Hola bueno yo vivo an Punta Alta cerca de bahia blanca como para que te des una idea de la zona y el frio y te cuento de mi experiencia que tal ves te sirva de algo, pero no es un metodo a seguir solo te cuento lo que yo hago
Bueno tb tengo semilleros de bes y ya empezo el frio, los tengo tapados con una media botella plastica en un invernadero frio, esto quiere decir sin calefaccion y el riego que les doy es si hace un par de dias de calor, regarlos bien temprano un dia que la temperatura se que subira y luego los dejo orear un rato y los vuelvo a tapar, y si hace mucho frio los dejo completamente sin riego hasta que el clima mejore, y hay veces que pasan hasta un mes sin riego y soportan bien, yo reo que mejor que si uno los regara arriesgando a perder todo por meido a que se pierddan por sequedad.
Bueno con el tema de el transplante, yo los transplanto despuesde un año segun su tamaño y en primavera o verano, sino los dejo que sigan creciendo hata dos años en sus semilleros si estos los permiten pues si hay muhcos se empiezan a expandir y terminan ahogandose, en este caso los paso a un recipiente mayr pero sin romper su tierra, y alli los dejo seguir su crecimiento hata cuando tenga tiempo de tranplante
buenoespero que algo de esto te sirvacomo guia y bueno el resto es prueba error, asi que sin miedo, lo unico que me atreveria a decirte es que como por las temperaturas bajas las plantas etan en reposo o entrando en ellas no los transplantes hasta la primavera-verano
fabian