Autor Tema: Consulta  (Leído 330 veces)

Desconectado samaijuana

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
Consulta
« en: Agosto 08, 2010, 14:20:45 »
Leí esto en una página... y cito
http://huertodeortega.blogspot.com/

Semilleros improvisados
Son cosas que todos usamos en casa y que van a parar al cubo de la basura. Las imágenes de abajo son unos semilleros caseros que vienen muy bien para preparar semillas que luego plantaremos en maceteros. Se tratan de huevos, papel de periodico y rollos de papel higiénico, al trasplantar no hace falta sacar la plantita se puede plantar con el semillero ya que son materiales biodegradables.

Qué opinan? Servirá? ???

Claudia

Desconectado noemi

• Agoracactus Fan
Re:Consulta
« Respuesta #1 en: Agosto 08, 2010, 15:29:29 »
Claudia son tuyos estos semilleros???
Ya los he visto en revistas de jardineria.
Alguien subió hace un tiempo un video (creo) sobre este tema.
Es cuestion de probar!!!
Pero considero que no tienen porque tener problemas.
Besos.
Noemi

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #2 en: Agosto 08, 2010, 16:22:12 »
Buenisimo Clau! Yo sabia de esto de cuando mi viejo tenia una fundacion (Eco-difusion) y que se usaban mucho en huertas organicas. Tambien estan buenos para esas plantas delicadas de raiz que si las trasplantas sufren mucho (se me vienen a la mente los Adenium). Si bien para cualquier planta serviria, creo que para lo que es cactus no, debido a que tienen un muy lento crecimiento, asi que seria material en descomposicion que la planta nunca llegaria a consumir y traeria aparejado enfermedades, los huevos seria lo ideal, pero nos vendria el problema de que seria mucho calcio (alcalinizaria mucho la tierra) pero para el resto de plantas (verduras, arboles, arbustos, anuales, herbaseas) creo que vendrian muy bien. Y de ultima, si los usamos en nuestros cactus y sucus, seria tambien provisorios y despues irian a parar los "recipientes" a la compostera.
Lo que creo que hay que tener cuidado es con las tintas de los díarios. :mad:

Abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #3 en: Agosto 09, 2010, 12:28:38 »
Claudia:
Tambien es muy práctico hacer las macetitas de papel de diario (porque es más abundante que los cartoncitos del papel higiénico).
Mirá este video <a href="http://www.youtube.com/v/tFYrrhNWlOU" target="_blank">http://www.youtube.com/v/tFYrrhNWlOU</a> sobre el final te enseñan como hacer las macetitas de papel.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #4 en: Agosto 09, 2010, 12:37:40 »
Hola Claudia,
hace un tiempo iba todos los sábados a una huerta orgánica y hacíamos las macetitas de papel de diario como en el video que muestra Mario y nos daban muy buen resultado. Son fáciles de hacer y a la hora de pasar los plantines a la tierra solo era cuestion de hacer el agujero y meter el plantin con su maceta de papel.

Un abrazo
Carlos

Desconectado samaijuana

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #5 en: Agosto 09, 2010, 19:57:37 »
Noemí, Carlitos, Mario y Carlos:

Gracias por sus comentarios. En realidad los semilleros no son míos, pero buscando encontré esta forma interesante de hacerlos.
Es cierto lo que decís Carlitos sobre el calcio de los huevos, pero por ahí se pueden utilizar para otro tipo de semillas que no sean cactus o sucus.
Tengo ganas de experimentar con alguno de estas técnicas.
Ya los puse a mis hijos a que me busquen los rollitos de papel higiénico!!!! :0

Besitos

Claudia