Maripelusa,
No sé si hago mal en revivir este tema, si es así avisenme
A mi me parece que esta bien que preguntes sobre los temas que tenes dudas o te interesan. No importa cuanto tiempo haya pasado.
El motivo de este punto del reglamento es porque el 100 % de los usuarios que han preguntado donde se venden estas plantas solo se registraron para eso. Y como este es un foro de cactus y no de plantas alucinógenas se decidio poner ese punto.
Por mi parte no estoy en contra ni a favor del consumo de este tipo de plantas, solo que me parece que este no es el lugar para eso y hay otros lugares donde se puede hablar del tema.
Con respecto al tema legal, estas plantas no estan prohibidas dentro del código penal. Lo que si esta prohibido es el alcaloide que contienen que es la mezcalina.
No soy un experto en el tema pero entiendo que si se puede tener problemas legales por poseer estas plantas, aunque en la practica no conozco ningún caso.
Creo que fué el año pasado cuando a la gente de
www.cahuinadencul.net les cayó la policia, les hicieron un allanamiento y les secuestraron todas las plantas. No se como avanzo la causa pero, hoy en día siguen con su negocio por lo que entiendo que los deben haber sobreseido.
No se si te aclaré mucho pero eso es lo que sé.
Saludos
Carlos