Autor Tema: cultivo de cactus en invierno  (Leído 393 veces)

Desconectado mrizzone

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: ar
    • mis cactus en flickr
cultivo de cactus en invierno
« en: Abril 10, 2007, 11:52:39 »

hola!

tengo unos cactus del genero trichocereus que estoy cultivando a partir de semillas. las plante entre septiembre y noviembre de 2006. miden un centimetro mas o menos. en esta etapa hay que mantenerlos con un grado de humedad elevada. ahora mi pregunta es: en invierno, tengo que seguir con alta humedad? como sabemos en invierno los cactus adultos disminuyen su metabolismo, por lo que hay que regarlos en forma espaciada para evitar que se pudran. pero con los cactus de menos de un año como hago? siguen necesitando mucha humedad o ya hay peligro de que se pudran?

matias

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
  • Pais: ar
Re: cultivo de cactus en invierno
« Respuesta #1 en: Abril 10, 2007, 13:50:27 »
Matias:
Yo no tengo mucha experiencia en el tema de cultivo.  Me encuentro aprendiendo todos los pasos y metiendo muchas veces la pata  :-[

El invierno pasado yo dejé que se secara el sustrato de unos pocos semilleros y a las plantitas no les fue muy bien. Al final los que sobrevivieron pasaron el invierno con un sustrato levemente húmedo. 

Lo que tambien te recomiendo es que lo resguardes un poco del frio colocándolos en algún lugar con luz pero que esté un poco más protegido.
Un abrazo

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05