Como lo comenté varias veces este año vamos a hacer nuevamente el Banco de Semillas. A lo largo de los últimos meses he recibido muchísimos sobres con semillas.
Quiero agradecer a todos los que desinteresadamente han colaborado para que este proyecto sea mejor que el del año pasado. En especial quiero agradecer a nuestros amigos italianos que han enviado una cantidad enorme de semillas.
Para los que son nuevos en el foro les comento que la idea surgió el año pasado copiando a nuestros amigos italianos y tiene como finalidad incentivar el cultivo y la amistad en entre los miembros del foro.
Quienes pueden participarEn una primera instancia pueden participar todos los miembros del foro que han participado activamente en los últimos meses. Este pequeño requisito se ha establecido para asegurarnos que aquellos que participan y aportan su granito de arena al crecimiento del foro se vean reconocidos pudiendo pedir las especies que les interesan. El listado de los que pueden participar en esta primera etapa se encuentra en este link:
http://agoracactus.com.ar/index.php/topic,12031.msg120457.html#msg120457 (si hay alguien no ha sido incluido puede mandarme un mensaje privado y corregimos cualquier error).
En una segunda etapa podrán participar otros miembros del foro que han ingresado recientemente y estén interesados en sembrar.
Como pedir las semillasQuienes estén interesados en pedir semillas pueden descargar el listado de semillas disponible de las siguientes direcciones:
Catálogo de semillas disponibles en formato de texto:
http://www.4shared.com/file/136923863/a0fb8c48/Banco_de_semillas_2009.htmlCatálogo de semillas disponibles en formato de Planilla de Cálculo Excel:
http://www.4shared.com/file/136923732/a1d70fa6/Banco_de_semillas_2009.htmlAllí encontraran un detalle de las especies disponibles, cantidad de semillas de cada sobre (si han sido contadas) y quien las ha donado. Algunos sobres no tienen el dato del donante, esto se debe a que por pérdida hace un mes de mi disco rígido he tenido que rearmar nuevamente la lista y no recuerdo quien me entregó algunos sobres. Les pido que si mandaron algun sobre y no estan en ese listado me avisen para corregir el error.
Si alguien quiere agradecer las semillas recibidas puede consultar el listado y enviar algun mensaje de agradecimiento.
Primer etapa:Esta etapa se desarrollará desde el 1º hasta el 6 de octubre. Durante estos días todos los miembros del foro que se encuentran en el listado (
http://agoracactus.com.ar/index.php/topic,12031.msg120457.html#msg120457) pueden pedir hasta 30 sobres de semillas cada uno. No pueden pedirse dos sobres de una misma especie (esto tiene la finalidad que todos puedan acceder a la mayor variedad posible).
En los casos que hay pocos sobres de una variedad estos se asignaran por estricto orden de solicitud. Los pedidos se deben hacer respondiendo a este mensaje y detallando claramente las especies que se desean. En ningún caso se tomaran en cuenta los mensajes privados que me envien. Por favor envien lo que quieren en forma pública al foro para que el mecanismo de asignación sea lo más trasparente posible.
En los casos que ya no haya disponible alguna de las especies que desean indiquen en forma separada 3 o 4 especies diferentes que desearían en su lugar como segunda opción.
Segunda Etapa:Esta etapa se desarrollará de 6 al 13 de octubre. Podrán participar todos los miembros del foro que deseen recibir semillas. En este caso podrán solicitar hasta 30 sobres de distintas especies. En esta etapa se pueden pedir hasta 3 sobres de una misma especie.
Envio de las semillasPara los que viven en la Argentina los envios se realizaran a través de encomiendas por Transporte abonando el destinatario los gastos de envio.
Para los que viven en el exterior deberan combinar con algún miembro del foro la forma en que me hacen llegar los gastos de envio.
En el Banco de Semillas del año pasado quedaron algunos sobres sin pedirse que han sido incorporadas a las de este año. A partir de ahora los sobres que queden serán repartidos entre todos los que hayan solicitado semillas de forma que no quede nada sin sembrar.
El día 6 de octubre envio el aviso de Apertura y cada uno comienza a solicitar las semillas que le interesan.
Mario