Autor Tema: A la hora de fertilizar para tener en cuenta  (Leído 774 veces)

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
  • Pais: ar
    • Facebook
Re:A la hora de fertilizar para tener en cuenta
« Respuesta #15 en: Abril 15, 2010, 19:15:07 »
 ;D ;D ;D  Chicas!!! (Y algun chico) no se enloqezcan con la fertilizacion por dios! Esto viene de boom de los paises de Europa, EEUU y algun otro, en los que de sustrato usan unicamente elementos inorganicos (piedras, arenas, carbon, etc). Las cactaceas tienen otro ritmo que el de las plantas "comunes", por lo cual que fertilizar, a veces, es al cuete. Lo importante es brindarle a la planta los elementos organicos necesarios para su correcto desarrollo en el medio que le damos (tiempo-espacio). Ya me parezco a Flavia  :D
Una fertilizada no va a hacerle mal a la planta (en dosis convenientes que lo dice el prospecto) pero si no se la damos, y el sustrato tiene, por ejemplo, harina de hueso, el resultado sera el mismo. La diferencia que hay entre el fertilizante y el abono (o fertilizante organico) es que el primero es de liberacion rapida, y el segundo lenta, pero si la planta viene en tierra buena, chupara de ahi lo que necesite y el fertilizante sera ... de mas.
Gracias Ely, porque esto nunca lo vi/lei, y es muy interesante! Hoy compre 2 kg de harina de hueso, mi abono de cabecera  :0
Besos.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #16 en: Abril 19, 2010, 01:17:59 »
Hola Flavia!
Ya me parezco a Flavia  :D

Después de tanta sesuda disquisición... sólo faltaría dejar en claro para qué el N, el P y el K ...

Abrazos
Carlos

pero si la planta viene en tierra buena, chupara de ahi lo que necesite y el fertilizante sera ... de mas.
y entonces  :D pasaremos a tratar de entender las interacciones suelo/planta

P.D.:
Hoy compre 2 kg de harina de hueso, mi abono de cabecera  :0
:hmm: :017 :hmm: ... no las estarás 'pasando de rosca' y por eso no te aguantan la 'intemperie'  ??? ??? ???

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #17 en: Abril 19, 2010, 03:35:00 »
 :-X Flaviaaaaaaaaaaa!!!!!!! sesuda disquisición? Mi mensaje simplemente aportaba algo en relacion al tema que se esta hablando en este y otros post: LA FERTILIZACION. Y note cierto ...  ??? ... sobreinteres sobre el tema de los fertilizantes inorganicos.
Hablar para que sirve el N, P y F ya fue hablado una "santidad" de veces, pero como dice Mirtha, el publico siempre se renueva. Por ello pienso, una vez termine el post de cactaceas vs suculentas n/cactaceas, armar uno sobre esto. Lamentablemente siempre que pongo este tipo de cosas pasan como si nada, por la falta de interes. Pareciera que es preferible que te digan que fertilizante usar (marca, dosis y de ser posible el horario exacto en el que se lo hay que suministrar). Hay poca ganas de investigar, y quizas por ello surja el aburrimiento.
Pero en fin, hace unas dos semanas que tengo problemas con speedy, que se ha transformado en lenteedy. Y no me solucionan nada. Estuve unos dìas sin internet y nada. Quizas eso ponga de manifiesto mi capacidad casi instantanea de ponerme de mal humor. Tuve dos semanas de "mi dìa femenino"!  :mad: >:( :evil:
No entremos tan de repente en las interacciones de las plantas y el suelo! Ayer casualmente estuve investigando los distintos tipos de suelos que hay, la materia que los estudia y demases cosas. Algo muy interesante.

Por lo de la harina de hueso, te cuento que siempre ha sido, junto al humus de lombriz, mi fiel aliado para incorporar al suelo. Si queres saber de proporciones, le incorporare una cucharadita de cafe (las mas chiquitas) por maceta del 12. Por ello es que estoy preparando en recipientes el sustrato para el fin de este invierno que se aproxima, para que se vaya descomponiendo de a poco. No soy muy generoso con la harina de hueso, asi que eso descartalo. Y las que se me murieron, estaban o en su sustrato original o en uno de tierra + gravas (30% x 70%). Y creo que una cuchara de sopa de humus de lombriz por maceta(dentro del 30%). Las que tienen harina de hueso ni se inmutaron.

Bueno, ahora si fue sesuda disquisición!!!  ;D ;D ;D ;D
Te pasare los vocetos para que me los tires a bajo!  ;) :0 :0 :0 :0 :0

Abrazos!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado cheeba79

• Trichocereus pasacana
    • Quillayani Cactus
« Respuesta #18 en: Abril 19, 2010, 19:24:15 »
... tomando nota! muchas gracias Ely ;) :)
"La contemplación de la naturaleza me ha convencido de que nada de lo que podemos imaginar es increíble."
http://www.facebook.com/QuillayaniCactus

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #19 en: Abril 19, 2010, 23:45:31 »
Car,

para ahorrar tiempo... punteo sin 'quotarte'...

:yes: :yes: :yes: cierto!!! (mepa que el post de FERTILIZACION me lo perdí) pero coincido en el 'sobre-interés' sobre fertilizantes (inor u or gánicos...) ***

- a lo largo de los años he llegado a la (brillante?) conclusión de que una pequeña parte del público de Mirtha se renueva y el resto :razz: es capaz de ver/escuchar lo mismo por décadas...  :( ... o de 'adoptar' recetas, no importa de dónde vengan)

... en este caso en particular, me pregunto si cada lector de este post puede responderse a sí mismo el por-qué y para-qué del N,  el P o el K (el cómo... viene después)

- y es 'falta de interés' o de 'motivación''  ??? ... o de 'estímulo' o de cómo quieras/n llamarlo: lo hemos comentado con otros amigoros... los 'mejores' posts son los que menos 'interés' ( ;) en tanto respuestas) reciben... y si los 'posteadores' lo plantearamos de otro modo ? ? ?  para neutralizar el 'aburrimiento' ...

- Que te ( ;) les  ;)  ) parece si, en vez de que armes otro post 'estéril'  :(  ... conversamos y armamos tranqui un 'taller' sobre el asunto y lo hacemos en alguna agora-reunión... lo avisamos con tiempo y lo diseñamos para que los que asistan aporten y los que no puedan asistir reciban esos aportes y hagan la devolución en el foro  ??? ::) ???

Abr  :D zote
Flavia

P.D.: Sigamos sesude :-X ndo mientras que Speedy no me deje en banda con la banda... x acá todavía se porta 'bien' y después seguimos con *** y el resto
« última modificación: Abril 19, 2010, 23:47:43 por Flavia »