Respuesta de Cristina para Marcela:
En mi invernadero tengo suculentas, las he abituado a estar en pleno sol gradualmente, es muy importante la ventilación, he tratado de ponerla abajo o cerca de las ventanas, o en los puntos más sombríos del invernadero, tengo también colgado del techo un ventilador que prendo cuando latemperatura supera los 40ºC, no aconsejo nada para el sol, las plantas tienen que acostumbrase al sol.
ciao cristina
Respuesta para Fabián:
En cuanto al riego, aquí también mi marido y yo encontramos 2 soluciones:
1) ha hecho un pozo manual en la tierra (un laburón) y a los 9 mts. encontró el agua, me puso una bomba es el sistema que uso cuando debo regar mucho.
2) Y luego pensamos también recoger el agua de lluvia a traves de las canaletas, como lo ves en la foto.
Es un tambor, está todo cerrado, y tiene una manguera colocada y lo uso cuando tengo poco que regar, si hay otra pregunta, con gusto les contesto.
En cuanto a los tratamientos que doya mis plantas, en caso de que tenga arañuela roja (veo que es muy común en vuestras plantas) uso Vertimec, muuy caro aquí, yo pagué 60 Euros por uno de 250 ml. así que sólo lo aplico si es arañuela roja realmente, Tengo calendoarios precisos para la primavera y otoño, los normales fuinguicidas y acaricidas para la mufa y cocinillas, y el último tratamiento a finales de otoño es un polvo azul que ahora no recuerdo el nombre (será dimetoato?) , espero no haber olvidado nada!
Respuesta para TaTo:
HOLA, he esperado por diez años antes que se realizar mi sueño, tierra tengo, pero debo espera la herencia, pero he encontrado esta amiga generosa que ma ha regalado este sueño.
Comienza a poner aparte algún dinerillo, y luego verás que a ti también se te cumplirá el sueño, aún ahora no puedo creer el haber realizado todo esto,..a veces pienso que debería agrandarlo, te aseguro que trabajo no me falta, pero me debo conformar.
Ciao cristina