Autor Tema: Estapelias y Huernias el comienzo.  (Leído 701 veces)

Desconectado Walter

• Pachycereus pringlei
  • Pais: ar
Estapelias y Huernias el comienzo.
« en: Enero 13, 2010, 21:25:32 »
Estan floreciendo todas, estan hermosas!!!!!!!!

Saludos.

Walter.
“On ne tue point les idées”

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
Re: Estapelias y Huernias el comienzo.
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2010, 22:46:49 »
hermosisimas todas walter....

contame como le haces el sustrato xfa!

quiero que mis stapelias se pongan asi de enomes como la suya don

lo felicito don
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado noemi

• Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2010, 22:57:45 »
Qué lindo cómo están tus plantas!!!

Con flores ya!!!! :razz: :razz: :razz:

Una más linda que otra!!!

Felicitaciones!!!

Noe. :)
Noemi

Desconectado plantasraras

• Trichocereus pasacana
    • plantasraras
Re: stapelias y Huernias el comienzo.
« Respuesta #3 en: Enero 14, 2010, 18:33:03 »
Guaa si eses es el comienzo!!!!??? :razz:Felicitaciones esta hermosisima

cariños
Patricia

Desconectado caryto

• Pachycereus pringlei
  • Carolina
« Respuesta #4 en: Enero 14, 2010, 19:00:11 »
Hola Walter...tanto las flores como las plantas en si estan preciosas  :o  :o
El de la foto 5 como se llama? asi pintada muy lindo...
yo tengo una que la compre con el pimpollon cerrado...cuando la traje a casa se marchito sin mostrar su flor y no me quedo otra que hacerle una cirujia ....  :razz: si jejeje
y tenia un olor a pescado podrido horrible....pero ese no es el tema...pasa que estan saliendo manchas negras en algunos tallos...la planta en si es grande pero tengo palpito que la voy a perder si no hago algo...
y me dieron mudas de estapelias y no tengo la menor idea de como plantar porque unas anteriores se pudrieron todo y las que no en la punta quedo amarillo marchito...en fin no se nada de esta especie
Bueno un abrazo Grande....Carolina

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #5 en: Enero 14, 2010, 20:45:00 »
Walter, un espectaculo. Lindo chazco se van a pegar las larvas de las moscas cuando salgan ajajajajaja

Hola Walter...tanto las flores como las plantas en si estan preciosas  :o  :o
El de la foto 5 como se llama? asi pintada muy lindo...
yo tengo una que la compre con el pimpollon cerrado...cuando la traje a casa se marchito sin mostrar su flor y no me quedo otra que hacerle una cirujia ....  :razz: si jejeje
y tenia un olor a pescado podrido horrible....pero ese no es el tema...pasa que estan saliendo manchas negras en algunos tallos...la planta en si es grande pero tengo palpito que la voy a perder si no hago algo...
y me dieron mudas de estapelias y no tengo la menor idea de como plantar porque unas anteriores se pudrieron todo y las que no en la punta quedo amarillo marchito...en fin no se nada de esta especie
Bueno un abrazo Grande....Carolina

Carolina, las manchas negras seguramente sean hongos. No son plantas amantes de la humedad ni de los riegos copiosos. Hay algunas que descansan en verano y otras en invierno (eso ya lo dira Monica). Lo de loas gajos, enterraos en una mezcla de tierra negra con arena en partes iguales y no los riegues. A la sombra luminosa hasta que saquen raices. Luego regalos para incentivar a las raices y que no se seque la planta.
Rocia todo con fungicida para curarlas, lo amarillo tambien es por un hongo!!! Cuidalos de agua que son muy propensas a pudrirse. Tambien de la humedad ambiental.

Besos.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado vanesaaraceli

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #6 en: Enero 14, 2010, 20:53:54 »
Lindisimas Walter!!!!
Yo estoy empezando con ellas, tengo unas cuantas y ya me dieron alegrones!!
Me sumo al pedido de Cristiannnnnnnn!!!
Gracias y besos tantisimos!
vane

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #7 en: Enero 15, 2010, 11:58:06 »

Walter

Te felicito por estas floraciones !!!!!!

La flor de la última foto está  :@D :@D :razz: :razz: :razz: !!!!!!

