Autor Tema: Té de cebollas  (Leído 893 veces)

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
  • Pais: ar
Té de cebollas
« en: Octubre 01, 2009, 23:28:13 »
He leído en una revista que se puede preparar una infusión de cáscaras de cebollas ( de 3 ceb. en 1 litro de agua) y con eso pulverizar las plantas para combatir pulgones y cochinillas.

Yo ya estoy con las cáscaritas en reposo acuático  :0 pero quiero consultar con uds, antes de usarlo, no sea cosa que me arruine los pinchos... :'(
Quedo a la espera de vuestra respuesta.Gracias
Cariños
A.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
Re: Té de cebollas
« Respuesta #1 en: Octubre 02, 2009, 01:18:41 »
Adri

Sorry....pero ni idea  :'( :'( :'(

Si encuentro algo te aviso

Besotes
Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado lalyrock

• Opuntia ficus-indica
  • SOLO ...ME GUSTA CUIDARLAS
« Respuesta #2 en: Octubre 02, 2009, 07:02:25 »
YO EN LA ESCUELA TENIA UNA MATERIA LLAMADA ECOLOGIA DONDE HACIAMOS HUERTA LA GENTE DEL INTA NOS ASESORABA Y NOS ENSEÑARON HACER PLAGICIDAS NATURALES ..UNO CON AJO,,POR ALLI TENGO LA RECETA SI LA ENCUENTRO TE LA PASO,SERVIA PARA COCHINILLAS Y PULGONES. LA USO EN OOTRAS PLANTAS ..NO SE SI PARA LOS CACTUS,,PERO RESULTA,,,,

Desconectado car

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2009, 14:21:29 »
Que interesante, poro ni idea, también escuche por aquí que hacen té con HORTIGA, :hmm: es una planta que si la tocas te arde la piel, y pica, me dijeron que es buana para las cochinillas, pero ni idea, si alguien sabe, bienvenido su conocimiento, cha gracias :-* :041 :041 :041 :041 :041 :041 :041 :041 :041 :041
Nada se da con tanta libertad como los consejos.

Desconectado fabianpuliafito

• Pachycereus pringlei
  • nunca dejes de sonreir
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2009, 17:19:08 »
Yo e escuchado por alli que hay que ponerles alcohol puro, luego rociar la planta sobre el alcohol con piedritas finitas...............

entonces las muy guachas de las cochinillas se ponen borrachas( alcohol ) y se tiran piedrazos y mueren jejejejejjejejejej

Un poquito de humor

fabian

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2009, 17:27:40 »
Adri:
Todos  esos vegetales tienen propiedades curativas o al menos poderes  para ahuyentar a los bichos. Es como el ajo. De todas formas mal no le va a hacer. Saludos Jcarlos.
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2009, 18:21:23 »

Ojo. ojo lo del alcohol puro nooooooooooooooooooooooo!!!!! si lo hacen, SOLO topicaciones en la zona y preferentemente con alcohol de quemar!!
Alguien que sepa por favor explique bien porque no se puede rociar integramente la planta!!.

PD: prueben espolvorearlas con tierra de diatomea

Desconectado cheeba79

• Trichocereus pasacana
    • Quillayani Cactus
« Respuesta #7 en: Octubre 03, 2009, 19:09:17 »
La verdad que no conocía lo del té de cebollas, sería cuestión de hacerlo y probar aunque sea con pocas plantas... :-|

Colillas de cigarrillos maceradas en agua durante una semana y agregando pedacitos de jabón blanco de lavar y ajo picado (puajj no huele muy bien)  :0 siempre me resultó bárbaro para combatir trips y pulgones en huerta de manera orgánica, en lugar de usar pesticidas quimicos.
La otra receta es colocar cerca plantas arómaticas (ruda, menta, albahaca, etc etc) las cuales funcionan como "barrera natural" contra cantidad de plagas. También existen otras aromáticas que atraen insectos benéficos para la polinización, etc.

todo está en probar! :) :)
"La contemplación de la naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podemos imaginar es increíble."
http://www.facebook.com/QuillayaniCactus

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Octubre 03, 2009, 23:06:53 »
Hola...

