Autor Tema: "Cronica de una muerte anunciada"  (Leído 943 veces)

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
  • Pais: ar
"Cronica de una muerte anunciada"
« en: Febrero 24, 2010, 21:01:21 »
Los diluvios, la humedad ambiente elevada , el calor humedo, el sol pobre o  que casi nunca se ve , y esos dias aislados que sale raja la tierra o mejor dicho las plantas y sobre todo es tan breve que no alcanza para secar los sustratos que estan mojados desde hace no se cuanto, el resultado , un coctel mortal para las Asclepias , que son autoctonas de zonas de Africa , donde casi jamas llueve , y por supuesto que no hay humedad o por lo menos no la humedad de Buenos aires, y mis Asclepias venian castigads ya del invierno pasado y todo esto las agarro debiles , asi que me estoy encontrando dia a dia con esto , La muerte anunciada por pudricion de tallos.

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Ouch!! :'(
« última modificación: Febrero 24, 2010, 21:03:53 por roystonea »
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:"Cronica de una muerte anunciada"
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2010, 21:29:50 »
Moni, mucha fuerza! Te mando un beso, si sabre por lo que estas pasando!!!

Car.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2010, 21:38:53 »
Gracias por el animo tesoro , la verdad estos dias me viene muy bien  :D ;)
Monica
Clima templado humedo

Desconectado noemi

• Agoracactus Fan
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2010, 22:03:15 »
Moni: qué te puedo decir??? :( :(
          Si... como dice Carlos, otro amigo muy golpeado... MUCHA FUERZA Y ADELANTE!!!

Un abrazote.
          Noe.

Noemi

Desconectado Emilse

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2010, 22:13:59 »
MONI, ME PASO LO MISMO CON LAS ECHEVERIAS!!! :'(
QUE IMPOTENCIA CON ESTE TIEMPO!!! Y CON LO QUE ME CUESTA CONSEGUIRLAS, IMAGINÁTE COMO ME TIENE LA LLUVIA :evil: :evil: :evil:
T MANDO UN BESO Y ARRIBA EL ÁNIM0, SE QUE SE COMPLICA! :(

Desconectado Veneta bruna

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Febrero 24, 2010, 22:14:56 »
 :o Aquí bien podríamos usar el proverbio que dice:

" Mal de muchos consuelo de tontos "

Ya lo había hablado por Mp con NOemí, que es necesario tener el lugar adecuado (llámese invernadero-invernáculo o como quieran llamarlo) donde nosotros podamos crearles el clima que ellas necesitan, esto ya nos pasó, pero se viene otro invierno, que según los primeros pronósticos será de terror.. entonces otra vez estaremos llorando sobre la leche derramada... yo también he perdido una cantidad de ejemplares importante, pensemos en el refugio para nuestra bellas!!
... >:( Y a no aflojar!! :slap: ¡¡¡Vamos que se puede!!  :up: ¡¡Arriba el ánimo!! :happy2:

Desconectado Gnomos

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2010, 22:15:51 »
Moni, en la proxima reunion tendriamos que hacer un  minuto de silencio por todas las plantas perdidas este año....
Yo el domingo tambien descubri un notocactus, que hace mucho que lo tenia, y que todos los años me florecia un monton...
Compartimos las bellezas de sus floraciones y vastagos.... y tambien sus defunciones.....
Por suerte siempre hay algun gajito, que es el desafio para seguir adelante y volver al esplendor de su antecesor.....
Un abrazo..... y todo mi cariño
Silvia
Si lo dificil cuesta un poco, lo imposible..... un poco mas¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2010, 22:25:48 »
Emilse Esta tarde estuve intentando varias veces para enviarte el MP, pero me respondia el ágora que tenia mi correo lleno y no se podía, estuve varias veces hasta que me fuí, por suerte guardé una copia en word y aca esta, espero que llegue, ya que intenté hace un rato y me dice que tengo la casilla llena cuando esta en el 76% nada más!!!!!!
Respuesta para Emilse!!
Que pasó? las tenias a la intemperie?
Yo no las tengo a la intemperie y lo poco que hay tiene un sustrato que le permite aguantar (por ahora) sin son cactus está casi todo el sustrato con arena.
Si son sucus, originalmente hace unos año yo le ponía arena de obra con el tiempo la arena de obra sube y hace una costra que impide que entre el agua, igualmente no creas, he perdido hermosas plantas madres con este clima tan cambiante.
No sé que decirte a mí con los que me ha pasado lo que a vos, les puse cicatrizante y los tengo a la sombra sin humedad, ni nada,  muchos gajos ante este clima hostil no tratan de sacar raíces (es un problema).
No es conveniente regarlos mientras no tengan raíz ya que no les hace falta.!!!!
Ahora si la humedad te produjo muchos hongos en la planta, seguramente ya estarán comprometidos los gajitos también, por eso no es conveniente que tengan agua hasta dentro de un tiempo cuando veas que empiezan a echar raíces, recién ahí plantalos en el sustrato esperá unos tres o cuatro días y empezá a rocíarlos de a poco por arriba.
Un beso, cualquier duda escribime de nuevo. Ely

