Autor Tema: IMPORTANTE: Experiencia de cultivo en grupo - 2009  (Leído 9499 veces)

Desconectado estebita

• Echinocactus grusonii
    Ubicación: Libreeee! como el sol cuandoamanece yosoy libre! comoel mar....
  • Pais: ar
Re: IMPORTANTE: Experiencia de cultivo en grupo
« Respuesta #150 en: Diciembre 29, 2009, 16:55:29 »
viste? fuiste muy bien precavida!!
se ve que hay sobres de 25 para los varones y de 30 para las chicas lindas!
bueno.. no importa, yo antes de que fueran sembradas las junté a las 25 y les dije:
muchachos: es la hora de salir a la cancha! pongan todo lo que puedan, ya esperaron mucho tiempo para esto: ahora disfrutenlo! hay mucha gente mirándolos y sé que puede ser que se pongan nerviosos. pero piensen nada mas que en hacer bien su trabajo...
El exito nos espera!

y las semillitas salieron del sobre cantando..
"que vamos a salir campeones! que vamoa salir campeones! que vamos a salir campeoooon!"

me sentía tan orgulloso!!!

Cabe aclarar que las 25 semillas mias son todas machitos..

Fotos http://picasaweb.google.com/estebita

Movámosnos... hay que hacer, hacer, hacer! www.cronicasdecarreras.com..ar

Desconectado roccolore

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #151 en: Diciembre 29, 2009, 22:25:26 »
esa es la actitud estebita, yo cuando traigo una nueva planta a la terraza la presento

cada loco  :0
ojo por ojo y el mundo quedara ciego....

Conectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #152 en: Diciembre 29, 2009, 22:36:04 »
que lastima yo les tengo  esas semillas hace un mes sembradas :evil: :evil: que las mando ceci. tengo otras semillas que podria sembrar chilenas. ahi vere si me dejan jejejejej :evil: :evil: :-[ :-[ :-[
natty

Habria que haber leido las reglas de la experiencia que decian como iba a funcionar la experiencia de cultivo en grupo.
Acá te dejo el enlace:

http://agoracactus.com.ar/index.php/topic,13102.0.html

Y el del primer mensaje del tema:

http://agoracactus.com.ar/index.php/topic,13045.0.html

Ahi dice como funcionara.

esa es la actitud estebita, yo cuando traigo una nueva planta a la terraza la presento

cada loco  :0

viste? fuiste muy bien precavida!!
se ve que hay sobres de 25 para los varones y de 30 para las chicas lindas!
bueno.. no importa, yo antes de que fueran sembradas las junté a las 25 y les dije:
muchachos: es la hora de salir a la cancha! pongan todo lo que puedan, ya esperaron mucho tiempo para esto: ahora disfrutenlo! hay mucha gente mirándolos y sé que puede ser que se pongan nerviosos. pero piensen nada mas que en hacer bien su trabajo...
El exito nos espera!

y las semillitas salieron del sobre cantando..
"que vamos a salir campeones! que vamoa salir campeones! que vamos a salir campeoooon!"

me sentía tan orgulloso!!!

Cabe aclarar que las 25 semillas mias son todas machitos..

cada loco... ;D ;D ;D ;D ;D
« última modificación: Enero 10, 2010, 20:26:14 por TaTo »
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #153 en: Diciembre 30, 2009, 00:35:48 »
Yo tenía todo listo desde hace una semana y sembré esta tarde, mañana con tiempo subiré las fotos y contaré como lo hice.

Espero que germinen, no vaya a ser que en casa de herrero... :razz: :0 ;D no sería la primera vez que hago lío  :o ;)

saludos,
Silvina

Desconectado gurisa

• Echinocactus grusonii
  • Pais: 00
« Respuesta #154 en: Enero 04, 2010, 18:47:08 »
Hola!

Como verán, aún no está mi topic abierto de la Siembra Conjunta...  :-[

Tuve algunas problemas, y por eso quedó vacante mi lugar. Ya lo hablé con Mario por privado, y bueno, también me parecía que debía explicarlo acá-

Andaba re ilusionada con el tema. La semana antes me dí cuenta que no tenía mas tierra, asi que marché a comprarla a un viverito que me queda a la vuelta de casa, estaba debatiéndome donde lo hacía, ya que tengo una colección de distintos potecitos y potesotes.

El martes, comencé buscando las cosas, para tenerlas todas a mano para la siembra, pensaba hacer una gran siembra, y poner a germinar todas las semillas que tengo guardadas en la heladera. Rezabios de las entregas de los bancos.
Cuando me pongo a buscar la amarillita en cuestión, no estaba. Pienso si la había guardado en otor lado, pero no.  :mad:
Igual busqué por todos lados.

Se lo comento a unos amigos suculentófilos, y me tiran ideas hasta de "hacer fotos trucadas"!

