Hola.
Quería hacer una consulta sobre la floración..
Tengo muchos pimpollos en las huernias, que están ahí y parecen a punto de explotar desde hace diez días, pero aún no abren. Aún no sé bien que tipo son, porque las veo parecidas a varias y sin la flor se me dificulta bastante! Como es mi primer verano con huernias, desconozco si va bien o no.
Mi pregunta puntual es sobre el cuidado en la etapa de floración. Mantengo el riego en una vez por semana (en las stapelias, no tengo pimpollo, pero la vengo regando cada 10 días desde que hace calor), luz solar directa tienen dos a tres horas por la mañana, hasta las 10. Va bien así el cuidado? Es normal que tarden tanto en abrir los pimpollos? Y si abren, en que momento del día lo hacen? (no encontré demasiada info sobre el momento de floración, si alguien sabe alguna página o algún libro, yo agradecida).
No me importa en lo más mínimo que huela fatal como dicen, me muero por verlas como las que subieron acá!

Un saludo a todos!!
Ah. Con respecto a que se ponga negro, sé que puede ser un hongo. Pero a mí me pasó en abril del año pasado, cuando recien las tenía, que se pusieron todas negras a la largo de un sólo costado, pero pasó el invierno así y cuando comenzó a crecer salió verde y lo negro quedó ahí. Por lo que averigué, si se mantienen duras no hay problema (excepto el problema estético), pero si comienzan a ponerse blandas es casi seguro que es hongo.