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #8 en: Febrero 24, 2010, 23:33:08 »
moni, que tristeza, a veces me pongo a pensar si bs as no se convirtio en un lugar imposible de criarlas sin invernadero.....

no te convendria mandarlas a mudar a alguna casa con mucho sol hasta que pase esto?

no aflojes con los toldos, hay que encontrarle la vuelta, yo cada vez mas convencido que una vez vuelto de las vacas voy a encargar un toldo nuevo sobre los rieles que me vinieron en el depto (por suerte no los saque) xq toy podrido, llueve a correr macetas, sale el sol, se me quman a correrlas nuevamente....

hay que replantearse todo, quiza un sustrato totalmente diferente, casi piedra y poca, poquisima materia organica?! como en europa....

esto parece que vino para quedarse, el cambio climatico no va a hacer cambiar las cosas, las empeora y en baires esta lleno de humedad... yo hace meses qu no tengo que regar, xq cuando lueve llueve e costadete y me empapa las plantas....
la zebrina que me preguntabas, ya la descubri con hongos, y lo peor es que es minima, triste, pero real, habra que  tener, como conversamos, solo las plantas que podamos proteger, seleccionar mas asi tener menos descesos....

besos y fuerza gorditaaaaaaaaaaaaaa (esto ultimo en venganza por el tuje enorme de tu foto) jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajaja
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado nestor

• Pachycereus pringlei
  • Con la conciencia muuuuy tranquila
« Respuesta #9 en: Febrero 24, 2010, 23:58:45 »
Hola Moni......

cuanto lo siento... Buenos Aires se nos puso dificil este año... arrancó mmmmmmmuuuuy "mojado"...... y muchas de nuestras plantas no se lo estan bancando... yo estoy sufriendo lo mismo... encima justo ahora pasé de un ambiente protegido a uno totalmente a la intemperie.... y me tocó primero un sol fuerte y calor de locos... y algunas se quemaron... y despues pasamos a lluvia, lluvia y mas lluvia... ahora falta que caiga una helada... y cantamos bingo... :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Un abrazo y fuerza, que Baires no nos va a vencer asi nomas....

Nés

Desconectado Claudia

• Agoracactus Fan
« Respuesta #10 en: Febrero 25, 2010, 00:02:11 »
MONI
               DIFISIL,
                       A ENRAIZAR LOS ESQUEJITOS

SUERTE                  CLAUDIA
CLAUDIA

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #11 en: Febrero 25, 2010, 00:09:25 »

Moni, espero que puedas salvar algo! Y contra el clima no podemos hacer nada! Asì que paciencia y tratar de encontrarle la vuelta al sustrato, al sol y a todo  :( :(

Beso grande y fuerza amiga!!!

:-*
Ceci

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #12 en: Febrero 25, 2010, 00:32:45 »
ufaaaa qué pena! con las bellezas que tenés, Moni...
pero bueno a no aflojar y a seguir  adelante...fijate lo que dice Susy...empecemos a preparanos para el invierno  :'(

animo!
cariños
A.

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
« Respuesta #13 en: Febrero 26, 2010, 00:54:05 »
gracias a todos , ya tengo el hule transparente , lo voy a llevar a anillar la semana que viene y voy a comprar mas arena gruesa y a cambier algunos sustratos , como sea nos tenemos que preparar , gracias a todos por sus consuelos y consejos. ;)
Monica
Clima templado humedo

Desconectado tigresita

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #14 en: Febrero 26, 2010, 01:00:16 »
Moni hace mas de 1 mes que no entro al foro dela bronca que tengo de no poder creer como me tiene este tiempoooooooooo!!!!!!!!! :'( :'( :'( :'( muuuuuuuchas bajas en pinchudos, y tambien es asclepias... en fin, fuerza!! ya tengo un par de hijitos para vos de las pocas que tengo!
Besos