Autor Tema: 21-01-2007 - Visita a la Coleccion de Elena Agra (Neoportenia) - Parte 1  (Leído 914 veces)

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
Primero que nada pedirle perdon a Elena por demorar tanto en publicar las fotos de su cole, que hace tanto le prometi.  ;)

Por lo demas, bueno, ya el titulo dice todo, pero igualmente les cuento para los que no saben, que este dia compartimos varios foreros (que al final nunca nos sacamos ninguna foto todos juntos... Mario es tu culpa!!!  ;D ) una hermosa tarde en la casa de Elena hablando de lo que nos apasiona y viendo muchas bellezas (Y tambien disfrutando de unos ricos sandwiches de chorizo  ::) :o  ).

Bueno no me queda mas que decir que disfruten de las bellezas que continuan (personas incluidas), y que disculpen si no identifico todas, ya que no tengo mucho conocimiento en sucus no cactaceas. Elena, please pasame los nombres de las que lo tengas para actualizarlos.

A las fotos se ha dicho:

Aqui una panoramica en la que se ve "La terraza" y la disposicion de la coleccion (En primer plano de espaldas Elena).

La parte izquierda de las cactaceas  :o , y vemos a Mario (cactusdigital) delante sacando semillitas, atras a Monica (Roystonea) tomando nota de todo  :D y al fondo con gorra se ve un poquito de Caty (lauimora).

La parte central con miles de bellezas suculentas, y a la izquierda vemos "la cola" de Mario, otra vez la espalda de Elena, Monica recibiendo regalitos, y al fondo de nuevo Caty que estaba de limpieza de una plantita.

La parte derecha, otra mas para quedarse duro  :o

Comienzan los primeros planos:

Sempervivum varios

Sempervivum arachnoideum (el cual luego de florecer seco a su roseta) y varios Sempervivum atras

Sempervivum varios

Sempervivum arachnoideum

Sempervivum sp

Sempervivum varios

Sempervivum varios

Sin ID 1

Echeveria

Echeveria

Echeveria

Echeveria

Echeveria gibbiflora

Sin ID 2

Sin ID 3

Echeveria

Echeveria colorata ??

Echeveria fimbriata

Echeveria rundellii .... de esta me quede enamorado...  :o :o

Echeveria  (crestada)

Echeveria

Sigue en la parte 2

Saludos

Sergio

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
  • Pais: es
Re: 21-01-2007 - Visita a la Coleccion de Elena Agra (Neoportenia) - Parte 1
« Respuesta #1 en: Febrero 19, 2007, 08:09:42 »
Sergio,"nunca es tarde si la dicha es buena",,,, y la dicha de ver estas fotos no solo es buena sino maravillosa
¡Que tarde tan estupenda debisteis pasar entre tantas plantas y amigos!

Elena, si seguís poniendo estas fotos de tu terraza/jardín van a incluirla en los circuitos turísticos entre las visitas obligadas a realizar cuando uno visite Buenos Aires .... podrías cobrar entrada jajaja (es broma)

Y ahora con toda seriedad tienes una colección increible en tamaño y variedad de especies, y todas se ven tan bien cuidadas y tan sanas: todas las echeverias son preciosas, especialmente me gustan las de bordes rizaditos. También me encanta la colección de sempervivum, tienen fama de ser sencillos de cultivar y sin embargo nunca he logrado sacarlos adelante y no sé el motivo de ello.

No sé si les pasará a todos pero hay unas cuantas fotos que no se cargan y no puedo visualizarlas: la 2ª, 4ª, 8ª, 11ª ... y algunas más, no sé si será problema mío ... y es una pena porque seguro que serán tan preciosas como las que puedo ver. En todo caso muchas gracias a la anfitriona por su invitación virtual a pasar un rato entre sus plantas.

Un abrazo

Marga