Autor Tema: De ---> Discusion del reglamento del foro Agoracactus  (Leído 7836 veces)

Desconectado maripelusa

• Echinocactus grusonii
  • Registro: Oct 2008
  • Pais: ar
    • La Cactaria
De ---> Discusion del reglamento del foro Agoracactus
« en: Mayo 28, 2010, 17:29:34 pm »
No sé si hago mal en revivir este tema, si es así avisenme :-[. Es que tengo una duda con respecto a un punto del reglamento ¿Por qué esta prohibido preguntar dónde se venden lophophoras/trichocereus pachanoi? Quiero decir, sé que se usan como alucinógenos, pero, ¿Las leyes los prohiben? tenía entendido que no...

Si alguien está más al tanto del tema me gustaría saber cual es el problema con esos cactus, no quiero que me caiga la policía por mi semillero de lophos XD  :0 ;D

Un saludo!
Jorgelina

Desconectado Carlos

• Agoracactus Fan
  • nada de lo humano me es ajeno. Publio Terencio
  • Registro: Sep 2006
Re:De ---> Discusion del reglamento del foro Agoracactus
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2010, 17:54:32 pm »
Maripelusa,
No sé si hago mal en revivir este tema, si es así avisenme
A mi me parece que esta bien que preguntes sobre los temas que tenes dudas o te interesan. No importa cuanto tiempo haya pasado.

El motivo de este punto del reglamento es porque el 100 % de los usuarios que han preguntado donde se venden estas plantas solo se registraron para eso. Y como este es un foro de cactus y no de plantas alucinógenas se decidio poner ese punto.

Por mi parte no estoy en contra ni a favor del consumo de este tipo de plantas, solo que me parece que este no es el lugar para eso y hay otros lugares donde se puede hablar del tema.

Con respecto al tema legal,  estas plantas no estan prohibidas dentro del código penal. Lo que si esta prohibido es el alcaloide que contienen que es la mezcalina.
No soy un experto en el tema pero entiendo que si se puede tener problemas legales por poseer estas plantas, aunque en la practica no conozco ningún caso.

Creo que fué el año pasado cuando a la gente de www.cahuinadencul.net les cayó la policia, les hicieron un allanamiento y les secuestraron todas las plantas. No se como avanzo la causa pero, hoy en día siguen con su negocio por lo que entiendo que los deben haber sobreseido.

No se si te aclaré mucho pero eso es lo que sé.

Saludos
Carlos

Desconectado maripelusa

• Echinocactus grusonii
    • La Cactaria
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2010, 15:38:11 pm »
Gracias por la respuesta Carlos! me quedó re claro.

No sabía que era ilegal tener esas plantas, pero claro, no tendría sentido abrir una causa por cada persona que tenga un peyote o un san pedro.

En fin, gracias y saludos!
Jorgelina

Desconectado neutralito

• Opuntia ficus-indica
  • "El corazón es un niño: espera lo que desea"
  • Registro: Sep 2009
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2010, 17:01:54 pm »
De acuerdo Carlos con el reglamento :yes: :023

Solo una opinión:

En el post de mostrar monstruosas y  crestadas me parece incoherente mostrar las fotos en un determinado post y después opinar en otro,  :hmm: :-| no se, me parece que lo vuelve aburrido a un tema que podría ser interesantisimo; no lo tomen a mal es solo un punto de vista
"Dar el ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera"

Desconectado Carlos

• Agoracactus Fan
« Respuesta #4 en: Mayo 30, 2010, 16:07:04 pm »
En el post de mostrar monstruosas y  crestadas me parece incoherente mostrar las fotos en un determinado post y después opinar en otro,  :hmm: :-| no se, me parece que lo vuelve aburrido a un tema que podría ser interesantisimo; no lo tomen a mal es solo un punto de vista
Neutralito,
esto no solo se hace en este post, también se hace en otros como "caras y nicks" con el objetivo de tener todas las fotos en un solo lugar sin las interrupciones de los comentarios. De esta manera si alguien tiene ganas de ver fotos de plantas monstrusosas, no tiene que leerse pàginas y páginas de comentarios.

