Hola a Todos: No había visto este tema, Susana (Veneta) me tuvo que pedir por correo que participara y porsupuesto que con todo el gusto del mundo lo hago hasta donde yo pueda siempre lo haré. Esto fué lo que hallé, lo traduje un poco "a mi manera" para hacerlo mas entendible pero si gustan leer el original está en este sitio:
http://www.smgrowers.com/products/plants/plantdisplay.asp?plant_id=3388Echeveria 'Black Prince':Esta planta suculenta produce grupos de rosetas cortas de unas 3 pulgadas de ancho con pequeñas y triangulares hojas negruscas. Las hojas emergen verdes pero se obscurecen a un color café lavanda y con la edad las hojas basales se hacen hasta de una pulgada de ancho hacia la base, con una punta acuminada (puntiaguda) que presenta bordes finamente amarillos. Florece a finales del otoño o principios del invierno produciendo tallos cortos con flores de color rojo. La planta adquiere su mejor color a sol directo o ligeramente sombreada. Debe plantarse en un sustrato bien drenado con riegos ocacionales en primavera y verano, es una especie resistente a 25 F.
Esta planta fué ofrecida por vez primera por Abbey Gardens en la revista del CSSA del més de mayo-junio de 1970, paginas 70 a 170. Se resaltaba como un nuevo cultivar resultado de la cruza de Echeveria shaviana (femenina) X Echeveria affinis (masculina).
Echeveria affinis es comúnmente llamada "La echeveria Negra" y es la que proporcionó el color obscuro al híbrido, mientras que E. shaviana proporcionó la apariencia delicada.
Este hibrido fué creado por Frank Reinelt , quien operaba "Vetterle and Reinelt Nursery" en Capitola, California.
"Black Prince" es una planta planta compacta con hojas mas cortas y triangulares que que el cultivar similar 'Black Knight', además también amacolla mas prolíficamente. Después de esto creo que les quedará completamente aclaradas sus dudas, a mi me sirvió también pues yo tampoco conocía la diferencia entre ambas variedades.
Entonces, en base a lo anteriormente expuesto Susana, tu primer y tercer fotos, corresponden a Black Nigth...
Tu segunda foto (la de enmedio) Corresponde a Black Prince...
UN fuerte abrazote de oso grisli para ti: Felipe