Autor Tema: [juliancactus] - Siembra conjunta 2009  (Leído 1333 veces)

Desconectado juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
  • Pais: ar
[juliancactus] - Siembra conjunta 2009
« en: Diciembre 29, 2009, 16:55:12 »
Siembra Conjunta
Juliancactus

A las 16:30 sembrè las semillas recibidas de Gymnocalycium saglionis  sobre un compost de humus de lombris puro ,de aprox. 2 cm. de espesor, que està sobre una base de Perlita de 1 1/2 cm. de espesor, para accionar como agente de alto drenaje.
.

Le efectuè el primer riego por aspersiòn, humedeciendo suficientemente la capa de humus.
Identifiquè la bandeja de plàstico con mi nick y fecha de la siembra y saquè fotos que son las que corresponden al "Primer Dìa"

Nombre:  Juliàn
Nick: Juliancactus
Ubicación geográfica: Mendoza  Argentina.

Día de siembra:  29/12/2009 a las 16:30

Método de siembra: En bandeja de plástico

Tipo de sustrato: Humus de lombriz puro sobre perlita

Método de esterilización del sustrato: No utilizo

Cantidad de semillas sembradas: 10 semillas Gymnocalycium saglionis

Método de esterilización de semillas: no utilizo

Otros:

El semillero en el día de la siembra
[img width=640 height=480]http://i477.photobucket.com/albums/rr134/analiacactus/DSC00070-8.jpg[/img]

ttp://i477.photobucket.com/albums/rr134/analiacactus/DSC00071-7.jpg[/IMG]
[I[img width=640 height=480]http://i477.photobucket.com/albums/rr134/analiacactus/DSC00071-7.jpg[/i

Juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
Re: [juliancactus] - Siembra conjunta 2009
« Respuesta #1 en: Enero 15, 2010, 23:52:29 »
Hasta la fecha:15/01/2010
Sin novedad acerca de la germinaciòn de los saglionis de la siembra conjunta.

Juliàncactus

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Enero 16, 2010, 00:47:41 »
yo insisto en que hace demasiado calor!!!  :'(

o las semillas no estan buenas  ???

Me baso en mi experiencia...escasa...pero, por ahí no estoy muy errada... ;) :D
A.

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #3 en: Enero 16, 2010, 11:00:11 »

Yo no se nada tampoco, pero recuerden eso de que ante temperaturas extremas, la plantas se defienden entrando en reposo, tal vez la semilla hace lo mismo. Digo, simplemente para tranquilizar.
Habría que averiguar con los graaaaaaaaaaaandes cultivadores no?
Un abrazo de Ely

Desconectado caryto

• Pachycereus pringlei
  • Carolina
« Respuesta #4 en: Enero 16, 2010, 11:54:14 »
Hay Julian...por ahi estoy de metidas.... :-[  disculpame...tal ves sea en las otras fotos que no se ven...peronoles faltara mas agua? veo muy seco en las que mostras...
un abrazo ....Caro

Desconectado fabianpuliafito

• Pachycereus pringlei
  • nunca dejes de sonreir
« Respuesta #5 en: Enero 16, 2010, 13:09:51 »
Hola Julian, a ver para mi ver, creo que estas semillas pueden haber estado deshidratadas por demas y se les seco la parte vegetativa, ya que si fuera por el calor exesivo como lei, a las personas que estan en el sur les tendrian que haber nacido pues no es la misma temperatura que tenemos mas al norte. por otro lado entre tantos cultivadores a alguno deberian de haberles nacido ien y al momento no e leido que esto haya pasado. Puede ser tb que las semillas tarden mas en nacer, asi que habra que seguirun tiempo mas regandolos y prestandoles atencion, pero en verdad me extraña un poco  que no nascan.
Es mi humilde opinion

fabian

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Enero 16, 2010, 19:52:03 »
Bueno, como dije en mi post, esta especie precisa de mayor amplitud térmica para tener una buena germinación, pero al márgen de eso, tu semillero Julian, se ve muy seco. Empapalo y tapalo de nuevo, no te guies solamente por la condensación que se ve de afuera, es mejor que esté completamente mojado.

Saludos,
Silvina

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2010, 02:02:19 »
A LOS QUE SE HAN PREOCUPADO POR Mi SEMILLERO de Saglionis SECO:
Especialmente a CARYTO Y SILVINA:

Estàn viendo una foto.
Una foto estàtica, que tomè justamente el dìa en que estuve sembrando las semillas.
Si han tenido esperiencia con el compost de humus de lombriz puro, como yo hago mis semilleros, habràn notado que el humus de lombrìz demora en humedecerce....Una vez que lo logra: mantiene mucho la humedad.
Acuerdense de que la fecha de sembrar indicada, fue coincidente con las fiestas de fin de año.
Habrà quienes habran tenido màs tiempo disponible para sembrar y sacar fotos màs adecuadas.
No fue mi caso.
No se preocupen por la humedad , porque el semillero està super hùmedo, y no como se lo ve en las foto que subì.
De todas maneras: agradezco v/ p'reocupaciòn y me parece escelente que tomenen cuenta estas cosas y se animen a decir estas indicaciones.
 Gracias!
Pero: quedensè tranqui que el semillero està bien regado y controlado dia por dia
Sin Germinar aùn

Juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #8 en: Enero 21, 2010, 22:55:48 »
News Gymnos saglionis siembra conjunta:
Sin novedad. Aùn no germinaron.

