Autor Tema: INTERCAMBIO(ENVIOS DAÑADOS........!!!!! :s  (Leído 862 veces)

Desconectado cactofilo_pepe

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: mx
INTERCAMBIO(ENVIOS DAÑADOS........!!!!! :s
« en: Agosto 04, 2007, 21:59:27 »
HOLA QUE TAL!!!!  QUERIA APROVECHAR PARA CONTARLES QUE PASO CON UN ENVIO QUE ME HICIERON DE COSTA RICA....!!!

RESULTA QUE EL PRIMER ENVIO QEU SE ME HIZO,, JAMAS LLEGO!!!! :s

PERO ME LO VOLVIERON A HACER,, Y VEAN QEU FUE LO QUE LE SUCEDIO!!!!

EL ENVIO ME LO HICIERON EL 12 DE JULIO, Y LLEGO AQUI A MEXICO EL 29 DE JULIO,,,,,!!!!

YO TODO FELIZ DE RECIBIR ALGO NUEVO!!! PERO AL ABRIRLO LA MAYORIA VENIAN PODRIDOS,, SOLO RESCATE 2...!!!! ;)

CREO QUE MANDAR PLANTAS EN CAJAS PLASTICAS NO ES MUY SEGURO PARA LA `PLANTITA Y MAS CUANDO DURAN EN VIAJE MUCHOS DIAS,,,  MI INTERES EN PONERLES ESTE DATO Y FOTOS, SON PARA QUE LO EVITEN,, QUIZA NO SE APLASTEN CON NADA QUE LES PUEDAN HECHAR ENCIMA, PERO COMO TODA PLANTA PUEDEN SOLTAR HUMEDAD,, Y SI ESTA HERMETICOEL ENVASE SOLO HABRA COMO RESULTADO PLANTAS MUERTAS POR PUDRICION... 

NADA QUE VER CON EL VIAJE,, SINO POR EL ENCIERRO!!!!

POR OTRO LADO LES CUENTO QUE OTRO ENVIO QUE SE ME HIZO DE VENEZUELA DURO MAS DE UN MES Y MEDIO Y LAS PLANTITAS LLEGARON BIEN!!!!

PERO VENIAN EN CARTON Y HABIA MODO DE ELIMINAR HUMEDAD Y/O NO ACUMULARLA EN EXCESO...!!!!!! ;)

AQUI ESTAN LAS SOBREVIVIENTES!!!! ;)

SALUDOS!!!!!! :)

« última modificación: Agosto 04, 2007, 22:08:45 por cactofilo_pepe »

Desconectado Leuko

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: ar
Re: INTERCAMBIO(ENVIOS DAÑADOS........!!!!! :s
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2007, 11:46:01 »
Pepe, soy Leuko, de Argentina, y casi no participo del Foro. También hice intercambios con Costa Rica, pero no llegaron ninguna de las especie4s ofrecidas, sino otras de menor interés, pero en buen estado. Saludos.
 Ya hablaremos de injertos y Siembra en algún momento.
Saludos
« última modificación: Agosto 06, 2007, 11:06:39 por Carlos »

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #2 en: Agosto 06, 2007, 11:09:57 »
Hola Pepe, lo que dices de la humedad es muy cierto, además de eso cuando encerras las plantas herméticamente, se acaba el oxígeno y comienza un proceso anaeróbico que acelera la pudrición, en el envio de Venezuela al ir en un sobre no solo disminuyo la humedad, sino que al mentener la aireación no permitio que se iniciara el proceso anaeróbico.

Saludos
Carlos

Desconectado cactofilo_pepe

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: mx
« Respuesta #3 en: Agosto 07, 2007, 02:18:50 »
Pepe, soy Leuko, de Argentina, y casi no participo del Foro. También hice intercambios con Costa Rica, pero no llegaron ninguna de las especie4s ofrecidas, sino otras de menor interés, pero en buen estado. Saludos.
 Ya hablaremos de injertos y Siembra en algún momento.
Saludos

hola que tal!!!  que alegria que no tubiste perdidas!!!   como es que te enviearon las plantitas!!??

en mi caso si se pudrieron,, pero si venian hermeticas en una caja plastica!!!

Hola Pepe, lo que dices de la humedad es muy cierto, además de eso cuando encerras las plantas herméticamente, se acaba el oxígeno y comienza un proceso anaeróbico que acelera la pudrición, en el envio de Venezuela al ir en un sobre no solo disminuyo la humedad, sino que al mentener la aireación no permitio que se iniciara el proceso anaeróbico.

Saludos
Carlos

que tal carlos!!! pues asi es amigo!!!  fue una tragedia ver tanta planta podrida!! pero bueno que nos sirva de experiencia!!!  yo jamas lo eh enviado asi,, porque ya me imaginaba que pudiera pasar eso,, pero ahora confirmo en experiencias agenas, qeu no es lo mejor para enviar plantas!!!! jejeje

un saludo!!!! ;)

Desconectado Leuko

• Mammillaria elongata
  • **
« Respuesta #4 en: Agosto 07, 2007, 22:18:39 »
cactófilo pepin:
 Tambien a mi me llegaron en envase plástico, (y en buen estado), pero no recuerdo el tiempo. Por otro lado, las pérdidas en el correo son demasiadas. Envié, dentro de Argentina, dos sobres, y uno a Chile. Creo que nunca llegaron, porque lo hice por correo simple. No recibí reclamo, creo que por discreción, ya que eran obsequios, pero en esta nueva temporada de siembra volveré a enviar, con mis disculpas. Todo lo enviado por correo certificado, dentro y fuera del país, llegó correctamente. Un melo que posees, solo tiene un pequeño error tipográfico. Es disciformis, (creo que koheres lo tiene incluso con nombre del colector). Pero también puede ser un nombre de fantasía. Un saludo
Leuko

Desconectado natty

• Trichocereus pasacana
  • natty feliz
  • Pais: cl
« Respuesta #5 en: Agosto 14, 2007, 14:55:51 »
yo lamento lo de las perdidas y por loque veo en esta ocacion me veo tocada por ellos la perdida de tres envios que no se de ellos si mas bien ya creo que se perdieron en destino a su nuevo hogar. me siento muy triste por ello ya que me siento como si hubiera mentido de los envios hecho a ciertas personas.
natty
http://picasaweb.google.es/nattyf
http://myn078.spaces.live.com/
un cordial saludo
desde viña del mar
           CHILE

Desconectado Carlos

• Moderador Global
  • Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
« Respuesta #6 en: Agosto 14, 2007, 16:38:33 »
yo lamento lo de las perdidas y por loque veo en esta ocacion me veo tocada por ellos la perdida de tres envios que no se de ellos si mas bien ya creo que se perdieron en destino a su nuevo hogar. me siento muy triste por ello ya que me siento como si hubiera mentido de los envios hecho a ciertas personas.
natty
a mi también me paso de hacer envios que nunca llegaron, se como te sientes, pero bueno... ya llegaran los próximos.

Saludos
Carlos