Autor Tema: Asclepia de Sandra  (Leído 560 veces)

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
  • Pais: ar
    • SUCULENTAS Y CACTUS
Asclepia de Sandra
« en: Marzo 22, 2007, 09:54:35 »
Sandra es la única asclepia que tenés? no se dá en la tierra colorada? o simplemente es la de turno (por la flor, digo) Saludos de la nostalgiosa
Neoporteña (no quiero ni pensar lo que debe ser todo, la mayoría de la plantas preparándose para formar las semillas, juntálas, juntálas, que aqui hay muchos ansiosos de nuevos ejemplares.

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
Re: Asclepia de Sandra
« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2007, 14:15:16 »
Hola Neo, como ya comenté en algún otro mail (lo comenté?) mis cactáceas y suculentas sufrieron muchísimo el cambio de Baires a Posadas. Las carnosas, incluídas los Aloes, tienden a pudrirse o a quemarse con el sol, inclusive algunos cactus son pasibles de estos problemas.
La Asclepiadácea que mostré, que hoy ya EMPEZÓ A ABRIR!!! saqué fotos pero espero a que nos deslumbre por completo, creo que es una Stapelia grandiflora, primero porque la flor es enorme y la coloración es clara, con diseño en morado/marrón, líneas, y el centro, ídem. Además, huele a rayos y centellas. Tengo otras dos, de las que sobrevivieron, otra Stapelia, la de flor pequeña, atigrada o, mejor dicho, aleopardada, porque tiene manchas, no rayas, y algo que creo que es una Orbea... tengo pendiente a foto para Gustavo, que parece conocedor del género... las demás, que no eran tantas, sucumbieron a "la clima".
Espero que germine y obvio!!! :o que repartiré semillas.

Salutti per tutti

La gorila

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #2 en: Marzo 22, 2007, 14:26:33 »
Que estupidez dirás vos, pero eso de "la clima" o "lluvió" creo que es propio de los ucranianos misioneros, me trae recuerdos muy gratos y hasta un lagrimón, pensar que cuando era chica me daba verguenza que mi familia hablara así, ahora me enternece el alma y la nostalgia vuelve. Saludos Neoporteña

Desconectado lagorila

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #3 en: Marzo 22, 2007, 14:38:08 »
Pero Neo, no se me nostalgie, estamos cerca y podés venir siempre, es un tironcito nomás...

No tiene porqué darte vergüenza, aunque debo reconocer que a veces me cuesta entenderlos, porque este "castellano" mezclado con brasilero, guaraní, ucraniano y vaya a saber qué, resulta en unas composiciones de los más estrafalarias... así: las vacas "pastean" y cuando comen sal "baban", el "aflecho" de arroz sirve para "el pollito", me voy a comprar "un zapato", "¿qué vos querés?", "cuidado con la tunita porque te hinca por tu dedo", "esta planta le levanta al sol, le levanta", "la abeja le poleniza" y "el zapallo, le avanza en la capuera" (capuera es el pastizal).

No ha sido fácil, aunque tras casi 5 años por estas tierras, a veces, sólo a veces, podemos comunicarnos!  ;D

Sin embargo, y pese a los problemas del idioma (no es fácil tener una lengua familiar tan distinta y empezar a hablar español) muchos viejos campesinos, ni qué decir de los guaraníes, tienen un saber y un conocimiento tan provechoso que vale la pena el esfuerzo por tratar de comprenderlos y hacernos entender.

Un abrazo

Sandra