Autor Tema: recolección de semillas de huernias, carallumas etc.  (Leído 302 veces)

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
  • Pais: ar
    • SUCULENTAS Y CACTUS
recolección de semillas de huernias, carallumas etc.
« en: Junio 19, 2007, 16:13:15 »
Creo que esto debia haber ido en Reproducción y Cultivo,lo transcribo de nuevo                                                                                       Pepe lo que vi hacer en estos casos para que la semilla no se vuele a la menor brisa, es ponerla en un envase transparente vacio de 5 litros de agua por ejemplo y tapar con alguna tela fina para que pase el  aire. De forma tal que cuando explote quede todo dentro del envase. No es en todos los casos. pero las semillas que una vez le di a Caty de las mías germinaron a los dos (2) días. Ojala les sirva. Saludos Neoporteña

Desconectado cactofilo_pepe

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: mx
Re: recolección de semillas de huernias, carallumas etc.
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2007, 17:13:40 »
gracias ely,,

lo tomare en cuante,,.. sabes te informo que tengo unas huernias que compre en diferente lado, intente polinizar las flores pero no eh logrado frutos ni semillas,,

por otro lado una stapelia que tengo unica floreo y dio fruto, y de las semillas obtube 5 plantas, ya que paso que se las llebo el viento y ni me di cuenta,, pero las que logre recolectar tengo esas 5 plantas nuevas, y germinaron como al mes

haber que mas te mantendre informada,, sobre lo de esa huernia uqe esta floreando como loca!!

saludos y gracias!!!!

;)