Autor Tema: Agua de estanque para regar  (Leído 1091 veces)

Desconectado Andres

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: ar
Agua de estanque para regar
« en: Julio 06, 2009, 20:00:07 »
Hola a todos
Quisiera consultar si hay inconvenientes en regar los cactus con el agua de mi estanque. El mismo tiene peces y plantas. Tengo miedo que contenga algun elemento que los perjudique. A mis Bonsais los riego con esa agua y nunca tuve problemas, pero no se si va para los cactus.
Que opinan?

Gracias
ANDRES  -  Amo la naturaleza

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re: Agua de estanque para regar
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2009, 20:28:32 »
Hola Bonsai... ay no, Andre jeejeje Como va?
Particularmente, y usando el sentido comun, no habria problemas, ya que es agua. creo que seria la mejor agua, sin contar la de lluvia. Mientras no le agregues ningun quimico que pueda llegar a ser perjudicial...pero si los bonsai gustan beber del estanque...a probar!

Un abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2009, 20:34:05 »
se me ocurre que debe ser un agua muy rica en nutrientes...(no sé si será una burrada lo que digo)
yo que vos, probaría
A.

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2009, 21:10:19 »
Hola Andres,
yo creo que les va a hacer bien. Lo bueno es que no tiene cloro y probablemente sea un poco ácida y rica en nutrientes. Por las dudas proba con uno o dos cactus para ver como les va y después vas extendiendo a otros si ves que les va bien.

Saludos
Carlos

Desconectado Andres

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2009, 21:59:18 »
Gracias Adriana y Bi Carlos.

Lo que me frena es que tiene algunas algas que podrian perjudicarlos. En los bonsai no tengo problemas porque es barbaro para que haga como pastito, se entiende. En los Bonsai se mantiene la tierra humeda entonces no problem, pero si esas alguitas se secan se ponen duras y tengo miedo que me haga la tierra de los cactus poco drenablem osea que arriba forme una capa y no pase el agua. No se si se entiende.

Gracias
ANDRES  -  Amo la naturaleza

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: pe
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2009, 22:49:42 »
Hola Andres....
No tengas miedo...yo la uso hace muchos años...el agua de acuario o estanque en muy buena para las plantas...........no tiene cloro y tiene muchos nutrientes,,,,si tienes la suerte de tener  el estanque alto...puedes sacar el agua con una manguera...por el metodo del sifon........si puedes sacar tambien los dentritus....mucho mejor....porq estos son perjudiciales para los peces y beneficiosos para las plantas.....si hay algas..hojas muertas.....estas puene ir principalmente para las suculentas.
No olvidar q el agua q saques del estanque tiene q ser repuesto sin cloro...es decir tienes q dejarla un par de dias  en un embase para q pierda el cloro.
Suerte
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado El Diego

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #6 en: Julio 07, 2009, 08:42:27 »
Bueno , estoy de acuerdo con todos  :mrgreen:
Semanalmente uso los 100 litros el agua que le cambio a mi acuario para regar mi jardin, no tengas miedo de las algas, son acuaticas y mueren si no tienen el liquido elemento.
Me lleva el chanfle!

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #7 en: Julio 07, 2009, 20:31:51 »

Hola dbertot   
No se si te entendi bien....
Entendi q.........¿¿¿¿¿¿¿¿ semanalamente cambias la TOTALIDAD del agua de tu acuario???????
Si lo haces...esto es lo peor q puedes hacer con tus peces  ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?¿?¿¿?
Las recomendaciones  son q cambies no mas del 25 % del agua del acuario por semana y esta debe estar "decolorificada?....eso q tu haces es peor q no cambiar el agua...es muy perjudiciel para ellos...me sor`prende q te sobreviivan....¿q peses tienes?
Lo qdebes hacer es "sifonear" el fondo del acuario para   sacar restois de comida y destritus..no mas del 25 %....
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #8 en: Julio 07, 2009, 22:03:54 »
carlos......

perdone de metido nomas.....

posiblemente dbertot tenga un acuario un poco (o bastante mas grande)
no creo que ya teniendo experiencia con acuarios haga cambios totales cada semana
y depende el tipo de pez......

