Autor Tema: Hongo en pulpa, afecta semillas?  (Leído 208 veces)

Desconectado luis maria

• Trichocereus pasacana
  • Pais: ar
Hongo en pulpa, afecta semillas?
« en: Abril 16, 2010, 22:53:53 »
Hola Chicos

La semana pasada dando vueltas en un par de laboratorios de la Facu, me encontre con uno donde estudian los cactus, como ser la diferencia entre su crecimiento en habitat y en laboratorio, poblacion de algunas colonias en habitat, variaciones en las caracteristicas que posee una especie en localidades distantes, pero no lo aburro con esos temas, vamos a lo que me llamo la atencion

Un sector en donde habian muchos, unos 20, frutos abiertos de Echinopsis pasacana sobre un papel de madera, o misionero, como lo quieran llamar, entonces le pregunte a una de la ayudantes del laboratorio si no temia porque le entrara un hongo a lo que me respondio que el hongo se nutre de la pulpa, una vez consumido todo lo nutritivo el hongo muere, despues cuando siembran las semillas, en caso que se genere algun tipo de hongo el mismo es eliminado por los funguicidas.

La verdad que me deja mucho que pensar el tema, voy a seguir yendo a este laboratorio para hacer un seguimiento rasante

Saludos
Si el problema tiene solución, para que preocuparse
Si el problema no tiene solución, para que preocuparse

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
Re:Hongo en pulpa, afecta semillas?
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2010, 04:06:03 »
Hola Luisma! Buenisimo que hayas encontrado este lugar! Quien pudiera, uno aca esta rodeado de facultades en Buenos Aires y los jovenes (pucha, ya hablo como mi viejo  :0 :0 :0 :0 ) estan mas en otra cosa.
Te cuento que, hay distintos tipos de hongos, bueno y malos. Generalmente los buenos son los que se alimentan de organismos en descomposicion o de otros seres que son no beneficiosos. Dentro de estos, estan los que se deboran los frutos y dejan las semillas limpias. Obviamente que, al existir humedad, existen mas probabilidades de que existan de los hongos malos, pero creo que con la existencia de uno ya al otro se le hace mas dificil entrar en el almuerzo.
Pero bueno, yo no soy cientifico y es hasta ahì donde entiendo.
Mantenenos al tanto de lo que aprendas que esto me interesa mucho.
Un abrazo!
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado caryto

• Pachycereus pringlei
  • Carolina
Re:Hongo en pulpa, afecta semillas?
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2010, 15:56:26 »
Luisma....como estas?
La verdad que no estoy muy al tanto de esto de los hongos en pulpas y semillas....
Pero una vez limpie un fruto que estaba ya con gusanitos y las semillas todo bien
Por ahi es como te dice esta chica del laborartorio...algun funguicida terminara haciendo la obra no?
A seguir investigando....
Otra cosa Luisma tengo unos capuchones de.........no estoy segura que sea un casco romano porque es bastante grande..pero un epifito es....pero si lo necesitan en el laboratorio te las mando....estan verdes ahun pero estan todas prendidas en el tallo todavia...
Despues charlamos en caso que te sirvan....
Saludos....Caro