Autor Tema: ¿Metida de pata?  (Leído 228 veces)

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: pe
¿Metida de pata?
« en: Abril 15, 2010, 13:42:46 »
Ante mi fracaso  en siembra de semillas grandes......ninguna me germinio....decidi intentar   "limar" o ¿lijar" para q germinen....Agaves y otros.
Comence  tamizando el sustrato para  buscarlas.............la arena gruesa quedo en el tamiz y en esta intente buscar las semillas......8 potes  tamizados..."cero" semillas encontradas....en el sustrato hay  algo de carbon...l..por lo q se me hace imposible encontrar una sola semilla.................................entonces ya di por perdidas las semillas por lo q si ahora logro una sola semilla germinada...ya seria un logro....se me ocurre intentar dos cosas:
1) Poner el sustrato en un balde con agua y esperar a q algunas floten.......mmm
2) Suponer q entre el sustrato  donde esta al arena gruesa estan las semillas y por lo tanton  regresar a los potes el sustrato y poner la arena gruesa en la parte superior e intentar  "golpes  termicos"..no se  si alguien lo intento............dejar al sol los potes......dentro de un acuario y tapados con un vidrio...supongo q superaran los 45 grados C........y luego ponerlos en la refrigeradora un par de horas.
¿ a alguin se le ocurre  una idea con mejor uso de neuronas?.....jijiijijijjijiji-....lo tomo "con humor"

Saludo222  y   espero ese mejor uso de neuronas....
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado fabianpuliafito

• Pachycereus pringlei
  • nunca dejes de sonreir
  • Pais: ar
Re:¿Metida de pata?
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2010, 14:11:02 »
Hola Amigo, a ver si entendi, vos lo que queres es separar las semillas?

bueno si es este el caso podrias tamizar primero con una maya fina cosa que solo pasen las semilla y lo que sea sustrato fino, luego una ves bien seco, espolvorear con algo de viento sobre una tela y seguro las semillas seran mas livianas que el resto y se iran a un costado

podrias tb una ves seco poner en agua y ver si flotan como vos decis revolviendo y colando, ya que el sustrato se disolveria en el agua y las semillas quedarian en en colado,( con alguna tela)

Espero tengas suerte

fabian

Desconectado Oliveira

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: ar
Re:¿Metida de pata?
« Respuesta #2 en: Abril 15, 2010, 15:34:06 »
Carlitos, si tu idea es solamente recuperar las semillas ¿para qué exponerlas a eso que llamás "golpe térmico"? Se podrían estropear si las temperaturas no son las adecuadas o extremas para la semilla. Yo seguiría los consejos de de Fabián.

Saludos.