Autor Tema: El Carachento  (Leído 502 veces)

Desconectado caryto

• Pachycereus pringlei
  • Carolina
  • Pais: ar
El Carachento
« en: Marzo 11, 2010, 16:21:00 »
Bueno en verdad no me gusta llamarle asi....pero es el nombre que le dieron en casa  :)
Lo encontre en las peores condiciones en la que puede estar un cactus, en la lluvia, en una lata oxidada, casi sin tierra, en fin, en la interperie....este era uno de los mas chicos que saque....los otros quedaron ahi no queria abusar de la amabilidad de la tia de mi marido  :-[ y saque este con discrecion y le explique como podian pasarla mejor....cosa que dudo jejeje...
Voy a volver algun dia y voy a sacarle foto de donde y como estan...de seguro que siguen ahi... :mad:
Pero miren como esta yendo el echino....me dijo que tiene flor roja....  lo veremos mas adelante entonces......

Se ve que no tenia ni espinitas...en mas tenia un chicle pegado  :mad:

Esta ultima foto es la de hoy....

Esta recuperandose y espero ver sus flores algun dia....
Saludos gente....a la distancia los quiero mucho...........Caro

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
Re:El Carachento
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2010, 17:16:04 »
Caro,
como se está recuperando...
son tan nobles, que con un poquito de cuidados, te lo agradecen creciendo, esperemos a ver las flores, de color rojas? debe ser una hermosura...

espero que de muchos hijos,  :mrgreen:
jajaja!!

besosss
ale
  Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

Desconectado duvalia

• Frailea castanea
  • *
  • Pais: es
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2010, 17:42:03 »
!!hayy.. que pobre........ :(. segura que contigo se recupera muy bien.saludos.
! que la paz sea contigo=salam alikum !

Desconectado catalina

• Blossfeldia liliputana
  • siempre hay alguien que espera lo que das..
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2010, 19:34:55 »
hola caryto :D te muestro mi echinopsis, parecido al tuyo. Como lo cuento en otro post, es el hijo, del hijo, del hijo, del hijo de uno que me regaló una amiga. Que antes de descubrir esta fiebre de los cactus, siempre me quedé con el retoño y regalaba el mas grande. Puedo decirte que asi lo tuve trece años. Jamás le vi la flor. Que soporta, sol, frio, humedad..muy fiel. Ahora que se como cuidar de él espero conocer su flor. lo que me doy cuenta es que el tuyo tiene catorce costillas, y el mio once, aunque uno de sus hijitos que esta en otra maceta tiene doce.

estuvo bajo la manguerita del aire acondicionado :-[ antes de saber como lo tenia que cuidar, por eso te hablo de su resistencia. tampoco, como el tuyo, tenia las espinitas. sera echinopsis o una lobivia? te dejo la inquietud y contame. cariños
catalina

Desconectado fabianpuliafito

• Pachycereus pringlei
  • nunca dejes de sonreir
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2010, 20:57:37 »
Hola Caro, seguramente en tus manos se ira poniendo cada dia mas lindo hata llegar a darte una hermosas flores( rojas?) si son rojas seguro no es un echinopsis sino una lobivia aurea v. dobeana que es muy parecido en cuerpo a un echinopsis.
Igualmente se ve que esta en pleno crecimiento y recuperandose de alguna arañuela pareciera.
En cambio la planta que muestra mm Catalina es un echinopsis probablemente Oxygona, fijense la variacion en la espinacion!!! o al menos es lo que me parece a mi, despues el aspecto es muy similar

Bueno espero verlo pronto en futuros post mucho mas lindo y crecidito alegrandonos un dia con sus bellas flores roja?????

Fabian

Desconectado catalina

• Blossfeldia liliputana
  • siempre hay alguien que espera lo que das..
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2010, 21:21:59 »
cómo me falta aprender :-[
es verdad lo de la espinación, pero les muestro un hijuelo de éste y su espinacion aunque no se distinga es de nueve espiniiiiiitas y de una o dos centrales, cuando joven es largirucho y con el tiempo se pone como en la primer foto

de todas formas a esperar las flores. cariños
catalina

Desconectado Claudia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2010, 23:06:57 »
A MI ME ENCANTO EL NOMBRE
       JAJAJAJAJ

ESTA CON TODAS LAS PILAS

BESOS  CLAUDIA
CLAUDIA

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2010, 23:09:34 »

Caro

Ánimo y muchas ganas para ponerlo en condiciones. Vas a ver que se recupera en un abrir y cerrar de ojos  ;)

Cariños
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2010, 23:40:01 »
Caro, ya las estas sacando adelante, sera cuestion de seguir mimandola y te llenara de satisfacciones!!!!

Besos, Gaby.-
No vayas donde el camino te lleva, ve donde no hay camino y deja huella.

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #9 en: Marzo 12, 2010, 00:40:20 »
cary..mirá qué bonito se está poniendo!!!
es tan gratificante verlos crecer..con un poco de mimos ya te regalan belleza
A.

Desconectado caryto

• Pachycereus pringlei
  • Carolina
« Respuesta #10 en: Marzo 12, 2010, 08:44:30 »
Hola Ale como estas?.....si espero que me de flores cosa que creo que pronto no sera  :) asi que a seguir en la espera......
Hola Duvalia.....te cuento que no le doy mucha manija se repone casi solito.... 8)

Catalina  :razz: :razz: 13 años? yo hace 4 meses estoy con la fiebre del oro....he digo de los cactus  :0 :0 :0......Y si en tanto tiempo cuantos hijis te dio!!!! buenisimo...
Ahora como decis vos como se la bancan....abajo del agua del aire....que sale helada esa agua  :o :o Y con el tema de costillas y espinas me dejaste dudando porque la mama tiene once costillas el hijo 12 y el mio 14 osea que no nos podemos guiar mucho por las costillas....pero voy a ver las espinas del mio a ver que me dicen......Gracias por aportar con tus imagenes Cati
Hola Fabi!!! amigui vos decis que es una lobivia aurea v. dobeana lo voy a googlear....asi me dijeron que tiene flor roja y que florece cada 7 años  :-| sera real esa info? yo nunca escuche eso....pero veremos...

Clau....vos sabes que vienen mis hermanas y en tono de burla me dicen...y como va el carachento ese tuyo jajajaja? son de terror...una vez me hicieron una cancion, por los lithops... :0 :0 :0

Vi, Gaby, Adry gracias por el animo....les dejo un beso grande a todos.....

Saludos.............................Caro