No, no Gabriela, el problema no es el frío, mientras no estén a la intemperie cuando fueron regadas recientemente no hay problemas, ya en privado te dije cual era el mejor momento para regarlas.
El problema es que como se trata de plantas adultas, al ponerse viejas su tronco empieza a secarse y a engrosar, parece ser que eso se llama suberificación, fijaté que Florscactica escribió algo sobre esto hace unos días, y eso me convenció de que ya era hora de hacer nuevas plantas y fué así, cuando empecé (con gran pena) a sacarle los hijos adheridos al tronco, me fuí dando cuenta que este estaba seco, asi que las plantitas no iban a poder sobrevivir por mucho tiempo. Te adjuntaré en la próxima alguna foto de esta situación, pero si vas a, mis mensajes verás que adjunté unas fotos bajo el título, troncos leñosos sobre hablaba de ello
En cuanto a la planta que me nombras con forma de cucharón, yo te regale una, la he visto también en el video, solo que por la falta de sol, no hace lo mismo, fijáte que es una que tiene 6 u ocho hojas con un poco de talco más que pruina, en cuanto a la otra será una agavoide amarilla con manchas rojas? o la que esta a su izquierda con las puntitas de color,? lamentablemente de la crestada no tengo más que esa. Espero que todo esto te haya sido de ayuda, cualquier cosa a esta hora siempre estoy en la compu. podemos chatear, a veces pizpeo a ver si te conectastes, pero parece ser que no tenés messenger, o yo no tengo la dirección correcta. Saludos muy helados. Neoporteña
Recordá que las euphorbias entran en reposo ante temperaturas extremas, así que ojo con el riego! y a los kalanchoes (no a ese del que hablamos) pero a los otros puede afectarles la helada.