Autor Tema: Para los que recién empiezan  (Leído 373 veces)

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
  • Pais: ar
    • SUCULENTAS Y CACTUS
Para los que recién empiezan
« en: Marzo 28, 2007, 16:22:48 »

Es un detalle tonto, mas no por ello importante, muchos lo sabemos pero hay quién no, llueve, sale el sol, llueve, esto hace que el agua de lluvia quede depositada entre las hojas de algunas crasas (ech. elegans. agavoides, coloratura, etc) sóplenle el exceso de agua, para evitar que se caliente con el sol y "cocine"  la plantita, yo me confié en que no pasaba nada y ahora estoy luchando con una ech. a ver si se salva, lo triste de esto, es que nadie tiene una para vender, ya que para hacer plantas nuevas, hay que decapitarla. Si alguien le interesa saber cual es para intercambiar es la nro. 11 del albúm de yahoo. figuro como Elena Wolak Saludos Neoporteña

Desconectado lananchita

• Blossfeldia liliputana
Re: Para los que recién empiezan
« Respuesta #1 en: Marzo 28, 2007, 19:36:08 »
Elena, gracias por el dato.
Pero cómo es eso de que hay que decapitarlas!!!  ???
Nancy.
Nancy de Santa Fe

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
Re: Para los que recién empiezan
« Respuesta #2 en: Marzo 28, 2007, 22:36:31 »

Hay algunas plantas que a veces no dan hijos y no se pueden lograr hacer de hoja, ni de escapo, ni de semilla y entonces se procede ayyyyyyyyyy a decapitarlas, se deja la parte inferior de la planta madre en la maceta(colocarle azufre a la herida)  y la superior se planta como nos enseñaron, dejar secar, colocar azufre, esperar si o no a que largue raíces y plantar en sustrato seco. Es más, la planta madre muchas veces dá más de un plantita en sus bordes, es una linda experiencia pero dá un poquitín de miedo de que falle. Saludos Neoporteña