Nick: Silvina
Ubicación geográfica: Córdoba, Argentina
Día de siembra: 29/12/2009
Envase de siembra: En vaso de telgopor, con drenaje y con tapa plástica transparente, elevada, hermético (dentro de lo posible).
Sustrato: 1,5cm de arena gruesa en el fondo para el drenaje y luego llené el vaso hasta el borde con una mezcla de mantillo de hoja 60% y arena gruesa 50%
Método de siembra: mojé el sustrato por completo, con agua hirviendo hasta empaparlo y que el agua saliera por el drenaje, una vez que bajó la temperatura, al rato, agregué las semillas y tapé lo más hermético, para que no pierdan humedad. Esta vez, no usé fungicida.
Cantidad de semillas sembradas: creo que 25 (no hagan caso de lo que dice el vasito)
Método de esterilización de semillas: no usé
Lugar del semillero: En mi terraza, dentro del invernadero de vidrio, que tiene protección de tela sombra blanca, en un estante bajo, resguardado del exceso de luminosidad. La idea es dejarlo quieto en ese lugar.
Ahora vienen las fotos!!!

a los dos días...

brotó un yuyo!!!!

el 6 de enero el yuyo ya estaba muy atrevido, así que lo saqué para evitar futuros problemas

y a los 15 días de la siembra, el 13 de enero, como dije más abajo, no había noticias.
Hoy 16 de enero, a los 18 días, ha aparecido el primero saglionis.

aquí más de cerca.

Hoy, más tarde, cuando baje el calor, voy a regar por primera vez, ya que el vasito estuvo tapado de la forma más hermética posible, pero aún así, noto que el sustrato no está tan humedo.
El riego será por inmersión, y tendré cuidado para que no se desplante la plántula-
Creo que con esta ayudita de humedad, germinaran algunas más.
Al 30 de enero, todo sigue igual, solo una germinación, iba a meter esta noche el semillero en la heladera, pero como hoy refrescó, vere si con eso solo alcanza para que germine alguna más.
continuará....