yo soy conciente que tengo mi pecera superpoblada (no por cantidad sino por tamaño y sucios que son! :0 :0 :0), pero ellos felices con su cambio semanal del 50%

muy buena noticia para mis plantas.... ahora si, alguien probo con cactus? o solo sucus?

chauchas muchas
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado El Diego

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #9 en: Julio 08, 2009, 11:45:29 »

Hola dbertot   
No se si te entendi bien....
Entendi q.........¿¿¿¿¿¿¿¿ semanalamente cambias la TOTALIDAD del agua de tu acuario???????
Si lo haces...esto es lo peor q puedes hacer con tus peces  ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?¿?¿?¿?¿¿?
Las recomendaciones  son q cambies no mas del 25 % del agua del acuario por semana y esta debe estar "decolorificada?....eso q tu haces es peor q no cambiar el agua...es muy perjudiciel para ellos...me sor`prende q te sobreviivan....¿q peses tienes?
Lo qdebes hacer es "sifonear" el fondo del acuario para   sacar restois de comida y destritus..no mas del 25 %....

No carlos, Mi acuario es de 300 litros y le cambio 100.
Mi acuario es plantado en su totalidad y con plantas tapizantes del sustrato a manera de cesped por lo que no puedo sifonear ya que las estropeo por ello tengo gran cantidad de caracoles melanoides que se entierran en el sustrato consumiemdo y procesando los restos de comida y demases, de la misma manera que lo hacen las lombrices. Los peces que tengo son casi todos del genero melanotaenia (australianos)
Me lleva el chanfle!

Desconectado El Diego

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2009, 11:52:10 »
carlos......
yo soy conciente que tengo mi pecera superpoblada (no por cantidad sino por tamaño y sucios que son! :0 :0 :0), pero ellos felices con su cambio semanal del 50%

muy buena noticia para mis plantas.... ahora si, alguien probo con cactus? o solo sucus?

chauchas muchas
Si tus peces son sucios , me imagino que seran ciclidos, es correcta tu politica de mantenimiento, pues de lo contrario terminaran nadando en su propia KK  :D
Yo uso el agua de desecho de mi acuario tambien para regar tambien mis cactus (en verano). Hago asi primero riego las macetas, y luego pongo la manguera directamente en los canteros para que se riequen las plantas que estan en tierra.
No solo es bueno para las plantas pues es rica en nutrientes tambien es una forma de utilizar mas racionalmente el agua
Me lleva el chanfle!

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2009, 18:37:42 »
Si tus peces son sucios , me imagino que seran ciclidos

4 astronotus, un blue dempsey y un gibbiceps  :whistle: :whistle: :whistle: :whistle:

una vez me dijeron para que queres tener tres filtros de 2000 ml/hora?  :0 :0 :0 y no me alcanzan eh!

volviendo al tema.... suena logico, tonces voy a empezar a utilizar este agua!  :)
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2009, 20:10:19 »
Holoa dbertot..........
Supongo q si no se afectan los peces esta correcto...seguramente el agua de tu ciudad  cumple con las caracteristicas de las necesidades de los peces...cuidado con el cloro del agua.
No olvides q los caracoles  si bien comen los desechos tambien  los eliminan ??¿¿?¿?¿?¿? por eso los beneficios en un acuario son cuestionados.
Saludos
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado El Diego

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2009, 21:36:17 »
El agua de buenos aires es blanda y neutra , y luego como le añado doxido de carbono se acidifica.
El tema del Cloro lo soluciono añadiendole tetra aquasafe que secuestra tanto el cloro como las cloraminas.
La idea con los caracoles es que procesen los desechos y los desechos que eliminan los caracoles a su vez sean utilizados por las plantas.
Luego subire fotos de mis acuarios para que los vean 
Me lleva el chanfle!

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2009, 22:20:20 »
yo tengo un acuario pequeño...nunca se me ocurrio usar el agua asi que ahora cuando cambier el agua...a los cactus!!!
 gracias por las nuevas ideas!!
A.