Autor Tema: cochinillas  (Leído 1169 veces)

Desconectado macollo

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
cochinillas
« en: Abril 19, 2007, 22:23:00 »
En un mensaje que fue movido mencionan TIERRA DE COCHINILLAS...
Pido por favor al que la tenga se fije si tiene algún principio activo escrito en el envase para saber de qué se trata, porque me suena a tierra de diatomea (fósiles de organismos marinos microscópicos que tapan la epidermis de nuestras enemigas impidiendoles que respiren)

Desconectado Perico

• Frailea castanea
  • *
Re: cochinillas
« Respuesta #1 en: Abril 19, 2007, 23:30:19 »
No se si vuestro conocimiento es tan vasto o mi ignorancia tan grande. Lo cierto es que entre uno y otra hay gran distancia.
Estaré atento a lo que responden, pues hace poco, cambiando de maceta un pinchudo, me encontre en el sustrato de la maceta vieja una de estas cochinillas. Nunca había visto una antes, pero desde luego me alertó.
Al que conteste sobre la consulta, le pido que indique donde se puede adquirir esta TIERRA DE COCHINILLAS
EN MOMENTOS DE CRISIS, SOLO LA IMAGINACION ES MAS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO (Albert Einstein)

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2007, 12:57:50 »
Hola, me parece que hay una confusión, sino me equivoco el mensaje que menciona Macollo como "movido" es el que tiene por título "harina de conchillas" publicado por Mario (cactus_digital).
cito lo que Mario dice al respecto:
La Harina de Conchillas que menciono son las conchas de caracoles marinos molidas al punto que es un polvo.  Le aporta calcio, mayor porosidad y drenaje al sustrato. He leido en algunos sitios que ayuda al mejor desarrollo de la espinación en algunas especies de cactus.
para leer el mensaje completo pueden hacer click aquí.
Macollo, después contame si era ese el mensaje o si el confundido soy yo, jaja.

Saludos
Carlos
« última modificación: Abril 20, 2007, 14:55:21 por Carlos »

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2007, 14:16:54 »
No estaría mal hacerlas Harina a las cochinillas, jejeje
Así se dejan de atacar nuestras plantas.  ;D  ;D  ;D

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado macollo

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #4 en: Abril 21, 2007, 08:18:18 »
Si, decía harina.
¿Qué principio activo tiene esa "harina"?
¿no es tierra de diatomea o diatonea (no se bien)?

Desconectado lauimora

• Trichocereus pasacana
  • Aeonium
« Respuesta #5 en: Abril 21, 2007, 21:49:33 »
Mario comento harina de conchilla (calcio) hoy compre en faiful 1 kg pague 14$ hace menos de 6 meses pague 8$ la proxima me ocupo de moler los caracles y conchillas que tengo en casa el resultado es inmediato en pocos dias se nota en la espinacion mejora notablemente el aspecto de la planta
LAUIMORA

Desconectado lananchita

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #6 en: Abril 22, 2007, 10:20:39 »
Ya mismo me pongo a moler un frasco lleno de conchillas que estaba por tirar!  :D  Pero me queda la duda de como se la incorporo a la planta. Ayudita porfi  ::)
Nancy de Santa Fe
Nancy de Santa Fe

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Abril 23, 2007, 10:08:09 »
Mario comento harina de conchilla (calcio) hoy compre en faiful 1 kg pague 14$ hace menos de 6 meses pague 8$ la proxima me ocupo de moler los caracles y conchillas que tengo en casa el resultado es inmediato en pocos dias se nota en la espinacion mejora notablemente el aspecto de la planta

La verdad que me pareció muy alto el precio.  Yo compré medio kilo a $ 8,50 pero la verdad que queria probarlo en mis plantas.
Algunas personas me habian hecho el comentario que era muy buena para ciertas especies de cactus. 

