Hola Julián, no pidas disculpas, jajaj! solo opinamos sobre lo que mostraste, es todo.No pido disculpas.Solamente aclaro esto porque a juzgar opor las fotos que subì, evidentemente muestran una falta de riego total.Por eso es que, tarde pero al fin, aclarè esto.
Cuando nombré lo de la amplitud térmica, me refería a esta especie exactamente, creo que dije que este gymno vive a cierta altitud y eso influye en la temperatura del día y la noche. Lo expliqué bien en mi experiencia de siembra.
Silvina: Acepto tu experiencia y es por eso que aplaudo tus sugerencias y conceptos referidos a esto de la amplitud tèrmica.
Que bueno que tenes otras que sí te germinaron, que lástima que no sembraste los dos potecitos en el mismo momento, hubiera servido de testeo. Otra forma es, en el mismo semillero, con una separación concreta, poner las semillas de diferente origen.
Yo sigo pensando que básicamente se anuló el poder germinativo que hayan tenido, que evidentemente no era muy grande.
Porque fijate que a Sonja y a otra chica, les germinaron algunas y ellas si tienen amplitud térmica y menor temperatura que nosotros.
Voy a subir a ver mi semillero, aunque hasta hace un par de días seguía con 1.
Desde ya que muy agradecido por tus explicaciones y bienvenidas sean..Lo cierto es que una siembra posterior a dos dìas de esta, que tampoco fuè planeada para que sea Lote Testigo sino porque uno de nuestros saglionis tenìa un fruto maduro y lo sembrè. No para crear un Lote Testigo.Pero, sirve para deducir que no es el lugar ni la temperatura ni la amplitud tèrmica, ni la luminosidad.
Otro serà el motivo de la no germinaciòn.
Cordialmente.
Juliancactus