Juliancactus

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #9 en: Febrero 01, 2010, 16:58:22 »
Los Gymnos de la siembra conjunta 2009  aun no me germinaron.
Este ha sido regado abundantemente, està en un lugar protegido (media sombra) adentro del vivero.
Por lo tanto  :  Sin novedad

Juliàncactus

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #10 en: Febrero 01, 2010, 22:15:08 »
yo sigo insisitendo con el tema del calor...yo no hice siembra conjunta pero he hecho varios semis en distintas fechas y recien ahora estan asomando ....
A.

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
Re:[juliancactus] - Siembra conjunta 2009
« Respuesta #11 en: Febrero 17, 2010, 12:03:33 »
A ver...se hablaba del riego  (que en las fotos que subì parece que los semilleros estaban "secos", es verdad), se habla de la amplitud tèrmica, referido a que esto es importante para la germinaciòn. Habrà especies que son màs o menos afectadas,
El caso es que a los dos dìas de sembrar "La siembra conjunta", sembrè otro semillero de saglionis, con semillas provenientes de los frutos de mis saglionis.Y estas sì germinaron.
Y tiene dos dìas menos de sembradas, y en las mismas condiciones que la siembra conjunta.(Iguales en todo: compost, riego, temperaturas, exposiciòn a la luz, etc)
habrà que seguir pensando què es lo que ocurriò con estas, verdad?

Vuelvo a pedirles disculpas a Caryto y a Silvina, por lo de las fotos subidas "en seco", y a pedirles que vuelvan a opinar al respecto.
En breve subirè las fotos de los saglionis que germinaron.
hasta siempre.

Juliancactus

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #12 en: Febrero 17, 2010, 18:06:14 »
Hola Julián, no pidas disculpas, jajaj! solo opinamos sobre lo que mostraste, es todo.

Cuando nombré lo de la amplitud térmica, me refería a esta especie exactamente, creo que dije que este gymno vive a cierta altitud y eso influye en la temperatura del día y la noche. Lo expliqué bien en mi experiencia de siembra.

Que bueno que tenes otras que sí te germinaron, que lástima que no sembraste los dos potecitos en el mismo momento, hubiera servido de testeo. Otra forma es, en el mismo semillero, con una separación concreta, poner las semillas de diferente origen.

Yo sigo pensando que básicamente se anuló el poder germinativo que hayan tenido, que evidentemente no era muy grande.
Porque fijate que a Sonja y a otra chica, les germinaron algunas y ellas si tienen amplitud térmica y menor temperatura que nosotros.
Voy a subir a ver mi semillero, aunque hasta hace un par de días seguía con 1.

Saludos,
Silvina

• Trichocereus pasacana
  • Mendoza
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2010, 18:28:35 »
Hola Julián, no pidas disculpas, jajaj! solo opinamos sobre lo que mostraste, es todo.No pido disculpas.Solamente aclaro esto porque a juzgar opor las fotos que subì, evidentemente muestran una falta de riego total.Por eso es que, tarde pero al fin, aclarè esto.

Cuando nombré lo de la amplitud térmica, me refería a esta especie exactamente, creo que dije que este gymno vive a cierta altitud y eso influye en la temperatura del día y la noche. Lo expliqué bien en mi experiencia de siembra.

Silvina: Acepto tu experiencia y es por eso que aplaudo tus sugerencias y conceptos referidos a esto de la amplitud tèrmica.
Que bueno que tenes otras que sí te germinaron, que lástima que no sembraste los dos potecitos en el mismo momento, hubiera servido de testeo. Otra forma es, en el mismo semillero, con una separación concreta, poner las semillas de diferente origen.

Yo sigo pensando que básicamente se anuló el poder germinativo que hayan tenido, que evidentemente no era muy grande.
Porque fijate que a Sonja y a otra chica, les germinaron algunas y ellas si tienen amplitud térmica y menor temperatura que nosotros.
Voy a subir a ver mi semillero, aunque hasta hace un par de días seguía con 1.

Desde ya que muy agradecido por tus explicaciones y bienvenidas sean..Lo cierto es que una siembra posterior a dos dìas de esta, que tampoco fuè planeada para que sea Lote Testigo sino porque uno de nuestros saglionis tenìa  un fruto maduro y lo sembrè. No para crear un Lote Testigo.Pero, sirve para deducir que no es el lugar ni la temperatura ni la amplitud tèrmica, ni la luminosidad.
Otro serà el motivo de la no germinaciòn.

Cordialmente.

Juliancactus

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2010, 23:39:34 »
lo plantaste directamente sacado del fruto? te felicito por el éxito, a mi, a no ser las de Frailea, o de plantas de climas extremadamente cálidos sin gran amplitud térmica, no me suelen germinar en esas condiciones.

Saludos,
Silvina