Mario

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Abril 23, 2007, 10:16:36 »
Ya mismo me pongo a moler un frasco lleno de conchillas que estaba por tirar!  :D  Pero me queda la duda de como se la incorporo a la planta. Ayudita porfi  ::)
Nancy de Santa Fe

Lo ideal es molerlas en un mortero hasta que sólo quede polvo.
No tengo presente en este momento las cantidades que vienen indicadas en el frasco que compré.  Pero es aproximadamente un taza de café en el sustrato que preparas para una maceta de 15 cm de diámetro.

Mario

stetsonia

• Visitante
« Respuesta #9 en: Abril 24, 2007, 11:27:06 »
Hola amigos:

Aporto algo sobre el tema de diatomeas y cochinillas.
Las tierras de diatomeas son efectivamente microorganismos fosilizados
y calcificados en el tiempo, miles de años, así como hoy están,
son verdaderas "esponjas microscópicas", ya que vistas al microscopio se ven exactamente igual como una esponja (de esas vegetales).
He visto que en algunos viveros las espolvorean alrededor de las plantas (no dentro de las macetas, sino entre ellas) para que los insectos en general se las coman y mueran indigestados
(en realidad, tapan su tracto digestivo).

Nunca escuché de agregarlas al sustrato, pero imagino que son buenas para evitar el "apelmasamiento" y así favorecer la formación de las raíces.

En la industria (lo sé por mi trabajo) se la puede reemplazar por perlita que
cumple la misma función, he visto muchas veces que la perlita está en las formulaciones de sustratos ,  por tanto pienso que ambas cumplen la misma función

En general contienen mucho calcio, pero son bastante estables (por tanto no debe ser muy grande el desprendimiento del calcio) y son neutras.

Digo esto porque noto una diferencia importante con lo que pueden ser las conchillas molidas, que también continen calcio,  pero tienen mucho mayor tendencia al desprendimiento del mismo (en forma molecular).
Ahora bien, hay que tener presente una cosa, todos estos tipos de elementos marinos tienen tendencia a elevar el pH en el tiempo disminuyendo la acidez del sustrato, y sabemos lo que quieren los pinchudos al respecto...

Espero haber aportado, saludos

Néstor

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
« Respuesta #10 en: Mayo 13, 2007, 22:47:13 »
ademas yo creo que agregar calcio no le va bien a todos , si le va bien a los que tienen pelos blancos o manchas blancas o espinas muy blancas.
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Mayo 13, 2007, 23:21:34 »
ademas yo creo que agregar calcio no le va bien a todos , si le va bien a los que tienen pelos blancos o manchas blancas o espinas muy blancas.

Justamente tengo entre manos el número 18 de la Revista Suculentas (2º Trimestre 2002) que tiene una nota sobre el la distribución de sustratos en el territorio mexicano de naturaleza calcárea y los de tipo silíceo.  No he tenido tiempo de leerlo pero me parece que puede ser interesante para saber, por ejemplo, que mammillarias, requieren calcio en el sustrato.
Si hay alguien interesado le puedo pasar en unos días una copia.
Saludos

Mario

Desconectado gabriela

• Pachycereus pringlei
  • Rosario, Santa Fe, Argentina
    • Mis Cactus y Suculentas no cactáceas
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2007, 20:49:29 »
Mario: tengo unas cuantas mammi y me gustaría saber a cuáles les gusta el calcio, supongo que a la plumosa seguro (por todos los pelitos blancos que tiene). Si podés escanear algo y pasarmelo, agradecida 100%.
Saludos. Gaby :D

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2007, 20:55:05 »
Mario: tengo unas cuantas mammi y me gustaría saber a cuáles les gusta el calcio, supongo que a la plumosa seguro (por todos los pelitos blancos que tiene). Si podés escanear algo y pasarmelo, agradecida 100%.
Saludos. Gaby :D

Si me dan un par de días te mando las imágenes a vos y a los que me las pidieron en privado.

Mario