Autor Tema: Aloe.... mucha agua????  (Leído 390 veces)

Desconectado Gnomos

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
Aloe.... mucha agua????
« en: Abril 04, 2010, 14:03:46 »
Este Aloe lo tengo desde hace mucho tiempo (como minimo ocho años)....
Creo que hace seis que esta en esa maceta (algo particular).....  con una buena base de piedra, y por su anterior uso, dos agujeros bien grandes de drenaje.....
Pero ultimamente no me gusta como estan las hojas de abajo, a pesar que el crecimiento es bueno, y su hijuelo tambien....
Quedo a la espera de vuestras sabias conclusiones.......

Amo a esta planta..... me la regalo el Sr. Villa, y quiero conservarla tal cual sus ojos la quieren ver....
Si, en breve le voy a cambiar el sustrato..... pero tengo que hacer algo mas?????????

Gracias desde ya....
Todo mi cariño,
Silvia
Si lo dificil cuesta un poco, lo imposible..... un poco mas¡¡¡¡¡¡¡

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:Aloe.... mucha agua????
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2010, 17:08:54 »
Silvia, a mi me da la sensacion de que mas bien es mucho sol. El Agave attenuata vive bien a media sombra, por ello que el chiquito este bien, porque esta tapado un poco por el grande.
Besos.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Abril 18, 2010, 00:32:50 »
Hola Silvia, primero quiero aclararte que no es un Aloe sino un Agave Atenuatta como te escribio Carlos. Cuanto hace que tiene el hijuelo??? Te florecio alguna vez??

Pasa que solo los ejemplares bastante adultos tienen hijuelos (el tuyo tiene bastantes años x lo que decis). Mayormente los hijos son productos de una floracion (se produce en ejemplares de mas de 10 años) y luego de la floracion y de que los ejemplares bebes estan lo suficientemente fuertes, la planta madre muere. Antes de morir se aseguran de dejar descendencia. Asi funcionan los agaves, lamentablemente...

Se me ocurre algo que quizas sea una tonteria pero con probar... separale el hijo y x ahi al no tenerlo tan pegado a la planta madre esta se salva de terminar su ciclo... Tambien revisa la tierra a su alrededor xq pueden haber bulbillos (futuras plantulas) y si se los dejas x ahi sigue con su proceso de muerte.

Besos y espero que te sirva la data.

Cariños, Gaby.-
No vayas donde el camino te lleva, ve donde no hay camino y deja huella.

Desconectado Paola

• Trichocereus pasacana
  • Voy por massss....cactus!!!
    Ubicación: El Jaguel, Pdo de Esteban Echeverria,Pcia de Buenos Aires
« Respuesta #3 en: Abril 18, 2010, 01:12:47 »
Silvia: Como dicen Carlos y Gaby, es un Agave atenuata, pero te cuento que no necesita florecer para dar hijos. Los mismos salen del tronco de la roseta mayor y pueden vivir junto a la madre todo el tiempo. yo tengo uno (originalmente era uno) desde mas de 15 años( era de mi mama que ya lo tenia desde hacia como 10 años), y me canse de regalar hijitos.Nunca florecio y tiene mas de 20 años!!. La roseta mayor,que es la mes antigua, debe tener un metro y medio de diametro. Nunca lo vi tan dañado como el tuyo, solo con algunos moretones despues de una granizada. Pero esta debajo de un sauce que lo proteje. por ahi lo tenes que cambiar a un lugar con sombrita.
Es cierto lo que dice Gaby sobre la floracion: se produce una sola vez en la vida de la planta, y luego de esta, se muere. La flor es un ramillete de pequeñas flores muy alto y con la forma de un "cuello de cisne". Asi tambien llaman a la planta. Por suerte pasan muchos años hasta que florece, y siempre deja hijuelos en su tronco. Te muestro fotos del mio

« última modificación: Abril 18, 2010, 01:24:24 por Paola »

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Abril 18, 2010, 01:36:21 »
Gnomos,

;) Mortal la 'maceta'... por lo poco que lo traté, creo que Villa estaría encantadísimo de verla crecer ahí !!!!

por el resto, y desde mi absoluta ignorancia sobre agaves/aloes/lo-que-sean-esas cosas ... si el bid-recipiente y su planta incluida siempre estuvieron ubicados allí, y siempre recibieron las mismas condiciones (v.g. = "agua"  :0 ),  descartaría cualquier tema de luz/sol/calor/aguas etcs y pensaría más bien en alguna 'plaga' ( :razz: parece que estás de turno....  ;) ...)

A lo mejor necesita una refrescada de sustrato para recuperar fuerzas y seguir resistiendo

Hipotéticos Abrazos
Flavia

Desconectado Gnomos

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #5 en: Abril 25, 2010, 16:45:34 »
Gracias a todos...
Siiiiiii....
La pifie en el nombre es un agave..... indiscutible..... me equivoque yo al escribir.....
Y voy a empezar por lo que dice Flavia, hace (ya pedi la cuenta) mucho tiempo que esta con ese sustrato.....
Las mas grandes, pobres, son las que quedan para lo último..... y esta se esta quejando....
Proxima tarea ..... renovar sustrato....
y despues les cuento....
Gracias por sus consejos y atención.....
Cariños
Silvia
Si lo dificil cuesta un poco, lo imposible..... un poco mas¡¡¡¡¡¡¡