Hola. Acá les traigo unas fotos de tres plantas que tengo en casa. Supongo que son del mismo género. No son gran cosa, acaso sean de las más comunes. Pero a mi me encantan. Poco sé de ellas. Un post que abrió Paola me trajo una duda y Vivi me sugirió subir fotos, así que aquí van:
Esta la tengo desde el verano. Estuvo siempre a la sombra en un lugar más bien fresco y pareció gustarle. Hace un mes la pasé a un estante donde recibe menos claridad pero esta bajo techo, pero por lo que me dijeron hace poco ya la volví a mudar, siempre bajo techo… tengo miedo que le haga mal el frío.
Tiene las hojas más largas de lo que las tenía la planta original de la que tomé el gajo. Aquella planta está en tierra a la intemperie y a pleno sol, algo resentida y con las hojas bastante moradas, cosa que la mía no tiene. Me da la sensación de que es un poco sensible: le hace mal el sol directo, el viento, las lluvias: se marchita (no se deshidrata) y tarda por lo menos un día en recuperarse. En marzo se le dio por “despeinarse”; pensé que buscaba sol y resultó ser que hacía lugar para los brotes que le salen entre las hojas.

La siguiente es otra que me gusta bastante; me da la sensación de que es resistente, aunque no se banca bien las heladas. Es un gajo que recuperé perdido en una maceta que iba directo al tacho. Los cuidados le hicieron bien y desde entonces larga brotes de entre las hojas. Un familiar tiene una que fue gajo de la misma planta original y está bien alta y con ramas. A esta he de darle tiempo.

Por último (y ya paro de aburrirlos), un regalo de mi jefa –yo hago buenas migas con todos. Desde que empezó el frío se puso re linda, con mucha vitalidad. Es de un verde limón clarito muy atractivo. Acaso esté un poco etiolada. Me gusta mucho porque esta llena de brotes y tiene la particularidad de que son basales, o nacen desde raíz, la verdad no sé bien. Tengo ganas de pasarla a otra maceta más grande, pero no sé si será el momento.

Llego a la cuenta de que no sé nada de estas plantas. ¿Alguien me podría indicar más sobre ellas, cómo cuidarlas? Desde ya muchas gracias a todos.