Autor Tema: 3 x 3: Fotos de mis aeonium's  (Leído 419 veces)

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
3 x 3: Fotos de mis aeonium's
« en: Junio 01, 2010, 18:18:41 »
Hola. Acá les traigo unas fotos de tres plantas que tengo en casa. Supongo que son del mismo género. No son gran cosa, acaso sean de las más comunes. Pero a mi me encantan. Poco sé de ellas. Un post que abrió Paola me trajo una duda y Vivi me sugirió subir fotos, así que aquí van:

Esta la tengo desde el verano. Estuvo siempre a la sombra en un lugar más bien fresco y pareció gustarle. Hace un mes la pasé a un estante donde recibe menos claridad pero esta bajo techo, pero por lo que me dijeron hace poco ya la volví a mudar, siempre bajo techo… tengo miedo que le haga mal el frío.
Tiene las hojas más largas de lo que las tenía la planta original de la que tomé el gajo. Aquella planta está en tierra a la intemperie y a pleno sol, algo resentida y con las hojas bastante moradas, cosa que la mía no tiene. Me da la sensación de que es un poco sensible: le hace mal el sol directo, el viento, las lluvias: se marchita (no se deshidrata) y tarda por lo menos un día en recuperarse. En marzo se le dio por “despeinarse”; pensé que buscaba sol y resultó ser que hacía lugar para los brotes que le salen entre las hojas.

La siguiente es otra que me gusta bastante; me da la sensación de que es resistente, aunque no se banca bien las heladas. Es un gajo que recuperé perdido en una maceta que iba directo al tacho. Los cuidados le hicieron bien y desde entonces larga brotes de entre las hojas. Un familiar tiene una que fue gajo de la misma planta original y está bien alta y con ramas. A esta he de darle tiempo.

Por último (y ya paro de aburrirlos), un regalo de mi jefa –yo hago buenas migas con todos. Desde que empezó el frío se puso re linda, con mucha vitalidad. Es de un verde limón clarito muy atractivo. Acaso esté un poco etiolada. Me gusta mucho porque esta llena de brotes y tiene la particularidad de que son basales, o nacen desde raíz, la verdad no sé bien. Tengo ganas de pasarla a otra maceta más grande, pero no sé si será el momento.

Llego a la cuenta de que no sé nada de estas plantas. ¿Alguien me podría indicar más sobre ellas, cómo cuidarlas? Desde ya muchas gracias a todos.
« última modificación: Junio 02, 2010, 19:46:01 por gustavo86 »

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
Re:3 x 3: Fotos de mis ¿aeonium's?
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2010, 18:44:51 »
Gustavo, tus Aeonium son preciosos, sobre todo los dos primeros. Te felicito, se ven bien cuidados!!

De identificaciones y consejos no te puedo ayudar xq tengo poca experiencia...solo tengo un haworthii que esta a la interperie total aunque en una "L" de la casa y se lo ve precioso. Tengo uno que hoy cumple 24 hs y aun no se que es ni como cuidarlo... o sea... te sigo y seguire el post para aprender con vos.

Gracias x subirlo!!
Saludos, Gaby.- 
No vayas donde el camino te lleva, ve donde no hay camino y deja huella.

Desconectado Paola

• Trichocereus pasacana
  • Voy por massss....cactus!!!
    Ubicación: El Jaguel, Pdo de Esteban Echeverria,Pcia de Buenos Aires
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2010, 18:51:27 »
Hola Gustavo!!! Si, los tres son Aeoniums, aunque yo no estoy segura de los nombres, o no quiero meter la pata, sobre todo porque en el foro hay espertas/os en suculentas que te van a decir con seguridad. Y tenes razon, no son gran cosa, son comunes....para otras personas!, porque a nosotros nos encaaaaantan!!!!! A mi este genero me gusta en especial, ya habras notado!!! Te mando muchos cariños!!Paola

Desconectado noemi

• Agoracactus Fan
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2010, 19:04:59 »
Gustavo están hermosos!!! :yes: :yes:
Se los ve muy bien.
Cuando pasen las expertas te sacaran las dudas...del cultivo.
Besos.

Noemi

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2010, 19:14:51 »

Gustavo

Cómo que no son gran cosa :( :( :evil: :evil: :evil:.......están fabulosos los 3 !!!!!!.

