Autor Tema: Sin sustrato, injertos en Opuntias (fotos nuevas)  (Leído 1968 veces)

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
  • Pais: ar
Sin sustrato, injertos en Opuntias (fotos nuevas)
« en: Enero 26, 2010, 02:40:58 »

Holaaaaa! :)

Hace un tiempo vi un video (no me acuerdo donde :() en el que se mostrabn injertos hechos en palas de opuntias sin raices....  Despuès de hacer el injerto lo plantaban hasta que sacaban sus raicitas.

Bueno, yo hice al revès....primero raìces :) sin tierra, y en breve harè injerto  :razz:

Acà algunas fotos  :)

Asì, en la maceta, pero sin tierra, los puse hace un mes màs o menos

Y sacaron raicitas

Salutes
:-*
Ceci
« última modificación: Febrero 24, 2010, 17:50:43 por chechi_63 »

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
Re: Sin sustrato
« Respuesta #1 en: Enero 26, 2010, 10:59:01 »

Ceci

El video yo tampoco recuerdo donde, pero también lo vi.

No se si es común o no hacerlo de esa manera, pero hay páginas de ventas donde ves los injertados (no en Opuntias), con el pie de injerto sin raíces, y así te lo venden. Después tenes que hacer enraizar el pie (que no se como se llama pero es de los comunes, de 3 lados), pero esos enraizan rápido como las Opuntias.

Que vas a injertar  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ?.

Mantenenos al tanto
 Besotes
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 en: Enero 26, 2010, 11:28:45 »
Chechi:
Supongo que debes estar hablando de este video <a href="http://www.youtube.com/v/Bda1k09CqaM" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Bda1k09CqaM</a>

Yo he estado haciendo injertos sobre pencas de Opuntia elata sin raices.  Despues de unos 10 días te encontrás con que comienzan a aparecer las primeras raices.  Un detalle importante es ponerlas en posición vertical porque sino desarrollan raíz en cualquier lado.

Si bien mis injertos son muy recientes como para sacar mayores conclusiones observo que en general tengo mejores resultados con las Opuntias que no tienen raíz que las que ya se encuentran enraizadas.  Las pruebas realizadas en estas últimas (con raíz desarrollada) han terminado casi todas en fracasos.  :'(

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #3 en: Enero 26, 2010, 11:34:13 »
Siiii Mario! Es ese video! :razz: :razz:
Bueno, por lo que decìs, entonces habrà que hacer primero el injerto y despuès las raìces :( :( Me da miedoooooo :( :(

Vivi, tengo varias opciones...entre ellas aporocactus flagelliformis :) Me encantan, pero acà crecen taaan lento!

Besos
Ceci

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #4 en: Enero 26, 2010, 14:00:05 »
Yo quiero hacer  :D

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Esta buenisima esta tecnica y no la conocia, menos el video!

Gracias Ceci y Mario  :D
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado daniela

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #5 en: Enero 26, 2010, 14:15:50 »
Muy bueno!

Desconectado gurisa

• Echinocactus grusonii
  • Pais: 00
« Respuesta #6 en: Enero 26, 2010, 14:34:51 »
Que interesante, Chechi. Estaría bueno entender el jeringoso ese para ver de que tiempos habla, no?
la gurisa

"Los milagros pueden ocurrir todos los días, en cada hora y en cada minuto de tu vida.
En este momento, las semillas de un destino perfecto están latentes en tu interior"

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
« Respuesta #7 en: Enero 26, 2010, 15:19:33 »
Acá solo lo puedo ver porque no tengo parlantes...
Pero se ve muy buena la técnica....  :o y fácil....

Chechi, la opuntia que vas a utilizar cual es?
porque el está usando la compressa, se puede hacer con cualquiera?

para injertar el aporocactus flagelliformis como haces el corte?

espero que nos muestres tus avances...
besos
ale
  Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
Re: Sin sustrato, Injertos en opuntias.
« Respuesta #8 en: Enero 26, 2010, 16:11:22 »

Chicos, ya lo hice!!! :razz: :razz:

Sin fotos del paso a paso porque estaba sola en casa y no me daban las manos para todo :( :no:
Pero a la noche pongo fotos de como quedaron :)

Les cuento:
Hice dos injertos como se ve en el video. Con los ceràmicos para sostener la pala de opuntia, hice el corte, y puse sulcorrebutia rauschi. Eran de un injerto anterior de Pablo (Mothernatura) que se muriò el pie. :)

Tambièn hice un injerto igual pero en una opuntia con raìz y ya plantada.

