Flaviaaaaaaaaaaa!!!!!!! sesuda disquisición? Mi mensaje simplemente aportaba algo en relacion al tema que se esta hablando en este y otros post: LA FERTILIZACION. Y note cierto ...

... sobreinteres sobre el tema de los fertilizantes inorganicos.
Hablar para que sirve el N, P y F ya fue hablado una "santidad" de veces, pero como dice Mirtha, el publico siempre se renueva. Por ello pienso, una vez termine el post de cactaceas vs suculentas n/cactaceas, armar uno sobre esto. Lamentablemente siempre que pongo este tipo de cosas pasan como si nada, por la falta de interes. Pareciera que es preferible que te digan que fertilizante usar (marca, dosis y de ser posible el horario exacto en el que se lo hay que suministrar). Hay poca ganas de investigar, y quizas por ello surja el aburrimiento.
Pero en fin, hace unas dos semanas que tengo problemas con speedy, que se ha transformado en lenteedy. Y no me solucionan nada. Estuve unos dìas sin internet y nada. Quizas eso ponga de manifiesto mi capacidad casi instantanea de ponerme de mal humor. Tuve dos semanas de "mi dìa femenino"!
No entremos tan de repente en las interacciones de las plantas y el suelo! Ayer casualmente estuve investigando los distintos tipos de suelos que hay, la materia que los estudia y demases cosas. Algo muy interesante.
Por lo de la harina de hueso, te cuento que siempre ha sido, junto al humus de lombriz, mi fiel aliado para incorporar al suelo. Si queres saber de proporciones, le incorporare una cucharadita de cafe (las mas chiquitas) por maceta del 12. Por ello es que estoy preparando en recipientes el sustrato para el fin de este invierno que se aproxima, para que se vaya descomponiendo de a poco. No soy muy generoso con la harina de hueso, asi que eso descartalo. Y las que se me murieron, estaban o en su sustrato original o en uno de tierra + gravas (30% x 70%). Y creo que una cuchara de sopa de humus de lombriz por maceta(dentro del 30%). Las que tienen harina de hueso ni se inmutaron.
Bueno, ahora si fue sesuda disquisición!!!
Te pasare los vocetos para que me los tires a bajo!
Abrazos!