Autor Tema: Hoya Carnosa  (Leído 1783 veces)

Desconectado gurisa

• Echinocactus grusonii
  • Pais: 00
Hoya Carnosa
« en: Enero 18, 2010, 21:25:27 »
bueno, como me puse a investigar sobre esta planta porque un amigo me dijo que me va a hacer un gajito...  8)

Y encontré este post: http://agoracactus.com.ar/index.php/topic,13075.0.html donde varios decían que no tenían flores y en la página de la "Asociación Sueca de Hoyas" (Tomá!) decía este párrafo interesante sobre el tema:

Riego/fertilizante

Durante el verano la mayoría de las Hoyas necesitan ser regadas una o dos veces por semana, pero no tan a menudo en el invierno. Las Hoyas son sensibles al riego excesivo por eso debe dejar que la tierra se seque antes de regar. Las Hoyas de hojas finas no soportan la sequedad por mucho tiempo por eso prefieren ser regadas continuamente. La mejor forma de saber cuando regar es sintiendo la tierra con los dedos. En cuanto a fertilizante basta con ponerle dos o tres veces al año y esto durante el verano. Fertilizante con alto contenido en fosfato durante el otoño mejoraría la floración la primavera siguiente. No debe darle nutrientes hasta 6 meses después de cambiar la planta de maceta. Una de las principales razones por las cuales las Hoyas no florecen es el exceso de fertilizantes.

(Acá está el link hacia la página que saqué la info: http://www.swedishhoyasociety.com/spain/hoya.htm)
la gurisa

"Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y en cada minuto de tu vida.
En este momento, las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior"

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
  • Pais: ar
    • Facebook
Re: Hoya Carnosa
« Respuesta #1 en: Enero 19, 2010, 04:32:42 »
Buena info. La mia la tengo a la intemperie, en el invierno se riega con las lluvias nomas, finalizado este la pongo bajo techo y nada de riegos. Al mes, mes y 1/2 empieza a salirle pulgones amarillos, se los dejo una semana y luego los saco a mano con alcohol. Ya los pimpollos estan bien formados. Luego le empiezo a dar agua de a poco y este año logre 7 floraciones en distintas partes de la planta. Como dato, la tierra no se la cambio hace unos 4 años, y por lo tanto la maceta no es muy grande.
Saludos.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado gurisa

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #2 en: Enero 19, 2010, 16:14:49 »
Vos decís que los pulgones son parte del ciclo de la vida de la Hoya  ;D
Espero que mi gajo llegue desde Mdq con ellos!

Seré curiosa, ¿tenés alguna fotito de tu Hoya?
la gurisa

"Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y en cada minuto de tu vida.
En este momento, las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior"

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #3 en: Enero 19, 2010, 17:16:47 »
Vos decís que los pulgones son parte del ciclo de la vida de la Hoya  ;D
Espero que mi gajo llegue desde Mdq con ellos!

Seré curiosa, ¿tenés alguna fotito de tu Hoya?

Si tengo tiempo le saco una foto y te la paso, esta grande y cuanto mas descuidada mas florece. Es un gajo que me mando mi tio de Uruguay.
Besos.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado daniela

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #4 en: Enero 19, 2010, 17:41:51 »
Que buena página pasaste, gracias!
Tengo estas dos variedades y le doy cuidados parecidos a lo que te aconsejaron, son lindas no?

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #5 en: Enero 19, 2010, 19:02:04 »

Daniela muy bellas las dos, Felicitaciones.
Yo tengo una en una maceta inmensa con mucha luz y no quiere dar ni una miserable florcita desde hace vaaaaarios años.
En cambio un gajo pequeño y tristón que alguién me regaló con hojas variegadas floreció como loco, no entiendo, los dos reciben mucha luz pero no sol.
Tengo gajos del de hojita común para el que vaya a la reunión de Febrero, quién necesita  :0 :0.
Saludos Ely

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #6 en: Enero 19, 2010, 19:27:51 »
De pulgones se llena todos los años, y despues epieza a sacar los pimpollos. No se si tanto el tema del pulgon o estar en una situacion "limite". Por algun lado lei que las plantas (o algun grupo especifico) florecen cuando pasan periodos de riesgo de vida, para semillar y continuar la especie. Por ellos despues del invierno, entrando los días calidos, es que muchas florecen.
Tengo en casa 4 variedades, la comun, la que compacta, que son las que muestra Daniela en la foto, una variegada en verde y amarillo/blanquecino y otra color limon. Las tres primeras crecen muy bien, la alimonada no. Es mas, no la veo hace tiempo asi que no se si esta  :-[ Pero la unica que florecio es la comun, la compacta la compre en la feria asiq ue aun esta en adaptacion.
En fin, habra que tratarlas mal para que nos traten bien. Una paradoja!