Y.... probè con los aporocactus en opuntia :0 :0 Vamos a ver que sale. A la opuntia le hice un tajo. Al aporo lo cortè en forma transversal y lo introduje dentro del tajo. Espero que resulte...sino tendrè que ensayar otra tècnica ;D ;D ;D ;D

Aprovechè que estaba con el cuchillo  :mrgreen: :mrgreen: y en dos pereskiopsis injertè un turbini variegado que venìa de Silvina y una Lophophora de mis semilleros del año pasado :)

Las opuntias son todas de esas sin espinas, creo que compresas o elatas, ya pondrè fotos. Las del inicio del post no las usè para los injertos porque son muy espinudas. Con el pereskiopsis me pinchè hasta el apellido :evil: :evil:

Desistì de entender el video cuando vi que era en holandès :mad: :mad: :mad:

Beso a Car, Gurisa, Ale, y Daniela :-*

:bye
Ceci

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
Re: Sin sustrato, injertos en Opuntias
« Respuesta #9 en: Enero 26, 2010, 16:17:45 »
Que bueno Chechi,
me encartaría ver las fotos...
me dan ganas de probar, pero tengo miedo de perder plantas...  :-[

mucha suerte y a esperar los resultados...
espero las fotos...

beso
ale
  Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #10 en: Enero 26, 2010, 16:35:47 »
Ale:
Al parecer funcionaría con cualquier Opuntia.
A mí me parece que la mejor es la ficus indica pero como es muy grande se torna poco práctica para quienes, como yo, el unico lugar libre que tienen es debajo de la cama.  :0

Yo he probado con Opuntia elata, ficus indica, fragilis (no pregunten que hice con las espinas  :mad:) y un par de sp y todas parecen funcionar.  Mis pruebas son recientes por lo que no puedo confirmar muchos resultados hasta que pasen unos meses.

Tambien probé con Cylindropuntia subulata (creo que ahora es Austrocylindropuntia subulata) y al parecer también funciona bien.  Como esta especie es columnar es más cómodo utilizarla como pie de injerto una vez que enraizó en una maceta.

Creo que el video está en holandés.  Yo copié ese sistema de injerto para las pencas que no estan enraizadas.  Creo que la clave para el éxito es apretar bien el cactus injertado sobre el pie con bandas elásticas durante al menos unos 10 días al cabo de los cuales algunas veces ya han comenzado a salir las raices en la Opuntia.  
Otra punto con el que he tenido problemas y que en el video no se señala es que una vez cortada la Opuntia el tejido blando se deprime al cicatrizar con respecto a la corteza verde de la penca.  Esto, en algunos casos, me ha provocado que el injerto fracasara porque el cactus injertado quedó atrapado a los bordes de la corteza y el tejido blando (con los vasos conductores de la savia) se "desconectó" al reducirse en tamaño.  Esto posiblemente me suceda a mí porque uso Opuntias pequeñas.  La solución que encontré es realizar un corte oblicuo a los bordes de la corteza para que el cactus injertado continue en contacto aunque el tejido blando se deprima.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado carlos98

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #11 en: Enero 26, 2010, 20:53:56 »
Hermoso el contenido. Sigan avanzando y pronto haran injertos  sin porta injertos, o sea injertos epìfitos. Van a tener que subirlos al subforo de bromelias.
Exitos y mantengan informado.
Mi primer injerto se pudriò, venìa de 10 el epi. Injerte el resto de opuntia en otra opuntia, pero lo que  salvé tambien estaba podrido. Resultado lo saquè hace unos dìas y lo  converti en cortes  para enraizar, tengo ahora 16  buenos y 4 regulares de epi secando su herida con canela.
Queremos ver la continuaciòn, adelante CHECHI. Saludos Jcarlos
"Frente a la visión de un hermoso jardín, vemos algo hermoso de nosotros mismos" - Jeff Cox

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #12 en: Enero 26, 2010, 23:18:56 »

Aqui van algunas fotis :)

Los elementos utilizados, palas de opuntia sin espinas, cuchillo veloz, digo afilado :) :)

Esquejitos de sulcorrebutia rauschi y del turbini variegado, azulejos que sobraron de la remodelaciòn del baño

Acomodando la opuntia entre los azulejos

Corte en la opuntia

Asì quedò, lo sujetè con papel film...las gomitas se me piantaban y no tenìa suficientes :-[

Tambièn probè de hacer un injerto en una opuntia elata ya enraizada hace mucho, a ver como me resulta

Aqui està el que hice de los aporocactus, no estoy segura que funcione, pero querìa intentarlo  :)

El turbini de Silvina en pereskiopsis

Y una lopho de mis semilleros tambièn en pereskiopsis, bien de cerca

Manden buenas ondas, y todo lo que pueda servir para que èsto salga bien  :) :) :) :)

Besos
Ceci

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #13 en: Enero 26, 2010, 23:23:30 »

Ceci

Espectaculares estos injertos !!!!!!!

Me parece que te voy a llevar mi rauschi   :0 :0 :0

Van a resultar todo un éxito  :yes: :yes: :yes:

Mantenenos al tanto
 Besotes
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado lalyrock

• Opuntia ficus-indica
  • SOLO ...ME GUSTA CUIDARLAS
« Respuesta #14 en: Enero 26, 2010, 23:55:24 »
chechi con las manos verdes que vos tnes creo si las injertas en tomate agarran!!!!!!!!!!!!! :0 :0 :0
exitos y felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!