Si no recuerdo mal, en algún lado del foro están las 'recetas' con elementos 'naturales' ..y   ;) ojoo!!!: que sean 'naturales' no significa que no sean tóxicos (ej: el 'caldito de tabaco'). Si no las encuentran me chiflan: creo que en algún recóndito lugar del rígido debo tener algunas...

En cuanto al alcohol: conozco gente que lo usa puro (tanto el 'medicinal' cómo el de 'quemar') y otros que recomiendan el 'medicinal' al 70% (con el asunto de la chancha gripe... el alcohol 70 se hizo famoso!!!) y el de quemar tb diluido (no me acuerdo en qué proporción)

Alguien que sepa por favor explique bien porque no se puede rociar integramente la planta!!.
:no: ... ni idea: nunca usé alcohol ( ;) para las plantas  :011 !) ... lo que pienso hacer mañana es rociar un par y ver qué les pasa... no creo que sea fatal... el único inconveniente que se me ocurre es que le saque la 'pruina' a las 'pruinosas'

Por el resto, me parece que la función del alcohol en esos preparados (o puro) es actuar como 'solvente'

Abrazos
Flavia

P.D.: Fabián  ;D ;D ;D yo lo conocía como un antiquísimo remedio contra los piojos (y por cierto el dicho popular es un tanto grosero) se aplica alcohol y polvo de ladrillo y los piojos se ponen en p.... (  :drunk: ) y se c.... (matan) a cascotazos

Desconectado cepi_8

• Echinocactus grusonii
  • "Personalidad Espinosa"
« Respuesta #9 en: Octubre 06, 2009, 23:40:40 »
hola a todos...

otro remedio natural, es el del el tabaco y el jabon blanco...junto con el agua...

este insecticida lo usaba mi mama cuando era chica..y a ella se lo dijo su abuela. la cual lo utilizaba su padre en las cosechas, cuando ellos vivian en italia.. o algo asi era....

bueno en fin a lo ke voy, es que si se paso de generacion en generacion, algo de verdad seguro que tiene...

saludos..cepi

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #10 en: Octubre 06, 2009, 23:55:09 »
Hola chicos!!!
muy interesante todo lo que han expresado..pero les cuento mi experiencia con el té de cebollas: ajjjjjjjjj  ajjjjjjjjjjjjjjjj...  es realmente espantoso el olor!!! seguro que si le colocamos eso a las plantas no se acercará ningún bicho...pero nosotros tampoco lo podríamos hacer..no lo usé! lo tuve que tirar...y, la verdad, que me dió un poquito de miedo pulverizaserlo a las plantis porque capaz que sea tan fuerte que los manche o marchite..
asique por ahora, sigo con el raid naranja, con el tabaco y el jabon blanco que es lo que siempre me ha dado buenos resultados...
Suerte en la campaña anti bichos
A.

Desconectado lachelacba

• Mammillaria elongata
  • **
  • este lugar existe, y por suerte está en Córdoba
« Respuesta #11 en: Octubre 07, 2009, 00:33:37 »
ojo con el alcohol puro, es altamente deshidratante..........
en cuanto a las recetas caseras fijense en las páginas de huerta del inta, en general funcionan bastante bien.
En cuanto a las cascaritas de cebolla personalmente el único uso que les dí fué para teñir lanas y la verdad que quedan unos colores espectaculares, eso sí hay que juntar mucho para poder usarlas (peso en peso con la lana) y después de usaralas en el teñido se las dí de comer a las lombrices que no presentaron mutación alguna (o por lo menos yo no las ví)
La receta de alcohol puro y arena también se recomienda para piojos, te lo ponés en la cabeza y cuando los bichitos se maman se matan a cascotazos.
saludos

