Bueno, poco a poco se va develando el suspenso…que plantas rebrotarán después de su largo letargo estival y su desaparición de la faz de la maceta? Esto me llena de ansiedad al igual que la germinación de las semillas, tengo que constatar constantemente si hay algún cambio.
La primera en asomar fue Albuca spiralis y por primera vez, para mi, viene con inflorescencia.
Las mellicitas Drimia acarophylla y ornithogallum unifoliatum, 2 plantas idénticas a menos que estén en flor, también sacaron su única hojita a la luz. Esa única hoja de 1-2 cm, terete, semeja una garrapata, de ahí su nombre común planta garrapata (tick plant).
Massonia sp, del rio Gouritz, tiene un par de hojas espectaculares!!!, una de mis mas lindas plantas, también está asomando y sabe que la estoy observando…
Por suerte Ornithogallum dubium está trabajando para dejar la oscuridad, ya que tiene una inflorescencia amarilla muy llamativa a fin de su período de crecimiento que no me quiero perder.
Y Drimia haworthioides ya fue multiplicada! Espero no haberme apurado, pero quería practicar la división por escamas ( a veces meto la pata) .
Algún que otro Conophytum se sacó el pijama, pero aún no florecen, se hacen desear; esta humedad les viene al pelete para ablandar la cubierta protectora.
Y hasta hace 20 minutos no había nada nuevo para contarles. Junten agua de lluvia y disfruten el día: la humedad hace bien a la piel.