Yo tengo muy pocos, pero lo que siempre leí aquí en el foro es que son plantas de crecimiento otoñal e invernal, en el verano descansan, menos una especie el A. simsii o ballerina (me enteré hoy de ese nombre) que ese descansa en invierno.
 Los que se ponen bien bordó necesitan mucho sol, vas a ver que si los sacás del sol a los pocos días (2 o 3), se empiezan a poner verdes nuevamente (A. arboreum atropurpureum es uno de ellos)

Pero sobre sus cuidados esperá a Ely, Caty, Ceci........yo  :no: :no:.......los míos sobreviven de milagro :-[

Besos
 Vivi

Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado chechi_63

• Agoracactus Fan
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2010, 20:11:54 »

Gustavo,  :razz: que lindos!!
Los nombres no sè, creo que el 1, si se pone morado al sol debe ser un atropurpureo.

Me encantò el que brota desde abajo. :)

Acà en Mardel andan re-bien, yo los tengo afuera todo el año.
En el verano los protejo del sol del mediodìa, pero no dejo de regarlos.
En el otoño les empiezo a dar un poquito de fertilizante...y ya a èsta altura estàn bàrbaros!! :041

Beso
:-*
Ceci

Desconectado Maggie

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Junio 02, 2010, 01:02:31 »

GUSTAVO, ESTAN MUY LINDOS!!!! recuerdo haber ido a Mardel en un mes de Abril, y los vi hermosos!! en las veredas!! aqui tengo que protegerlos mas por el frio, pero ya estan con sus rosetas  enormes!!no te puedo ayudar con los nombres,   :-[ beso,Maggie.   :)
No tengo tiempo de desplegar otra bandera que no sea la de la comprensión, del encuentro y del entendimiento entre las personas.
Elis Regina- cantante brasileña. 1945-1982

Maggie.

Mis fotos en Facebook

Desconectado metalicus

• Trichocereus pasacana
« Respuesta #7 en: Junio 02, 2010, 11:26:12 »
Son enormes!!!
Y están hermosos... Felicitaciones Gustavo.

Desconectado gustavo86

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #8 en: Junio 02, 2010, 16:07:35 »
Gaby, Pao, Noemí, Vivi, Maggie, Metalicus, gracias a todos. Y gracias a Cechi también en especial (no se me pongan celosos,  :0), que me anotició que tengo otro aeonium por una foto que vio en mi Face! Sería el 4° de 5 de estas plantas. Es este último que publico. Es nuevo, de apenas un mes, y todavía se está adaptando. A ver que sale de todo esto.

Conclusiones: no me tengo que preocupar tanto por el frío, ¿a no ser por las heladas?, y tengo que saber que por lo menos estos tienen actividad por estos meses. Gracias a todos.

Desconectado in_focactus

• Echinocactus grusonii
« Respuesta #9 en: Junio 02, 2010, 17:55:28 »
son tyodos aeonium arboreum! simplee!1
saludoss!

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #10 en: Junio 02, 2010, 18:50:29 »
Comunes? ?  :no: :no: :no: :no:

Están bellísimos!!!
A.

Desconectado Neoportenia

• Agoracactus Fan
  • ...que seriamos sin ellas?....
    • SUCULENTAS Y CACTUS
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2010, 19:25:21 »

Gustvo para mí son los tres diferentes.
Pero para asegurarte compará las improntas dejadas por las hojas, si son iguales o distintas.
Las improntas en el aeonium son todas distintas según la variedad, por lo menos en los que yo tengo. Son como nuestras huellas digitales, lo aprendí en una clase que fuí a escuchar sobre aeonium.
Saludos de Ely

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2010, 19:39:43 »
Perdon Eli, donde dejan la impronta? En el tallo cuando se caen las hojitas?? Disculpame pero no me quedo claro...

Besote, Gaby.-
No vayas donde el camino te lleva, ve donde no hay camino y deja huella.

Desconectado elsaferry

• Opuntia ficus-indica
Re:3 x 3: Fotos de mis aeonium's
« Respuesta #13 en: Junio 03, 2010, 09:17:40 »
Gustavo,  Fabulosos los 4 !!!!! Si los  pones  al  sol  de  a  poquito, sino  se  marchitarán  las  hojitas,  y se  las  ve  tan  delicadas y lozanas!!! Me  gustaron  mucho  las  fotos!!!!!!! Cariños,  E.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
Re:3 x 3: Fotos de mis aeonium's
« Respuesta #14 en: Junio 03, 2010, 09:19:29 »

Gus

Este último que nos mostrás es una maravilla.......bellísimoooooo :razz: :razz:!!!!

Besis
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein