bueno, ya el título lo dice todo

hacía tiempo que les estaba debiendo fotos de mis semilleros, entonces pensando en ustedes hoy agarré la cam y así se veían ayer a la tardecita, espero les guste!
El sustrato que usé para la mayoria es piedritas para el fondo de los potes, humus de lombriz, tierra negra común tamizada a mano

y arena gruesa. Más o menos 1/4 de cada elemento aprox. Hasta no hace mucho probé nada más que con humus + arena gruesa pero tuvé problemas ya que el humus se compacta bastante cuando se seca (en criollo se hace un bloque) con el agregado de tierra aumenté bastante la aireación y porosidad del sustrato.
Sin más, acá van las imágenes...
Echinopsis Chiloensis (12/5/09) éste fue mi primer semillero gracias a las semillas que me envió Capuccino

Close Up

Más
Echinopsis Chiloensis (30/12/09)

Gymnocalycium Mix (20/6/09) semis enviadas por mi madrina Silvianono

Trichocereus Terschekii (12/5/09) semis también de Capuccino!

Mammillaria Polythele (31/5/09) de mi primera extracción de semillas

Parodia Mammulosa (22/6/09) también semis de Silvianono

Mammillaria Hutchsoniana (21/10/09) Semillas regalo de Flavia en alguna reunión, germinaron casi todas pero estas quedaron

Lobivia Ferox (mediados de 2009)

Mix 1 & 2 (en estas bandejas se agruparon escasos sobrevivientes de muchosssss potes, semillas de Willy, etc etc)

Todo esto fue un poco el resumen de mis primeros pasos, con aciertos, errores y no pocas defunciones

Ahora algo de lo nuevito, proveniente de nuestro banco de semillas!
Trichocereus Atacamensis (15/12/09)
Echinopsis Hibrido (2/11/09)

Setiechinopsis Mirabilis (31/12/09)
Echinopsis Mix (15/12/09)
Cereus Aethiops (15/12/09)

Trichocereus Mix (2/11/09)
Acanthocalycium Spiniflorum (15/12/09)
Notocactus Mix (15/12/09)

Gymnocalycium Famatina (30/12/09)

Hamatocactus Setispinus
Opuntia Robusta
Vean el detalle de las primeras espinitas

Stapelia Variegata (12/1/10)

Eryosce Albiflora
Hay más pero no es la idea aburrirlos, más adelante les mostraré como van las nuevas germinaciones!!!!!

les agradezco enormemente porque sé que en gran parte esto fue posible gracias a tod@s ustedes