Autor Tema: Mi forma de Sembrar Adeniums y otros.  (Leído 6953 veces)

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
  • Pais: ar
Re: Mi forma de Sembrar Adeniums y otros.
« Respuesta #30 en: Enero 05, 2010, 00:07:30 »
bueno...supongo que hubo un SI rotundo a mi pregunta ...  :yes:  ??? ::) :-[

:0 :0 :0 :0 :0

Les cuento que yo recibí de Ale 10 semillas , primero sembré sólo 5 ( por las dudas)y GERMINARON TODAS!!!! suerte de principiante que le dicen  ;)
Las sembré el 28-08-09 en estas cajitas individuales con tapa, fíjense la fecha de la foto  :razz: me sorprendió muchísimo!!Sin nada en especial, las tenía en mi living al lado de una ventana donde reciben sol de la mañana y las regaba " a ojo"

Después me animé y sembré las restantes de las que germinaron 3  :(
Más adelante hice los repiques a ojo también..
hoy están así:
de menor a mayor tamaño:

la grupal:

Disculpen si me explayé de más en post ajeno, pero quiero aprender mucho sobre el cultivo de estas plantas, ya que lo único que sé de ellas es que tienen flores hermosas.. :-[

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #31 en: Enero 05, 2010, 00:12:08 »
Me gustó mucho este post..
puedo meter la nariz y contarles mi experiencia?
A.
Aniosos de que nos cuentes tu expereriencia Adriana.
SAludos Adriana.

Carlos S: que fotos hermosas. Ya me las copio! Tremendo. Esos árboles tienen mucha mística! No es poca cosa crecer en la meceta africana y servir de sombra a los leones, elefantes, etc, etc. Wow!
Dicen que pueden cultivarse en estos climas pero que necesitan calor y crecen muy rápidamente como para tenerlos adentro. Si o si para bonsai. Hay varios productores de semillas (de los grosos) que venden semillas de baobabs, aunque son un poco caras ( de todas maneras, con estas cosas no se hasta qué punto el que pueda deba prestar atención al  precio).

SAludos!

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #32 en: Enero 05, 2010, 00:20:15 »
Que felicidad debés tener Adriana. Son plantas hermosísimas y super nobles. Son fuertes, solo hay que prestarle atención al invierno. Te felicito por la siembra e interés por estas plantas (creo es mi género preferido y es una lástima que no tengamos el clima para poder tenerlos grandes y rozagantes a la interperie)
 A los míos más grandecitos los tengo en un sustrato compuesto de 50% tierra, 25% piedra y 25% perlita y van de lujo! Les encanta la humedad en verano. Secan la maceta en uno o dos días como mucho. Sus raices rápidamente van hacia abajo en búsqueda de agua. Me contaron que hay gente que en verano los tiene a la interperie, a mi me da miedo correr ese riesgo, aunque seguramente estarían muy a gusto con agua de lluvia y mucha corriente de aire. De todas formas, el calor del invernadero los está haciendo crecer y crecer!
Les paso una página tremenda: http://siamadenium.blogspot.com/ Cuenta cómo darle forma a las raices y ramas de los Adeniums, especialmente los híbridos entre Arabicum y Socotranum, que según el autor (productor muy conocido en Tailandia), son los mejores para Adenium BOnsai. Lo bueno es que se los puede cruzar manualmente, aunque es muy dificil lograr su polinización. Para polinizarlos hay que usar un bigote de gato (pobre el gato que lo dona. Creo que no les hace nada bien), un pelo de la cola de un caballo o algo similar. Hay que introducirse en las profundidades de su flor.
SAludos!

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #33 en: Enero 05, 2010, 00:35:56 »
Si, Esteban, la verdad es que estoy contentísima con ellas.
Las tengo en el invernaderito, y ahora que me voy por unos días no se si dejarlas en la parte de mas sombra o que les de el sol de la tarde..bah, aunque he pensado cerrar la " puerta" con media sombra, como para que el viento no me haga tanto desastre  ni el sol me queme las plantas..que me decis?
A.

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #34 en: Enero 05, 2010, 00:42:52 »
Que bueno si es que te vas de vacaciones. Yo salgo el viernes para Jujuy! ;D
Que les de un poco de sol. Me parece que van perfectamente bien a sol pleno! Además tenés que aprovechar el verano para que se compacten, ya que en invierno, inevitablemente se esirarán un poquito.
Tenés un encargado para regarlas? Necesitan más humedad que los cactus.
Beso.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #35 en: Enero 05, 2010, 09:26:49 »

Esteban

Pleno sol?. Me da miedito  :'( :'( :'( .

