Autor Tema: Información sobre generos de suculentas - por Lourdes Izquierdo  (Leído 6653 veces)

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
  • Pais: ar
Re: Información sobre generos de suculentas - por Lourdes Izquierdo
« Respuesta #30 en: Julio 27, 2009, 11:18:57 »
Lourdes: tenés razón en que es imposible controlar todos los parámetros. Muchas gracias por tu ofrecimiento, y ya me voy a ver la página de la ICN !!!!

Carlos: fue una idea que se me ocurrió hace bastante tiempo, pero yo no podía llevarla a cabo, porque no se nada, no se distinguir un Cotyledón de un Adromischus  :-[ :-[ :-[ y textuales palabras le dije a Sergio. El me dio la idea de decirle a Ely y a Caty que la tienen super clara. Pero, eso no implica que, de llevarse a cabo, cuenten con todo mi apoyo y ayuda que fuese necesaria.

Me parece que podríamos empezar por las especies más vistas en nuestro foro (Echeveria, Crassula, Kalanchoe, Haworthias, Sedums, etc.), sin meternos demasiado, en principio en aquéllas más difíciles o las que presentan una amplia gama de hibridaciones (Gasterias).
Yo, personalmente lo implementería de la siguiente manera: x ej. fijaría un post con Echeverias, que cada uno vaya subiendo las suyas, identificadas, con buenas fotos y con el nombre de quién la subió en alguna de las esquinas. De allí pasaríamos a verlas, ver si están bien identificadas, discutir las ids, y recién allí pasarlas a una galería, donde tengan acceso 1 o 2 personas (para no recargar todo el trabajo a una sola persona).
Este es mi humilde aporte.

Gracias a ambos
Cariños
Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #31 en: Julio 27, 2009, 11:28:51 »
Vivi, me parece bien tu idea. Dentro del foro suculentas se puede abrir el/los posts para que los que quieran suban las fotos y se discuta el tema. Dentro de suculentas se puede abrir un subforo que se llame "Generos de Suculentas" y ahí adentro irian un post por género y solo lo podrían tocar l@s moderadores de ese sub-foro, que podrían ser vos, Elena y Cati.
Vayan viendolo y lo que vayan necesitando van avisando.

Saludos
Carlos

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #32 en: Julio 27, 2009, 11:31:13 »
Segui pensando... y abria que ver si con un post por género alcanza. Capaz que habriá que hacer un subforo por género (como hizo moni con Asclepias) y luego dentro del subforo un post por especie.
Esto lo tienen que ver ustedes en función de la cantidad de Géneros/especies que haya.

Saludos
Carlos

Desconectado Lourdes

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: es
« Respuesta #33 en: Julio 27, 2009, 11:57:18 »
Casualmente ayer visité el género Caralluma... No sé como decir que hay dos que tienen el nombre mal puesto...

No vi manera de contestar...

En mi opinión creo que deberíais empezar por géneros sin demasiados híbridos. El género Echeveria es dificilisimo por la cantidad de hibridaciones que tiene.

Saludos

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #34 en: Julio 27, 2009, 12:34:29 »
Casualmente ayer visité el género Caralluma... No sé como decir que hay dos que tienen el nombre mal puesto...
Hola Loudes, podés enviarle un MP a Mónica (Roystonea) que es la moderadora de ese foro y ella es la que se esta encargando del mismo.

Saludos
Carlos

Desconectado Lourdes

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: es
« Respuesta #35 en: Julio 27, 2009, 12:55:28 »
Ya lo he hecho. Lo hice ayer,lo he vuelto a hacer hoy, supongo que es que está ausente  :D pero es que como soy nueva no sé si llegan o no llegan los mensajes...

Gracias

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #36 en: Julio 27, 2009, 14:19:06 »
Ok Lourdes, tenele paciencia a Moni porque a veces esta con mucho trabajo y no se conecta pero apenas pueda seguro que te contesta.

