Nombre: estebita
Nick: estebita!
Ubicación geográfica: Capital Federal, Argentina
Día de siembra: 28/12/2009 23:00 hs
Método de siembra: En superbowl
Superbowl: Se deberá ir al almacén de la esquina, pedir 2 yogurt ser con cereales (o sea muesli) , hay que tomarse ambos yogures, cuidando de no tirar a la basura las tapitas. Lavar las tapitas trasparentes y una de ellas será el terreno de juego y el otro la cúpula del superbowl.
Las tapitas las agujereé con 4 agujeritos. la de abajo para que drene el agua sobrante. la de arriba para que respire. Igual mi plan es retirar la tapita cúpula en funcion de ver si hay formacion de algas, quizás la deje solo con dicha cúpula una semana.
Durante la primer semana probablemente pulverice las semillas todos los dias por la noche... hasta ver que salen las pajitas verdes.. luego iré espaciando el regado pero ya no pulverizaré sino que regaré por inmersion.
Preparacion del campo de juego: 30% carbon molido que me sobró del asado de navidad. 30% de arena picada fina. y el resto de tierra negra, quizás con algo de hummus. Arriba de todo pongo una capa de piedritas que se usan para el fondo de los acuarios. Las semillas serán esparcidas sobre las piedritas.
Método de esterilización del sustrato: 20 minutos en microondas.
Cantidad de semillas sembradas: 25 players
Método de esterilización de semillas: No esterilizo las semillas. me da pruritos.
Preparacion: Esterilicé la tierra, dejé que se enfriara y la coloqué en la tapita inferior formado el campo de juego. luego regué copiosamente con agua con un funguicida en capsulitas denominado Funguicap, que a veces anda y otras no. pero el mamboretá K es muy Karo!
Luego de eso: sembré, traté de que las 25 semillas quedaran bien distribuidas.
Luego: rocié con pulverizador con el mismo agua con funguicida, eso para que las semillas se empapen.
Tapé y sellé las juntas de las tapitas con cinta adhesiva. Hago eso porque sino no hay suficiente condensacion, se ve que por la junta se va toda la humedad. Puse el superbowl al lado de la ventana, en la cocina. no le va a dar el sol en ningun momento pero va a hacer calor todo el dia.
Foto del superbowl

Curiosidad:
Instantes después de sacar la primer foto se me ocurrio poner el semillero al lado de una planta que estaba por florecer y en menos de un minuto se empezó a abrir una flor hermosa. Yo creo que fueron celos o algun tipo de cosa asi... No comprendo bien aún la psicología vegetal...

Saludos a todos los lectores! Feliz año 2010!