Cariños
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado NANESHKA

• Blossfeldia liliputana
« Respuesta #8 en: Enero 15, 2010, 13:03:08 »
Hola.
Quería hacer una consulta sobre la floración..
Tengo muchos pimpollos en las huernias, que están ahí y parecen a punto de explotar desde hace diez días, pero aún no abren. Aún no sé bien que tipo son, porque las veo parecidas a varias y sin la flor se me dificulta bastante! Como es mi primer verano con huernias, desconozco si va bien o no.
Mi pregunta puntual es sobre el cuidado en la etapa de floración. Mantengo el riego en una vez por semana (en las stapelias, no tengo pimpollo, pero la vengo regando cada 10 días desde que hace calor), luz solar directa tienen dos a tres horas por la mañana, hasta las 10. Va bien así el cuidado? Es normal que tarden tanto en abrir los pimpollos? Y si abren, en que momento del día lo hacen? (no encontré demasiada info sobre el momento de floración, si alguien sabe alguna página o algún libro, yo agradecida).
No me importa en lo más mínimo que huela fatal como dicen, me muero por verlas como las que subieron acá!  :razz:
Un saludo a todos!!

Ah. Con respecto a que se ponga negro, sé que puede ser un hongo. Pero a mí me pasó en abril del año pasado, cuando recien las tenía, que se pusieron todas negras a la largo de un sólo costado, pero pasó el invierno así y cuando comenzó a crecer salió verde y lo negro quedó ahí. Por lo que averigué, si se mantienen duras no hay problema (excepto el problema estético), pero si comienzan a ponerse blandas es casi seguro que es hongo.
« última modificación: Enero 15, 2010, 13:13:32 por NANESHKA »
Si no deseo nada, lo tengo todo.

Desconectado Walter

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #9 en: Enero 16, 2010, 15:51:18 »
hermosisimas todas walter....

contame como le haces el sustrato xfa!

quiero que mis stapelias se pongan asi de enomes como la suya don

lo felicito don

Don Dóctor, mis stapelias están así porque son como yo,,,,, ¡VIEJAS! tenés que tener paciencia ya van a crecer,

Saludos.

Walter.

Hola.
Quería hacer una consulta sobre la floración..
Tengo muchos pimpollos en las huernias, que están ahí y parecen a punto de explotar desde hace diez días, pero aún no abren. Aún no sé bien que tipo son, porque las veo parecidas a varias y sin la flor se me dificulta bastante! Como es mi primer verano con huernias, desconozco si va bien o no.
Mi pregunta puntual es sobre el cuidado en la etapa de floración. Mantengo el riego en una vez por semana (en las stapelias, no tengo pimpollo, pero la vengo regando cada 10 días desde que hace calor), luz solar directa tienen dos a tres horas por la mañana, hasta las 10. Va bien así el cuidado? Es normal que tarden tanto en abrir los pimpollos? Y si abren, en que momento del día lo hacen? (no encontré demasiada info sobre el momento de floración, si alguien sabe alguna página o algún libro, yo agradecida).
No me importa en lo más mínimo que huela fatal como dicen, me muero por verlas como las que subieron acá!  :razz:
Un saludo a todos!!

Ah. Con respecto a que se ponga negro, sé que puede ser un hongo. Pero a mí me pasó en abril del año pasado, cuando recien las tenía, que se pusieron todas negras a la largo de un sólo costado, pero pasó el invierno así y cuando comenzó a crecer salió verde y lo negro quedó ahí. Por lo que averigué, si se mantienen duras no hay problema (excepto el problema estético), pero si comienzan a ponerse blandas es casi seguro que es hongo.

Naneshka: los pimpollos tardan bastante en abrir hay que tener ¡PACIENCIA!

Yo tampoco me preocupo cuando se ponen negras y si las ataca algún hongo y se ponen blandas las saco y con las que no presentan problemas hago mas plantas. Como vos decís mientras estén turgentes (duras) no hay problemas.
Para mi lo importante es el lugar, preparé un hermoso estante solamente para ellas..... a la semana estaban todas blandas pensé que se iban a morir todas así que las pasé al viejo lugar y están preciosas.

Yo las riego practicamente todos los días y no hay problemas,

Saludos.

Walter.

“On ne tue point les idées”

Desconectado caryto

• Pachycereus pringlei
  • Carolina
« Respuesta #10 en: Enero 16, 2010, 16:22:09 »
Walter perdoname por usar tu espacio para publicar lo mio....solo quiero que Carlos Sanz lo vea ya que es la primera ves que me responde algo!!!!  :razz:  :razz: no te enojes va con onda.... :0  :0
Mira como esta Carlos

Desconectado caryto

• Pachycereus pringlei
  • Carolina
« Respuesta #11 en: Enero 16, 2010, 16:23:39 »
No pude agrandar la otra foto  :no:
Saludos Caro

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2010, 19:45:25 »
Wualter con la buena produccion de flores que tenes , ahora que hace tanto calor preparate  :D ;)
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea