Autor Tema: Unas fotos de presentación  (Leído 1138 veces)

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
  • Pais: es
Unas fotos de presentación
« en: Septiembre 21, 2006, 08:06:39 »
Hola a todos,

mi querido amigo Mario  ha sido tan amable de invitarme a participar en este nuevo foro que está empezando a caminar, y como no puedo resistirme a nada que tenga que ver con estas preciosas y agradecidas plantas … pues aquí estoy con vosotros, para compartir experiencias, fotos,…. y algún que otro disgustillo, que también de eso hay de vez en cuando.
Os pongo un par de fotos de la floraciones de mis cactus; por cierto, viven en España, en Zaragoza concretamente con un clima muy poco favorable, pero aún así lucen así de bonitos.

Rebutia sp.

Echinopsis Leucantha

Thelocactus setispinus

Espero seguir participando asiduamente y que el foro se convierta en nuestro lugar de encuentro
Un abrazo

Marga

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Pais: ar
Re: Unas fotos de presentación
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2006, 10:04:55 »
Bienvenida Marga,
gracias por compartir estas hermosas fotos con nosotros.
¿Cómo es el clima en Zaragoza? Los cactus de las fotos ¿están al exterior o al interior?

Bueno Marga, espero que disfrutes del foro.

Un abrazo
Carlos

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2006, 16:07:29 »
Muchas gracias Carlos por tu bienvenida, seguro que voy a disfrutar con el foro, es casi mi única oportunidad de charlar con personas con los mismos intereses, a las que no les parezca que los cactus "visto uno ... vistos todos"  :(

El clima de Zaragoza .... en una sola palabra: horrible, para personas y plantas. Las temperaturas son muy extremadas: mucho calor en verano y mucho frío en invierno. En verano podemos pasar facilmente de los 40º y en invierno casi cada noche estamos bajo cero (la temperatura más baja que yo misma he observado en mi termometro es -12º). Además, para arreglar la situación, tenemos un viento local muy fuerte "el cierzo", que cuando sopla agrava la sensación térmica, ya de calor o de frío, además de tirarme las macetas e incluso el invernadero.

Mis plantas viven en el exterior, en macetas sin estar plantadas en el suelo, de manera que en los inviernos puedo meterlas en invernaderos, un tanto improvisados, pero que me van permitiendo que sobrevivan. Este invierno tengo pensando meter algunas en el interior de la casa, procuraré buscar un sitio donde no poner calefacción, porque repetidamente las euphorbias, los pachypodium y algunos kalachoes no resisten el invierno en el invernadero.

Vaya rollo me he marcado ... pongo algunas fotos para ilustrar la explicación:

Invernadero y nieve

Interior invernadero

Otro invernadero

Así las coloco en el buen tiempo

Y ya pronto tendré que ir pensando en como distribuir las plantas para resguardarlas del invierno, el otoño llega al hemisferio norte y la colección va creciendo en número y tamaño.

¡Buen fin de semana para todos!

Marga

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #3 en: Septiembre 23, 2006, 17:05:32 »
Hola Marga!
Preciosas tus plantas y :o :o :o qué tamaño!!!!
Te confieso que consulté el atlas para ver las coordenadas de Zaragoza  por si era una cuestión de latitud...
Qué edad tienen??? Les das de comer algo en especial??? ;) Cuál es el secreto???
Un abrazo
Flavia

« última modificación: Septiembre 23, 2006, 17:07:32 por Flavia »

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2006, 10:26:07 »
Marga, se nota que quieres mucho a tus plantas, porque a pesar del clima hostil, estan hermosas.

Saludos
Carlos

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2006, 14:27:22 »
Muchas gracias en nombre de mis plantas, espero que vuestros halagos no se les suban a la cabeza.
Flavia, las más antiguas de mis plantas debes de tener unos 5 años, que fue cuando me entró esta locura, y casi siempre compro plantas chiquitinas, en esos tiestecillos mínimos que antes aquí costaban 100 pts. y ahora 0,60 €. Y no les pongo casi abono, por despiste mío, de vez en cuando les pongo un poco del mismo que utilizo para el resto del jardín. El agua de riego proviene del pozo, está sin tratar y por lo tanto no lleva cloro, no sé si eso pueda influir en algo.
En realidad "mi teoría" es que las pobre plantas pasan tan penosos inviernos, que cuando llega el buen tiempo con su "instinto vegetal" aprovechan todos sus recursos para fortalecerse, florecer, reproducirse ... a ver si pueden sobrevivir un invierno más.  ;)
Un abrazo

Marga

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2006, 22:00:14 »
Marga, me llama la atención que menciones que el agua es del pozo. ¿estas en la ciudad?

Desconectado Marga

• Echinocactus grusonii
  • Zaragoza - España
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2006, 08:07:36 »
Carlos, vivo en una urbanización de casa unifamiliares a unos 15 Kms. de Zaragoza y a 2 kms. del centro urbano más próximo.
En esta zona la capa freática (la primera capa de agua subterránea) está a muy pocos metros. Así que casi todas la casas disponen de un pozo para, con la correspondiente bomba, poder extraer el agua para regar los jardines y conectar las mangueras; así no desperdiciamos el agua potable, que en este país es muy escasa.

Marga