Autor Tema: Pseudolithos dodsonianus  (Leído 2399 veces)

Desconectado Dr.Cactustein

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: mx
Pseudolithos dodsonianus
« en: Marzo 11, 2010, 01:43:07 »
Me floreció mi Pseudolithos dodsonianus, no es uno de los mas conocidos pero mirenlo:

¡¡¡No es toda una curiosidad!!!

Felipe

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
  • Pais: ar
Re:Pseudolithos dodsonianus
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2010, 01:51:51 »

Felipe

Me vas a matar antes de tiempo  :=} :=} :=} !!!!!!!!!!

Ni idea de que existía, sólo conocía a los redonditos  :0 :0 :0!!!!!!!

Son una maravilla  :041 :041 :041

Felicitaciones
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2010, 01:52:16 »

Que cosa màs rara....realmente!!! :razz: :razz:
Pero bella... :)

Y tambièn muy bonitas las cositas que se ven por atràs :0 :0 :0 :0 :0

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2010, 02:02:06 »
Ceci, me podrás creer que no me había fijado en el fondo de la foto...  8)  Es decir, si lo ví pero no le puse siquiera atención, buscaba las mejores fotos del Pseudolitos por que fué dificil hacer buenas fotos a esa microminiatura de florecita  :0

Vivi, por eso dije que no es de los mas conocidos y creeme, yo tampoco lo hubiera conocido de no ser por mi amigo Rogelio que me lo regaló, el tiene un ENORME vivero de cactáceas y bastantes Suculentas... Cuando voy a visitarlo, llevo carne y su espoza hace salsa mientras el enciende el carbón y lo demás ya te lo imaginarás   :011 puro sufrir entre cactus, sucus y carne asada  :up:

je je je

Por cierto vivi, lo que ves, es una sola planta, crece en forma semi rastrera y produce brotes...  ;)
« última modificación: Marzo 11, 2010, 02:04:05 por Dr.Cactustein »

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2010, 02:13:16 »
Felipe, te felicito! No lo conocia, y los que conocia son solo por fotos. Argentina (y te diria toda america del sur) es un pais con poca difucion de estas HERMOSAS plantas! Potus encontras por todos lados, ahora un cactus de coleccion, es casi imposible, una lastima. Ojala y copiemos a paises como el tuyo que difunden mucho mas estas cosas, mas que nada incentivar a los cultivadores locales. Y otra cosa que me molesta terriblemente es la manipulacion del mercado, como contabas vos de una Echeveria que se cansaron de sacar de habitat y de cultivar a gran escala para que sea un ejemplar "dificil" de conseguir para que no todos la tengan. Por eso admiro tanto este foro donde no solo se comparten conocimientos, sino tambien plantas, semillas, esquejes, etc.

Un abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #5 en: Marzo 11, 2010, 02:18:55 »

Gracias Felipe por tu respuesta.

Dices........enciende el carbón y  :011 :011 :011........que sufrimiento  :cry_baby: :cry_baby: :cry_baby:.

Me alegro por ti  :023

Saludos
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #6 en: Marzo 11, 2010, 02:20:24 »
Así es Carlos, yo quisiera que las fronteras fueran un poco mas laxas algunas veces para poder intercambiar mucho mas de lo que hacemos entre nosotros, pero eso tambien propiciaría el tráfico, sería como un arma de doble filo no crees? Se tendrían que poner límites.

Creo que no hay de otra, el futuro de la conservación de las especies está en cultivarlas, los habitats desaparecen irremediablemente y a estas alturas no creo que eso tenga remedio, siempre habrá alguien en las nuevas generaciones, a quien no le preocupe mucho su conciencia...

Pero no hablemos de cosas tristes que nuestros hermanos en Chile y otros países la están pasando verdaderamente mal.

Por cierto, también tengo dos pequeños P. cubiformes que me regaló un buen amigo  :0 solo que aún son pequeñines.