Saludos
Carlos

Desconectado alba luz

• Echinocactus grusonii
  • Pais: uy
« Respuesta #37 en: Julio 28, 2009, 10:38:16 »
Ely hacia dos dias que no entraba al foro pues mi nieta està con una amiguita de visita ,en el colegio le dieron libre pues es fecha del fundador del Colegio y me capturaron la compu. Para no quedar mal con la amiguita no arme lio por entrar a usar la computadora(una abuela que queria quedar bien). Pero desde temprano estoy mirando las paginas de Lourdes que son hermosas las plantas y las explicaciones que ella da. Apunte unos nombres para identificar mis haworthias pero no se si cuando me enfrente con las plantas me recordarè. Igual me gratifique la mañana para al mediodia ir a trabajar contenta. Gracias por conseguir que todos podamos ver estas bellezas. Un abrazo.

Alba Luz.
  Reitero cada dia estoy màs feliz de estas compartiendo parte de mi tiempo en agoracactus, me siento a gusto y lo mejor aprendo.

Desconectado Claudia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #38 en: Julio 28, 2009, 10:50:06 »
QUE BUENO ESTA ESTO!!!!!!!!!!

CHICAS LA IDEA ESTA GENIAL

Haber si de una vez por todas aprendo a clasificar mis sucus, que ni un cartelito tienen las pobres, son todas indocumentadas.

besos        CLAUDIA

CLAUDIA

Desconectado FLORF

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #39 en: Julio 28, 2009, 19:34:01 »
Que magnifico post!!!!
Felicitaciones!!!!
florf

Desconectado lachelacba

• Mammillaria elongata
  • **
  • este lugar existe, y por suerte está en Córdoba
« Respuesta #40 en: Julio 30, 2009, 22:18:32 »
Ely, fantástico tu aporte sobre todo para los que estamos empezando y que de las reuniones nos traemos un montón de gajos como en Carlos Paz, vos ibas diciendo los nombres pero claro, al llegar a casa ni la más remota idea de que eran.....
El único que pude recordar era el Senecio que te cuento los gajos que traje enseguida largaron raíces y ahora están llenos de hojas, espero pronto poder ver alguna floración.
saludos

Desconectado alba luz

• Echinocactus grusonii
  • Pais: uy
« Respuesta #41 en: Agosto 04, 2009, 10:27:16 »
Desde mi casa ya en Montevideo, junto a mis hermosas plantitas, todas las que traje en mi poder, les quiero agradecer a todo ese grupo tan hermosa que me han recibido con cariño. Me senti mejor que en mi pais, tuve gran suerte de encontrar a Noemi que con las compañeras de La Plata me trajeron hasta el club y luego tambièn me dejaron en la esquina de mi departamento. Gracias a todas y todos y nos seguiremos comunicando. Un abrazo a TOD@S y nos seguiremos viendo en el foro y quien dice que en alguna reuniòn me anime y vaya. Gracias nuevamente por vuestra hospitalidad.

Alba Luz

Desconectado Lorena

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ec
« Respuesta #42 en: Agosto 22, 2009, 15:05:35 »
Ely que gusto poder vertanta informacion junta sin hacer mucho esfuerzo jajaja, gracias no sabes que ayudota me diste, me encantan todas, tengo algunas pero quiero todas todas todas.

Gracias otra vez

Desconectado vanesaaraceli

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #43 en: Septiembre 28, 2009, 21:15:27 »
Ely!! Que genial esta info!!! Quiero tener todassssssssss
Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos y tanta tanta información!
besos
Vanesa

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #44 en: Septiembre 29, 2009, 08:12:35 »

Chicos la experiencia y los conocimientos sobre ellas es de Lourdes Izquierdo, yo simplemente lo subí para que lo pudieramos disfrutar y aprender aqui.
Gracias a todos y sobre todo gracias a Lourdes por haberme permito subir la información.
Ely