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #7 en: Enero 19, 2010, 19:54:06 »
yo de la que lei, es con la violeta africana, que le aprietan la maceta o le dan golpecitos para asustarla y asi largar mas flor!

las hoyas hermosas, aunque no creo que se puedan dar en mi depto :)
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #8 en: Enero 19, 2010, 20:01:51 »
Cristian, si van en mi terraza van an la tuya. Ademas comparten solo familia con las Stapelias y afines, no dificil cultivo frente al agua.

Desconectado MARINULA

• Opuntia ficus-indica
  • La rabia es mi vocación
« Respuesta #9 en: Enero 19, 2010, 20:26:00 »
Hola:
Y yo la miro todos los días a ver si descubro algo que me de esperanzas de que florezca, pero por ahora nada. Sí tiene nuevas hojas, es una variegada. En algún lado leí que necesitan tener las raices apretadas. Ely talvez sea por eso que no te florece la de la maceta inmensa.
La primera vez que las vi fué en el Oki de otoño, y estaban florecidas, cual es la época de floración?
Abrazos a tuditos
Marinula

Desconectado gurisa

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #10 en: Enero 19, 2010, 21:11:30 »
Daniela, que hermosas las flores que posteaste!

Ely, ahora que ando desasnándome de muchas cosas relativas a las plantas en este foro, no será que la flor que te dió era de la planta madre de donde vino el gajo? Leí por ahí que con los cactus suele pasar eso...
la gurisa

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #11 en: Enero 19, 2010, 23:19:22 »

vos decis que ya haya venido "inducida"  mmmmmm... no creo, esta se cayó dos veces, se le han quemado las hojas, creo que viene por otro lado.
Por el lado que dice Carlos Sanz clima hostil, muy poca tierra y muy mala.
La otra (la que no florece) cometí el error de darle harina de hueso y una maceta inmensa y parece ser que no es lo que le gusta.
Asi que en cualquier momento, le corto gajos y los pongo en tierra y al sol, como estuvo en un principio, alli, hace 10 años atrás florecia y mucho, no le gustó el cambio.
Estoy esperando a que mi "che pibe" tenga tiempo libre para darme una mano.
Saludos de Ely

Desconectado lalyrock

• Opuntia ficus-indica
  • SOLO ...ME GUSTA CUIDARLAS
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2010, 22:14:48 »
mi estupidez a veces es grande!!!!!!!!!! les cuento que estaba facinada con la famosa HOYA ,,, SIN DARME CUENTA QUE ,,,, ES LA MUY CONOCIDA NACAR DE MI INFANCIA,,, DE LA QUE TUVE VARIAS PLANTAS ENTRE ELLLAS UNA QUE TENIA ENREDADA EN UNA VENTANA COMO DE DOS METROS YD E LA QUE TUVE EL PLACER DE VER FLORECER VARIAS VECES,,, NO LE GUSTO LA MUDANZA A MERCEDES Y SE SECO,,,, AHORA TENGO OTRA ,,,POSTEARE LA FOTO PARA VER SI ES LA MISMA!!!!!!!!!!! Y ME SENTARE A ESPERAR QUE FLOREZCAS ...POR QUE MI A BUELA DECIA QUE TARDA 7 AÑOS!!!!! JAJAJAJAJ ESPERO QUE SOLO SEA COSA DE VIEJAS!!!!!!!!!!

Desconectado gurisa

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2010, 22:19:51 »
MI abuela no tenía Hoyas, tenía jazmines del pais, muuchos tipos de helechos, árboles frutales, rosas... etc.. pero comentándolo con amigos, todos dicen eso, "mi abuela tenía de esas" o en la casa de mi abuela había. Yo hasta hace poco ni las conocía. Las conocí acá en el foro y me encantaron.

Dale Lalyrock, posteá fotos asi chusmeamos...  ;)
la gurisa

Desconectado lalyrock

• Opuntia ficus-indica
  • SOLO ...ME GUSTA CUIDARLAS
« Respuesta #14 en: Enero 22, 2010, 22:23:57 »
BUENO MAÑANA LE SACO A LA QUE TENGO AHORA, ESO SI TE DIGO QUE VERLA FLORECER ES UN PLACER,,,, ALGUNOS ME DIJERON QUE TAMBIEN HAY CELESTE PUEDE SER?