Hola amigos!
Se han cumplido 15 días de la fecha de la siembra y cumplo con la consigna de mostrar en que estado está el campo de batalla, ya no es un superbowl en donde están sembradas las semillitas sino un terreno bombardeado, estan en guerra, atrincheradas y con las patas en el barro y diría, con un futuro incierto. Las fotos darán testimonio de lo que cuento.
durante estos días, como ya sabrán mudé el sustrato sembrado del superbowl al parquet del living de casa (en donde no brotó ningun cactus) y de allí recogí todo lo y lo pasé a una bandeja mucho mas ancha, con la esperanza de que alguna semilla quedara en la superficie, y que luego germinara.
Volví a humedecer la tierra obsesivamente , diría que encharqué con agua con funguicida barato y puse el semillero en los primeros días a cubierto del sol,solo recibiría luz. Estaba dentro de la cocina, tapado, y por las tardes, cuando afuera hacían 33 grados, seguramente dentro de la cocina debían hacer casi 40, y no quiero imaginarme cuantos grados harían dentro de la bandejita.
Con el correr de los dias y viendo que no pasaba nada, me empecé a desesperar y desilucionar, adios post comunitario, pensaba... sin producto de la cosecha quedaba fuera del juego...
Empecé entonces a mover un poco el semillero. Lo puse en un sector en que recibiría el sol directo entre las 5 y las 7 de la tarde, si no va a salir nada , al menos que se tuesten! pensaba con odio...
sin embargo este sábado pasado tuve una alegria, que si bien con una semana de demora de lo que yo estimaba optimistamente, tuve finalmente el primer brote....
y el único.
Este es el semillero al día de hoy:

Está todo mezclado!
y este es el brotecito que sobrevive en el frente de batalla.. será un héroe? Necesitamos actos heroicos!