Doy fe que se secan muy rápido, pero las 3 mías están ok .......  :slap: :slap: no te subí las fotos, bueno después les vuelvo a sacar ya que tienen más hojitas que la vez anterior  :bananadance: :bananadance: :bananadance: .
 No se que voy a hacer estando 23 días afuera  :'( :'( :'( !!!!!!!.
 Manual de procedimiento para mi padre  ;D ;D ;D ;D !!!!!.

Pasala lindo en Jujuy!!!!!
 Besotes
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #36 en: Enero 05, 2010, 23:55:45 »
Vivi! Les encanta el sol pleno! Doy fe! Tiky los tiene sin mediasombra en la parte más luminosa del invernadero. Si son chiquitos podés tener algo más de cuidado, pero tranqui que van bien así!
SAludos y gracias por tus deseos.
te mado un beso Vivi!
Esteban.

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #37 en: Enero 06, 2010, 01:40:27 »
Grax por los consejos..hoy hice baño de inmersión con fungicida a todo el mundo( cas les tocó a mis hijos también ,  :0 :0 :0 )
ante la duda, cerré la media sombra, así no se cocinan conel sol de la tarde y sin nadie que los refresque!!

Vi ..mostrá lo tuyooooo

A.

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: pe
Re:Mi forma de Sembrar Adeniums y otros.
« Respuesta #38 en: Febrero 19, 2010, 23:37:01 »
Hola Esteban:
recien veo lo q tu escribiste...
Me cae bien tus consejos  porq estoy por sembrar Adenium, pachypodiums y agaves victoria reginnae.......estaba por usar  resaca y muy poco de arena fina, la unica duda q tengo es si ponerle o no humus, turba,,sernida, creo q si le añado esto los riesgos de hongos son mayores.
Luego del nacimiento  regaria con agua de turba y humus, ya sacando el film disminuye la humedad y el riesgo de hongos.
Gracias por tus consejos
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #39 en: Febrero 20, 2010, 10:20:49 »

Esteban, Adriana

Aquí están los 3 bebes. Sembré 7 semillas y sólo germinaron 3.

Y aquí uno de ellos. Creo que lo que hice mal fue dejarles tanto espacio para que se desarrollen para arriba (ya que estaban en vasos altos) y ahora no puedo fotografiar bien la parte de formación del caudex y no los quiero tocar. Qué hago para saber si se está formando bien?.

Cariños
 Vi

Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #40 en: Febrero 20, 2010, 11:07:21 »
Carlos: Hola CArlos! Les gusta el suelo rico. Una vez que los destapes, ya no correrás problemas de hongos. El primer momento es el más crítico, luego son súper nobles. De cientos  que sembramos con un amigo jamás se nos murió uno, pero si nos pasó de perder algunas semillas por hongos en semillero.
Mucha suerte con tu siembra.
Esteban.

Vivi: Se los ve bárbaros Vivi. A veces los Adenium germinan en bajas cantidades debido a que sus semillas tienen poca viabilidad (6 meses como máximo, luego disinuye mucho su taza germinativa) pero los tuyos lucen epléndidos! Seguramente la próxima temporada se volverán plantas hermosas.
Besos.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #41 en: Febrero 20, 2010, 18:49:56 »

Gracias Esteban

Seguí tus consejos, asique.......genio!!!!!!!!!!

Besotes
 Vi
Vivi Castro

A. Einstein

Desconectado inesita

• Opuntia ficus-indica
    • http://picasaweb.google.com/silviainesmalpassi
« Respuesta #42 en: Febrero 21, 2010, 13:04:04 »
Ufffff Esteban te felicito asombroso el poder germinativo ( esto no resta tus méritos ) jajaja. Gracias por la bondad de compartir tus experiencias.
Saludos
Inés

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #43 en: Marzo 04, 2010, 13:06:11 »

Esteban

:razz: :razz: :razz: :razz:, no sabés cómo se pusieron estos niños !!!!!!.

Antes de irme a MDQ los regué con el blue curaçao  :0 :0 :0 y en 5 días sacaron 5 hojas nuevas y agrandaron su tallo al menos 3 mm. ....... Asombradísima estoy !!!!!!.

Después te subo algunas fotitos
 Besotes
 Vi
Vivi Castro

A. Einstein

Desconectado esteban

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #44 en: Marzo 04, 2010, 13:16:14 »
Uhh que bueno Vivi! A qué te referís con Blue C? jeje
Besos.
Yo tengo que subir fotos de algunos que fueron naciendo y tienen formas muy peculiares e interesantes de pequeños!