Felipe

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2010, 02:23:11 »
Huy Vivi ya me puse triste :(

Pero si llegas a viajar a México pasate por cuernavaca y te llevo a lo de Rogelio y verás que bién la pasarás...  ;)

Sigo por otro tema que me vuelvo loco ya que subí otras dos fotos en Cactus y creo que ya me están escribiendo por allá tambien ja ja ja no dormiré hoy  :D

Felipe

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2010, 02:37:44 »
Si Felipe, lo del trafico lo entiendo, pero deberian darle mas atencion los gobiernos a temas de conservacion de especies. Lamentablemente el habitat lo estamos destruyendo dìa a dìa, y siempre existira gente que no tenga conciencia sobre eso, y sobre muchisimas otras cosas mas. Lo de Chile es algo natural, que no podemos controlar y no creo (desde mis conocimientos) que no sea producto de la naturaleza. Los otros dìa escuche por la television que trataban este tema relacionandolo con la contaminacion...
Lamentablemente donde nos instalamos los seres humanos, no nos vamos mas. Sabes lo linda que es la patagonia?!?!?! Y no hay mucha poblacion. Como eso, muchos otros lugares mas.
Bueno, termino aca y me voy a admirar plantas, que es algo alegre.

un abarzo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2010, 02:42:27 »
Tienes toda la razón... :yes:

Si, yo sé que la Patagonia es lindísima, pero solo lo sé por fotos... y creeme, que si dios me presta vida, mi siguiente propósito es conocer allá, dentro de unos días me voy a venezuela, si tuviera mas plata me seguiría hasta la Patagonia, pero creo que todo llega en su momento no crees?

Ahora si ya tengo sueño, acá son las 11:42 pm

Buenas noches

Desconectado Claudia

• Agoracactus Fan
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2010, 07:42:28 »
ES RARA, ESO ES LO QUE LA HACE LINDA

DE COLECCION
                                   CARIÑOS CLAUDIA
CLAUDIA

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2010, 11:37:38 »
Huy Vivi ya me puse triste :(

Pero si llegas a viajar a México pasate por cuernavaca y te llevo a lo de Rogelio y verás que bién la pasarás...  ;)

Felipe

Nooooo.....por favor !!!!!!!!. Lo dije por el asadito y el  :011.......hace tanto que mi marido no hace uno, bahhhh hizo el domingo, pero yo no estuve  :( :(

Por cierto...... algún día de estos estaré por allí .........aparte me debes  :hmm: :hmm: por lo menos 1 tequila  ;)  ;D ;D ;D.

Cariños
 Vivi
Vivi Castro

A. Einstein

Desconectado caryto

• Pachycereus pringlei
  • Carolina
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2010, 12:15:49 »
Felipe!!! salio varios temas en tu post.....tu planta es unica.Del olorcito que contas?..gracias por mostrarnos y dejarnos con las ganas de conseguirlaaaaaaaaaa!!!!!! :razz: :razz:
Muy lindo fondo de la primera foto..... ;)
Que bueno seria visitarte y a tu amigo tambien  :mrgreen: :mrgreen: bueno saludos.....
Cariños..................Caro

Desconectado jorgemdq

• Echinocactus grusonii
  • Pasión
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2010, 12:37:54 »
Felipe

Muchas gracias por siempre asombrarnos con tus plantas.
Méjico es EL PAIS que me gustaría conocer y como tú dices ya llegará el día que se pueda.
Cuando llegue tú día de conocer Patagonia haz un alto en mi ciudad que serás bien recibido
Saludos

Jorge
Mar del Plata
Argentina

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2010, 12:49:59 »
Felipeeeee x favor, quiero ser amiga de Rogelio!!!!! jajajaja

crece en forma semi rastrera y produce brotes...

Hace un bien a nuestra patria y manda a algun buen cultivador un gajito asi se empieza a distribuir x estos pagos tan remotos!!!!

Me encanto la planta (ya dije que cuanto mas rustica y rara las plantas, mas me gustan???) y la flor una monada!!!

Felicitaciones!!
Saludos, Gaby.-
No vayas donde el camino te lleva, ve donde no hay camino y deja huella.