Me fijo entre los que ya sembré, porque recordaba haber visto el paquetito amarillo cuando armé los germinadores el 7 de diciembre, y bueno, uno puede cometer el error...
¡Y encontré la misma especie sembrada! pero no me coinidía la cantidad, tenía como40 brotes ahí y no 25 como máximo... uff

Me quedaban mis chicos, preguntarles si habían tocado el "tapercito" donde tenía guardadas las semillas. Voy a donde estaban los dos enanos, y con miedo largo la pregunta... Santu me dijo "no má" y siguió con lo suyo, en cambio Paulita, ayyy... miró desesperada para todos lados y cuando lo vio a Lucio (el hermano mayor) levantó su manita señalándolo al grito de "FUE LUCIO!"

Ya tenía la respuesta. Había sido la enana. Y haciendo memoria, unos días después que había estado sembrando, la había pescado justo con las manos en la masa, sacando el "tapercito" de la heladera. Le expliqué que no era para jugar, pero bueno, tiene tres años y una reveldía a prueba de explicaciones.

Mas allá de la frustración, me sentía con una responsabilidad terrible. Porque me había comprometido con el tema. Pero mucho no podía hacer. Le escribí un mail a Mario esa noche y bueno...

Al otro día, Estebita me pregunta si sabía que había hecho Paula con las semillas, y la verdad que no se me había ocurrido preguntarle. Asi que, le pregunto y me dice con su vocecita mas angelical.. "la abri y las puse en las macetas para que crezzcannn" ayyyyyy

Fin de la historia.
la gurisa

"Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y en cada minuto de tu vida.
En este momento, las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior"

Desconectado tito

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #155 en: Enero 04, 2010, 19:52:43 »
hola amiga, y si crecen en la maseta , por las dudas estate atenta
besitos

Desconectado gurisa

• Echinocactus grusonii
  • Pais: 00
« Respuesta #156 en: Enero 05, 2010, 17:48:14 »
jajaja, el tema es en CUÁL maceta!
la gurisa

"Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y en cada minuto de tu vida.
En este momento, las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior"

Desconectado Alfredo Sanz

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #157 en: Enero 07, 2010, 23:52:55 »
Hola gente !!! estuve vacacionando unos dias en la Costa y ya de regreso, ya sembre mis semillitas y espero tener buenos resultados. Despues les bajo fotos.
La idea es compartir en grupo esta maravillosa experiencia, donde no hay Campeones, y todos somos parte de un equipo que comparte la experiencia.
Cariños y Feliz 2010
Alfredo

Conectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #158 en: Enero 08, 2010, 01:24:21 »
Hola gente !!! estuve vacacionando unos dias en la Costa y ya de regreso, ya sembre mis semillitas y espero tener buenos resultados. Despues les bajo fotos.
La idea es compartir en grupo esta maravillosa experiencia, donde no hay Campeones, y todos somos parte de un equipo que comparte la experiencia.
Cariños y Feliz 2010

Pa...leiste las reglas?  :-[
LEELAAASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!  >:(

:0 :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0 :0
 :0 :0 :0 Tenes que armarte el post donde pones todos tus progresos, desde el dìa 0 hasta que las trasplantes a cada una a su maceta numero 20!!!  :razz:
A mi me queda subir las fotos al serv, si es que le pone onda y me deja  :evil:

Despues hablamos (hay que tener cortito a los señores padres!).

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #159 en: Enero 09, 2010, 16:49:57 »
Gurisa que  linda historia para tu pequeñina. Que mejor siembra que la de recuerdos para el futuro. Será inolvidable la aventura.
Cariños. Jcarlos
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

Desconectado Alfredo Sanz

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #160 en: Enero 09, 2010, 22:45:26 »
Reglas, reglas, Leyes y decretos !!! POR FA, soy de otra epoca, en la cual primordiaba el "DEJALO SER " Creo que hay que seguir algunos parametros, codigos, nada màs. Yo inicie la experiencia del cultivo y la voy a compartir, si me salgo de los parametros, disculpen, no voy a alterar a la naturaleza, ni soy bicho de laboratorio.
Alfredo

Desconectado lauti

• Carnegia gigantea
« Respuesta #161 en: Enero 16, 2010, 23:34:48 »
Chicos  :(, les pido disculpas por la demora en subir datos y fotitos de la siembra.

De todas maneras a la fecha  :no: germination !!.

Besitos. Lauti  :)

Desconectado lalyrock

• Opuntia ficus-indica
  • SOLO ...ME GUSTA CUIDARLAS
« Respuesta #162 en: Enero 30, 2010, 17:10:47 »
no quiero levantar el avispero ..pero creo que son cuatro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vamos LALY TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Conectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #163 en: Enero 30, 2010, 17:13:56 »
no quiero levantar el avispero ..pero creo que son cuatro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
vamos LALY TODAVIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:o  Sacrilega!!! Blasfema!!!  ;D ;D ;D ;D ;D

Que bueno Laly!!!!  :razz: :razz: :razz:

Bue, por aca creo que nada... aunque ya son dos niñas con hijitos de Gymnos.
 :evil: :evil: :evil:

O llevo la bandeja a Mercedes o a Bariloche  ??? ???

Besos.

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #164 en: Enero 30, 2010, 17:19:21 »
Laly, como está la temperatura por Mercedes? no se si por el calorón, pero acá sigo con 1 solito. Tengo ganas de meter el semillero en la heladera esta noche y ver que pasa  :mrgreen:

Saludos,