Saludos
Carlos
« Última modificación: Mayo 30, 2010, 21:17:54 pm por Carlos »

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
  • Registro: Ene 2009
    • Facebook
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2010, 17:15:09 pm »
Gracias por la respuesta Carlos! me quedó re claro.

No sabía que era ilegal tener esas plantas, pero claro, no tendría sentido abrir una causa por cada persona que tenga un peyote o un san pedro.

En fin, gracias y saludos!

Maripelusa, no es ilegal tener ninguna de estas plantas, lo que es ilegal es la sustancia que estas contienen. Osea, si tenes esta planta o la queres con fines botanicos/coleccionistas/cultivador/hobbie/estetico/etc. las podes tener.

Yo tengo un par de cada una y hasta ahora no han venido a buscarme  ;D ;D ;D ;D  pero bueno, hay que encontrarlas entre medio de las otras (son muy peques).

Saludos.
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

"El concepto que usted tiene sobre mi no va a cambiar quién soy, pero si puede cambiar mi concepto sobre usted."

Desconectado maripelusa

• Echinocactus grusonii
    • La Cactaria
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2010, 17:36:47 pm »
O sea que si tenemos las plantas para consumirlas tampoco hay mucho problema, basta con decir que las tenemos de puro coleccionistas  ;D ;D ;D

Jorgelina

Desconectado Carlos

• Agoracactus Fan
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2010, 18:02:22 pm »
O sea que si tenemos las plantas para consumirlas tampoco hay mucho problema, basta con decir que las tenemos de puro coleccionistas  ;D ;D ;D

El tema es que las leyes son contradictorias, por un lado tenés el Art 19 que dice:
Art. 19.- Las acciones privadas de los hombres que de ningún modo ofendan al orden y a la moral pública, ni perjudiquen a un tercero, están sólo reservadas a Dios, y exentas de la autoridad de los magistrados. Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe .
Es claro que tenemos el derecho de hacer lo que queramos en nuestra casa siempre y cuando no perjudiquemos a un tercero y esto incluye comerte un cactus si queres.
Por otro lado esta la LEY 23.737  que prohibe la poseción de estupefacientes que estan en un listado y dentro de este esta la mescalina.

Entonces todo depende de quien te toque. Actualmente la justicia le esta dando mas peso al Art. 19 pero por ej. la policia se sigue manejando por la ley 23.737 Muchas gente es detenida por esta ley y luego es absuelta por el Art 19. pero depende del Juez. Aunque al final de cuentas te absuelvan no deja de ser un bajon pasar por todo ese proceso.

Saludos
Carlos

Desconectado chika mundo

• *
  • Frailea castanea
  • Registro: Nov 2010
  • Pais: mx
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2012, 13:09:13 pm »
increible, ni idea tenia de que es un cactus con esas cualidades y aqui es tan comun verlo hasta en las calles que bueno que somos ignorantes al respecto porque si no fuese asi con tanto joven drogadicto ya no habria en las calles estas hermosuras, por lo menos aqui
Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.

Si los hombres han nacido con dos ojos, dos orejas y una sola lengua es porque se debe escuchar y mirar dos veces antes de hablar

Desconectado Cristina Isabel Vergara

• Opuntia ficus-indica
  • Registro: Feb 2012
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2012, 15:37:23 pm »
Gracias por las enseñaza, yo cuando lei  lo que el raglamento  decia sobre estas dos especies, pense que estaban en el libro rojo y que estaban al borde mismo de la extincion y pense, como lo cuidan, seguro son como aquellas orquideas rarisimas Lady´Slipper, entonces quise conocerla, tube miedo de preguntar en el foro, asi que recurri al profesor google, y como lo ven, nada que ver. Misterio develado, gracias chicos por enseñarnos