Autor Tema: consulta sobre cultivo de trichocereus  (Leído 413 veces)

Desconectado mrizzone

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: ar
    • mis cactus en flickr
consulta sobre cultivo de trichocereus
« en: Marzo 14, 2007, 17:49:35 »

hola!

estoy cultivando a partir de semillas cactus del genero Trichocereus. los tengo en un tupperware. ya tienen 5 -7  meses de edad mas o menos, y estan desarrollandose bien. mi consulta es la siguiente: en mi casa tengo un lugar con buena luz pero los cactus NO tienen reparo de la lluvia, lo que hace que si el tiempo esta mas o menos los entro, para que no reciban agua en exceso. si los entro, la cantidad de luz que reciben es mucho menor. con estos tricho que tengo, decidi, preventivamente, cubrir el tuperware 100% con papel film, de forma que si llueve estan protegidos, y pueden estar en el patio, pero de esta manera la humedad dentro del tupper es muy alta y no hay recambio de aire salvo una vez por semana cuando destapo para revisar. por lo que lei, los cactus durante el primer año de cultivo deben estar a humedades de entre el 60 y el 90%. hasta ahora van bien. me recomiendan que deje abierto parte del tuper para que haya menos humedad o pueden quedar asi?

Desconectado TaTo

• Administrador
  • Agoracactus Fan
  • Pais: es
    • Mis fotos
Re: consulta sobre cultivo de trichocereus
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2007, 09:27:17 »
Hola, yo si ya tienen 6 meses, los dejaria destapados. Auque si tu probelma es la lluvia, lo que podes hacer son agujeros en los costados del tuper, para que no se condense tanta humedad, y de esta forma, no les pasaria nada.

Saludos

Desconectado Perico

• Frailea castanea
  • *
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2007, 14:39:59 »
Otra sugerencia útil respecto de los trichocereus es que, si no tenes un lugar adecuado donde alojarlos y cuidarlos, los entregues en adopción a aquellos integrantes del foro y amigos que sí puedan alojarlos a resguardo de lluvias, en lugares luminosos y protegidos.
Seguramente serán bien recibidos y protegidos y todos te recordaremos con cariño (los tricho y nosotros).
Cordiales saludos.
Perico.
EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO (Albert Einstein)

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2007, 16:26:19 »
Otra posiblidad es que coloques dos alambres (las varillas de los paraguas son ideales para esta tarea) cruzados en forma de cúpula y luego le coloques una bolsa de naylon.  En estos casos hay que controlar mucho la humedad interior.

Cuando yo noto que mis semilleros tienen mucha humedad los dejo destapados durante la noche.

Coincido con Perico en que luego la mejor solución sería repartir entre allegados las plantitas.  Es imposible quedarse con todos nuestros bebes y es lindo compartir.  Yo pienso hacer eso.
Lo que te recomendaría que esperes a que tengan un mayor tamaño.  Yo tenía pensado regalar algunos recien cuando tengan 1 añito de edad. No he tenido muy buenas experiencias con los bebes muy pequeños que me han regalado.  He perdido muchos de ellos.  :(  Y no me gustaría que "mis pequeños" siguieran ese camino.  Me parece preferible esperar un poco más para que estén mas fuertes.
Un abrazo

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado macollo

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2007, 15:58:21 »
Si ya tus bebes tienen más de un cm de diámetro podés repicarlos a macetas en un sustrato con arena , turba rubia y humus estarían bien... solo tendrías que colocarles un pequeño techo si las lluvias castigan mucho. y ponerlos al sol para que no se te ahilen.
Cinthya