Muchas gracias Carlos por tu bienvenida, seguro que voy a disfrutar con el foro, es casi mi única oportunidad de charlar con personas con los mismos intereses, a las que no les parezca que los cactus "visto uno ... vistos todos"

El clima de Zaragoza .... en una sola palabra: horrible, para personas y plantas. Las temperaturas son muy extremadas: mucho calor en verano y mucho frío en invierno. En verano podemos pasar facilmente de los 40º y en invierno casi cada noche estamos bajo cero (la temperatura más baja que yo misma he observado en mi termometro es -12º). Además, para arreglar la situación, tenemos un viento local muy fuerte "el cierzo", que cuando sopla agrava la sensación térmica, ya de calor o de frío, además de tirarme las macetas e incluso el invernadero.
Mis plantas viven en el exterior, en macetas sin estar plantadas en el suelo, de manera que en los inviernos puedo meterlas en invernaderos, un tanto improvisados, pero que me van permitiendo que sobrevivan. Este invierno tengo pensando meter algunas en el interior de la casa, procuraré buscar un sitio donde no poner calefacción, porque repetidamente las euphorbias, los pachypodium y algunos kalachoes no resisten el invierno en el invernadero.
Vaya rollo me he marcado ... pongo algunas fotos para ilustrar la explicación:

Invernadero y nieve

Interior invernadero

Otro invernadero

Así las coloco en el buen tiempo
Y ya pronto tendré que ir pensando en como distribuir las plantas para resguardarlas del invierno, el otoño llega al hemisferio norte y la colección va creciendo en número y tamaño.
¡Buen fin de semana para todos!
Marga