Autor Tema: Semilleros y temperatura  (Leído 214 veces)

Desconectado Tfyllo

• Blossfeldia liliputana
  • Pais: ar
Semilleros y temperatura
« en: Mayo 07, 2010, 19:37:34 »
Hola a todos, aca en Argentina se vienen las temperaturas bajas y me surgio una inquietud... tengo un semillero con cactucitos (es el primer intento), ya tiene un poco mas de tres meses y todo va viento en popa  :D, por ahora.
Pero como aca esta empezando a haber frio en estos días, me preocupa si resistiran o no. El semillero esta en una galeria (osea bajo techo) cubierto con una tapa plastica (le permite conservar algo de humedad pero no es hermetico) y le da una hora de luz directa por día.... por ahora parece sentarle bien donde esta...pero quisiera saber que temperatura minima puede aguantar un semillero de 3 meses...
Y otras inquietudes, cuanto tiempo deberan estar en el semillero antes de poder transplantarlos?(habia leido que bastante), pero bueno, como para tener una idea.
Y por ultimo, el tema del riego, hago igual que los cactus adultos (regarlos una vez al mes como mucho)? y a partir de cuando? (ya o espero a estar en pleno invierno?)
Saludos y gracias.

« última modificación: Mayo 07, 2010, 19:57:34 por Tfyllo »

Desconectado fabianpuliafito

• Pachycereus pringlei
  • nunca dejes de sonreir
  • Pais: ar
Re:Semilleros y temperatura
« Respuesta #1 en: Mayo 07, 2010, 20:25:26 »
Hola bueno yo vivo an Punta Alta cerca de bahia blanca como para que te des una idea de la zona y el frio y te cuento de mi experiencia que tal ves te sirva de algo, pero no es un metodo a seguir solo te cuento lo que yo hago

Bueno tb tengo semilleros de bes y ya empezo el frio, los tengo tapados con una media botella plastica en un invernadero frio, esto quiere decir sin calefaccion y el riego que les doy es si hace un par de dias de calor, regarlos bien temprano un dia que la temperatura se que subira y luego los dejo orear un rato y los vuelvo a tapar, y si hace mucho frio los dejo completamente sin riego hasta que el clima mejore, y hay veces que pasan hasta un mes sin riego y soportan bien, yo reo que mejor que si uno los regara arriesgando a perder todo por meido a que se pierddan por sequedad.
Bueno con el tema de el transplante, yo los transplanto despuesde un año segun su tamaño y en primavera o verano, sino los dejo que sigan creciendo hata dos años en sus semilleros si estos los permiten pues si hay muhcos se empiezan a expandir y terminan ahogandose, en este caso los paso a un recipiente mayr pero sin romper su tierra, y alli los dejo seguir su crecimiento hata cuando tenga tiempo de tranplante
buenoespero que algo de esto te sirvacomo guia y bueno el resto es prueba error, asi que sin miedo, lo unico que me atreveria a decirte es que como por las temperaturas bajas las plantas etan en reposo o entrando en ellas no los transplantes hasta la primavera-verano

fabian