Buenas

Como ya adelanté en otro post.......están a su disposición unas fichas sobre las cuales vengo trabajando hace algún tiempo.
El 99% de los datos están extraídos de The New Cactus Lexicon (D. Hunt, 2006), en el género Gymnocalycium, aparte del libro anterior, están los datos de 'Gymnocalycium in habitat and culture' (G. Charles, 2009)
Los géneros realizados, que fueron elegidos por ser los géneros más habituales en nuestras colecciones, son los siguientes:
_ Astrophytum
_ Echinocereus
_ Echinopsis
_ Gymnocalycium
_ Mammillaria
_ Parodia
_ Rebutia
Los fichas de géneros contienen los siguientes datos perfectamente identificados y dispuestos de manera tal que sean de fácil lectura y/o búsqueda.
_ Familia
_ Género
_ Etimología
_ Distribución
_ Descripción del género en cuanto a cuerpo, costillas, areolas, espinas, pimpollos, flores, frutos y semillas
_ Clasificación: los distintos subgéneros y/o secciones, con su descripción y sus especies y sub-especies reconocidas
_ Cultivo
_ Bibliografía
Las fichas de especies contienen los siguientes datos, la 'ficha tipo' la pueden ver aquí
http://www.agoracactus.com.ar/index.php/topic,17025.0.html . En cuanto a éstas, están disponibles hasta el momento las de las 6 especies reconocidas de Astrophytum y las especies de Echinocereus perfectamente identificados (los que tengo dudas

) que tengo en mi colección (knippelianus, pulchellus, reichenbachii, laui, pectinatus, rigidissimus, viridiflorus, scheeri gentryi, nivosus, flenderi, pentalophus, triglochidiatus)
_ Familia
_ Género
_ Basiónimo si lo tuviera
_ Distribución
_ Descripción de la especie en cuanto a cuerpo, costillas, areolas, espinas, flores, fruto y semillas
_ Cultivo
_ Fotos
_ Bibliografía
Los que quieran disponer de estas fichas, ya
saben......amis42@gmail.com Creo que no me olvido de nada. Esto es todo por el momento, con tiempo terminaré con mis especies de estos 7 géneros y les iré avisando.
Cuando termine con ellas, quien quiera alguna especie en particular, no tendrá más que avisarme que con mucho gusto se las armaré.
Cariños
Viviana