumerables horas de felicidad viendo como "nuestros cactucitos" se van desarrollando.

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2007, 14:45:31 »

Tato " el capi de tutti li capi" cuanto me alegro que te hayan germinado, en cuanto a lo que dice Mario, también es felicidad para nosotros poder ver la germinación y desarrollo de las semillitas, sentir  la felicidad como si lo hubieramos hecho nosotros. No sé si me explico? Saludos Neoporteña

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
    • Mis fotos
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2007, 14:53:00 »
¿Donde está el smiley con los ojos como dos huevos duros y la mandíbula desencajada?   :o  :o  :o  :o  :o
160 semilleros!!!
Como has trabajado!!!!!

La verdad que si fue duro, y encima con los tiempos nuestros que trabajamos todos los dias, es todavia mas dificil.
Igualmente tene en cuenta, que la mayoria son en vasitos de cafe y algunos de no mas de 10/15 semillas por vaso, los de las fotos son los mas completitos  ;D .

La verdad que me han gustado mucho los semilleros que mostraste. Que bien que se ve el sustrato!! (tengo que trabajar mucho todavía en ese tema  ??? porque tengo mil dudas)
La verdad que los Ariocarpus son bastante difíciles de mantener en estas latitudes.

Aca no te logro entender, ya que el sustrato, ni se llega a ver...  ???  ???
Si vieras lo que hay debajo de la grava (arena de rio), te moririas de risa, ya que era un mar de algas y un masacote.
Por los arios, si son dificilones, no en la germinacion, sino en el post-germinacion, ya veremos como van.

- ¿que granometría de grava utilizas en los semilleros? (ya me puse exquisito con las preguntas, jajaja  ;D )

jajajaja  ;D ;D :D ;) La tendria que medir, pero igualmente a ojo te diria entre 1 y 2 mm, y la coloco despues que germino la mayoria de las plantulas, para un mejor soporte y para que no se tumben.

- ¿los tenes descubiertos o tapados?

Ahora estan descubiertos desde el mes y medio aprox de sembrados. Pero estan en el lugar que te mostre en tu post ("el invento") con la media sombra negra y el plastico.

- ¿cuanta luz reciben?

Estan en la terraza de casa a sol directo (a traves de la media sombra/plastico) tienen sol desde las 10:30 aprox hasta las 18:00Hs, Iluminacion casi todo lo que dura el dia.

Espero que te ayude con esto, igual ya sabes que lo que quieras me podes preguntar.

Saludos

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #4 en: Febrero 08, 2007, 15:20:04 »
Hola Sergio, increible la cantidad que sembraste, se que es mucho trabajo pero la recompensa también, es muy reconfortante verlos crecer día a día.

Tengo un par de preguntas para hacerte:
- ¿Cómo hacés con el riego? Te pregunto porque es lo que mas tiempo me lleva.
- ¿Dónde compraste la grava?

Saludos y felicitaciones
Carlos

Desconectado ro

• Trichocereus pasacana
  • Pichicha!
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2007, 16:50:11 »
AAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY  Tato   te  felicito!!! que  buen  trabajo, y  que  lindo  ver  a  esos   bebes ,  que  ternura  dan  los  cachorritos  de  todas  las   especies eh! :) muchos  exitos!!Romina.

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
    • Mis fotos
« Respuesta #6 en: Febrero 08, 2007, 18:12:21 »

Tato " el capi de tutti li capi" cuanto me alegro que te hayan germinado, en cuanto a lo que dice Mario, también es felicidad para nosotros poder ver la germinación y desarrollo de las semillitas, sentir  la felicidad como si lo hubieramos hecho nosotros. No sé si me explico? Saludos Neoporteña

Jajaja, tampoco es para tanto,  y si que te explicas muy claramente Elena... a mi tambien me encanta ver todo de todos, ya tambien es una manera de aprender un poquito mas, aparte del regocijo de la felicidad de ver germinar semillas de uno en otros lados.

Hola Sergio, increible la cantidad que sembraste, se que es mucho trabajo pero la recompensa también, es muy reconfortante verlos crecer día a día.

Tengo un par de preguntas para hacerte:
- ¿Cómo hacés con el riego? Te pregunto porque es lo que mas tiempo me lleva.
- ¿Dónde compraste la grava?

Saludos y felicitaciones
Carlos

Carlos, gracias por la buena onda. La verdad que para mi es como si fueran mi cable a tierra, ya que cuando estoy con los semilleros/plantas es como que me desconecto de todos los problemas ya sean de trabajo, de cabeza, o de otra cosa.
Tocaste un punto clave.... el riego, regar todos me lleva aproximadamente unas 3 horas, y casi siempre lo realizo o sabados o domingos cuando cae el sol. El riego lo hago por capilaridad (dejo que los vasitos absorban por ellos el agua.

La grava la compre en la famosa "clasificadora de arena" de Gral Paz y Chilavert, es de la 2da medida que tienen en tamaños, no es la mas fina.

AAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYYYYY  Tato   te  felicito!!! que  buen  trabajo, y  que  lindo  ver  a  esos   bebes ,  que  ternura  dan  los  cachorritos  de  todas  las   especies eh! :) muchos  exitos!!Romina.

Gracias Romi por las felicitaciones, y a mi tambien me encanta ver babys de todo tipo.

Saludos

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #7 en: Febrero 09, 2007, 10:28:43 »
Aca no te logro entender, ya que el sustrato, ni se llega a ver...  ???  ???
Si vieras lo que hay debajo de la grava (arena de rio), te moririas de risa, ya que era un mar de algas y un masacote.
Por los arios, si son dificilones, no en la germinacion, sino en el post-germinacion, ya veremos como van.

Ahí es donde me "engañaste"  ;D  ;D veía toda la grava superior linda sin musgo y me preguntaba como haces para ternerlos tan lindos.  A mí tambien me pasa que algunos se han puesto un "masacote" y aparecieron algas.

jajajaja  ;D ;D :D ;) La tendria que medir, pero igualmente a ojo te diria entre 1 y 2 mm, y la coloco despues que germino la mayoria de las plantulas, para un mejor soporte y para que no se tumben.

Esto ya lo contestaste en otro de los mensajes.  Aclarando que es la segunda medida que vende la clasificadora de arena donde compramos todos los de capital.  Te consultaba porque me parecía que no era la medida que utilizamos con las plantas adultas.

Ahora estan descubiertos desde el mes y medio aprox de sembrados. Pero estan en el lugar que te mostre en tu post ("el invento") con la media sombra negra y el plastico.
. . .
Estan en la terraza de casa a sol directo (a traves de la media sombra/plastico) tienen sol desde las 10:30 aprox hasta las 18:00Hs, Iluminacion casi todo lo que dura el dia.

Gracias por los datos.  Me sirven mucho para organizarme con mis semilleros.
Un abrazo

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05