Cactus y Crasas > Cactus
Rarezas, crestadas y/o monstruosas ( CACTUS )
carlos98:
Consensuado con autoridades e integrantes del foro.
"Rarezas, crestadas y/o monstruosas (CACTUS)".
Solo fotos
Partiendo del concepto de rareza –una cualidad de raro- se crea este post al solo y único efecto de subir fotos de CACTUS que constituyen una cosa rara o contrario al orden de la naturaleza, por su crestación y/o monstruosidad, para favorecer el agrupamiento de casos.
Quién suba la/s foto/s, inéditas o anteriormente presentadas al foro, le sean propias o ajenas, respetando derechos de autor con la pertinente cita de autoría, deberá – en lo posible- realizar una prolija individualización de la planta y origen de la toma, respetando el no uso del carácter mayúscula, conforme lo aconsejado en el Reglamento del Foro en 1). C) y atento la interpretación dada a su uso.
Quien subió la/s foto/s y los moderadores-administradores, introducirán en el post, las modificaciones necesarias para cumplir los objetivos propuestos.
Sin limitación en el número de fotos a subir, deberá actuarse con prudencia y respetando el Reglamento del Foro en cuanto al tamaño ver http://agoracactus.com.ar/index.php/topic,9837.0.html. en el ap. 2) 2.1-L).
Las opiniones y/o comentarios de las fotos deberán ser expuestas solamente en:
http://agoracactus.com.ar/index.php/topic,13747.0.html
Esperamos vuestra participación!!!!!!
Con todo mi afecto. Jcarlos.
carlos98:
Opuntia ficus índica crestada
Regalo de una amiga, Sra. de González, en agosto pasado. La planta madre, junto a otras de igual especie, algunas con crestaciones similares, tiene aproximadamente seis años y el seudo tronco ovalado que se esta enraizando tiene la forma de un zapato ancho nº 35/6, fue cortado a una altura aproximada de 1,70m a nivel suelo. La crestación tiene aproximadamente 0.80 cm. de ancho y la pala 0,90 cm. de altura. Actualmente no necesita apoyo y tiene signos de brotes nuevos en el seudo tronco.
Saludos Jcarlos.
Opiniones y/o comentarios en : http://agoracactus.com.ar/index.php/topic,13747.0.html
fabianpuliafito:
LEMAIREOCEREUS PRUINOSUS ( MONSTRUOSO )
Bueno aqui les presento al LEMAIREOCEREUS PRUINOSUS MONSTRUOSO que es de origen Cultivos Junin Cactus, lo tengo desde hace ya 4 años, y si bien no a crecido mucho, se le an ido formando berrugosidades en su tronco y eso hace de el algo poco visto por lo menos para mi, y queria compartirlo con todos uds.
Les cuento de que es una especie bastate rustica en cuanto a su cuidado solo hay que cuidarlo de alguna gran helada y despues se la banca muy bien, con pocas enfermedades, casi no es atacado por cochinillas.
Posee una pruina de color grisacea/azulada, que lo hace un lindo integrante para tener en cualquier coleccion.
Yo e tenido un ejemplar, sin ser monstruoso que le di lugar a sus raices( maceta japonesa/ tachoo de pintura de 4 litros) y su crecimiento fue muy rapido alcanzando una altura de unos 40 cm en 4 años.
Bueno espero que les halla gustado tanto como a mi presentarselos
fabian
Nota: Saqué la segunda foto (Nº 2009_112424-noviembre-20090003) ya que la misma no se está visualizando, saludos Néstor
Maggie:
Aqui subo estas fotos que me gustan mucho, aclaro no son mis plantas, son de una tia que vive en Catamarca, estoy segura que les va a gustar tambien, cariños de Maggie. :)
Cleistocactus monstruosos
Les comento que las fotos no estan repetidas y tiene mas!!!
Maggie:
LUGAR INSOLITO PARA CRECER....
Espero sus comentarios, Maggie.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa