Hola, Adri, yo, que tambièn comparto tu clima, habìa hecho este verano un cantero con cactaceas, pero aguantaron 4 o 5 aguaceros y apareciò una con putrefacciòn, Lo que pasa es que aqui llueve solo en primavera y verano, generalmente de noche, pero muchos milìmetros en poco tiempo. La tierra ,por lo menos en mi jardìn no tiene ràpido poder de absorcion ,
( antiguamente estas zonas eran cementeras).
Asi que optè por levantar las 2 o 3 que tenìa, puse un tronco de forma semi circular haciendo de contenedor del cantero, puse piedras directamente sobre la tierra y una bolsa de arena mezclada con igual cantidad de tierra. En resumen, levantè varios centimetros el cantero. Ahora viene la època de sequìa, Carlos Sanz, te cuento que por ejemplo en le 2009 aguantamos 10 meses de sequìa, por eso sufrimos tantos incendios.
En los cerros, los cactus tienen ràpido drenado de agua por que estan en las cuestas, el agua va en bajada, pero en otro post mostrè como en esta època conviven con helechos y musgos y estan de diez.
Adri, no te amargues, tenes una linda colecciòn y pronto van a reponerse.Alli tenias parodias submammulosas? yo ya tengo lindas las del semillero de las primeras que me regalaste, y tengo otras que te puedo dar.
Un beso Susana