Desconectado zalon63

• Echinocactus grusonii
  • A veces los fracasos son trampolín de los éxitos
    • INTA EEA San Pedro
« Respuesta #12 en: Octubre 07, 2009, 07:56:42 »
Hola gente!. Recuerdo que no hace mucho alguien había subido un post con "recetas caseras" para utilizar en prevención/control de plagas y enfermedades. Sino, a lo mejor también les puede servir este archivo que subí hace un tiempo a 4shared:  http://www.4shared.com/file/83875697/91717f4a/Iniciacin_a_la_Huerta_Orgnica.html
Si bien es sobre huerta orgánica, en las dos últimas hojas creo recordar que daba alguna información sobre preparados caseros.
Con respecto a las precauciones, pienso que no solamente hay que tener cuidado con el alcohol, sino también con el aceite y hasta con el agua (no nos olvidemos del efecto "lupa"). Muchos productos/sustancias que nos parecen inocuas pueden dañar a la planta (o a su dueño) si no se utilizan correctamente. Yo lamentablemente estoy entrando de a "puchitos" al foro, así que estoy medio dibujado y mis aportes son minúsculos, pero apenas pueda voy a tratar de escribir un poco más sobre algunas precauciones a tener en cuenta (recuerden que lo mio es muy general ya que no trabajo con cactus sino con plantas frutales, pero creo que una parte importante de la experiencia puede ser extrapolable a estas plantas también).
Me parece que sería importante que hubiese un espacio (¿subforo?) en donde cada uno pudiéramos "contar" nuestras experiencias sobre aplicación, efectividad y posible fitotoxicidad de distintos compuestos (de preparación casera o no) sobre nuestras plantas. No todas las especies/variedades reaccionan de la misma forma a la aplicación de un mismo compuesto (puede ayudar a que una planta de cierta especie se mejore pero puede matar a otra de una especie distinta que sea más susceptible o sensible a ese compuesto que le aplicamos). Y todavía se puede complicar más: hay que tener en cuenta el momento del día en que se aplica, la época del año, el estado de "salud" en el que la planta se encuentra, su estado fenológico, etc.
No es tan fácil cómo parece  :no: :no: :no:
Saludos para todos.
« última modificación: Octubre 07, 2009, 11:53:27 por zalon63 »

Biólogo hurlinguense enraizando en San Pedro

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #13 en: Octubre 07, 2009, 08:41:51 »

Gracias por la información que distes (ya la lei oportunamente) y que darás, estaré pendiente de tus mensajes, con toooooooodo lo que sabés y tu tiempo para escribir, tranquilamente podriamos abrir un sub rubro que tendría mucho éxito. Un abrazo graaande hasta San Pedro. Ely

Desconectado Maggie

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #14 en: Octubre 07, 2009, 09:45:51 »

HOLA, quiero contarles mi triste experiencia con una receta que dieron por la radio para combatir las cochinillas, era asi: machacar , triturar varios dientes de ajo, esa pasta mezclarla en 1/2 litro de alcohol fino, dejar macerar unos dias, y pulverizar las plantas, hacerlo una vez por semana, durante un mes ,si eso se suspendia la cochilla vuelve con mas fuerza,fue de terror, por que las minusculas partes del ajo las dejo salpicadas de blanco horrible!!!, y tambien las quemó, los cactus que se salvaron todavia tienen ese aspecto feo de enfermos, algunos les pude sacar con cepillo de dientes,un trabajo!!! les digo que ahi perdi el espiralado, una opuntia variegada etc... y eso que el que lo recomendó es un ingeniero agronomo....ahora si veo ese "algodoncito" apenas le paso con un pincelito alcohol de quemar, y si no a fumigar!!! ah ya basta de que todo sea muy ecologico!!, perdon pero recuerdo y me da mucha bronca!   :evil:, saludos Maggie.
No tengo tiempo de desplegar otra bandera que no sea la de la comprensión, del encuentro y del entendimiento entre las personas.
Elis Regina- cantante brasileña. 1945-1982

Maggie.

Mis fotos en Facebook