Autor Tema: Creo que lo estoy perdiendo.....las raices al desnudo  (Leído 718 veces)

Desconectado Romi y su cactario

• Echinocactus grusonii
  • Vamos!!!!!!!!!!!!
  • Pais: ar
    • http://photobucket.com/RomiCactus
Creo que lo estoy perdiendo.....las raices al desnudo
« en: Junio 12, 2010, 20:06:30 »
Hola a todos!!!

Este Ferocactus Latispinus lo compre hace dos años y estaba hermoso.... No se si porque, pobrecito, ha sufrido varias mudanzas debido a la construcción, lluvias y periodicos riegos con bichicidas, fungicidas y cuanta cosa que mate plagas se imaginen..... ahora se ve tan arrugado y no tiene el color sanito (verdoso azulado) Que le pasa???? Quiero :cry_baby:

Besos y como siempre mil gracias por la ayuda!

P.D.: las fotos las son del celu.... no son lo mas perfectas.... me parece que el cuello amarillo no es de buen augurio...  :(
« última modificación: Junio 24, 2010, 19:00:17 por Romi y su cactario »

"Soberbia y refinada mediocridad es abstenerse de obrar por no exponerse a la critica"

http://photobucket.com/RomiCactus

Desconectado in_focactus

• Echinocactus grusonii
Re:Creo que lo estoy perdiendo.....
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2010, 20:14:06 »
a miel cactus asi uno de otro genero no se que le paso pero caput se murio!!!!!!!! :'(

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2010, 20:15:49 »
No se que decirte... x las dudas te hago preguntas que seguro les van a venir bien a los que saben mas:
esta blando??
tiene olor??
le revisaste las raices??
cuando recibio agua x ultima vez?? Cuando lo regaste con quimicos x ultima vez?? Para hongos tambien le pusiste??

No se me ocurre que otra cosa... ojala que pronto te puedan ayudar!!
Un beso, Gaby.-
No vayas donde el camino te lleva, ve donde no hay camino y deja huella.

Desconectado pinchona

• Mammillaria elongata
  • **
  • I Love Echinocactus grusonii
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2010, 20:22:47 »
Para mi... Caput! :'(
 :weep:
Perdimos varios así.. de golpe...
revisalo urgente!!!

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2010, 20:27:57 »
Desenterralo primero, yo tengo fe!!
 :-X
Beso, Gaby.-

• Echinocactus grusonii
  • Vamos!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2010, 20:59:56 »
El foro es genial... no pensé que responderian tan rapido!!!! ;) ;)

In_Fo y Pinchona: gracias por compartir mi pena  :'( :'( :'( :'(

Gaby: respecto de tus preguntas, te cuento que los regué con agua de pozo por última vez a fines de abril. Durante mayo no hizo falta porque estan bajo un  quincho, solo les rebota poca (en serio muy poca) agua de lluvia, de hecho el resto de mis plantas estan muy bien.- Con bichicidas y otros los regue por última vez en marzo.-
No esta tan turgente el cuerpo, las espinas no perdonan, estan durisimas.... olor no tiene, y si lo desplanto, cuanto tendria que esperar para volver a plantarlo?? :hmm:

Muchisimas gracias!!!!!!!!!!

Besos

"Soberbia y refinada mediocridad es abstenerse de obrar por no exponerse a la critica"

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2010, 21:10:23 »
Te podes encontrar con que al desplanar debajo de la carcaza no haya nada pero si las raices estan bien calculo que en un par de dias nomas lo volves a plantar... si las raices estan mal ya te diran que hacer... x ahi si lo desenterras, tira el sustrato y preparale nuevo!!

Espera hasta mañana que alguien que sepa mas que yo te de los pasos a seguir!!

Muchisima suerte, Gaby.-

Desconectado Adriana

• Agoracactus Fan
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2010, 23:43:28 »
Hola Aria...desplantalo y dejalo unos cuantos días! no le hace nada y menos en esta época...fijate si las raíces están sanas...a veces tiene algunos bichitos ahí pero si le has puesto tantas cosas capaz que están sanas...dejalo que descanse desplantado y olvidate...en un mes o dos lo volves a plantar y seguro se pondrá hermoso en la próxima primavera

Suerte!
A.

Desconectado zeotzcoatl

• Pachycereus pringlei
  • de cerca nadie es normal....
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2010, 09:06:09 »
la verdad romi, situaciones de emergencia ameritan actos de emergencia... que perdes si ya lo das por perdido?

apretalo y fijate si esta blando, desenterralo y fijate las raices, no podes saber que tiene si no lo ves.....

si todo esta perfecto, yo lo que haria es cambiarle el sustrato, meterlo del lado de adentro en una ventana que le de sol y que este calentito, dormido no puede pelearla, y alla dentro lo empezaria a regar

mucha suerte  :)
« última modificación: Junio 13, 2010, 09:31:30 por zeotzcoatl »
"no me alcanzaba con los gatos, la pecera, laburar de lunes a viernes como un animalito, que ahora me meto nuevamente con los pinches"

echeveriofilismus homicidicus totalis 2010

//TRATA DE QUE TUS PALABRAS SEAN DULCES, POR SI ALGUN DIA TIENES QUE TRAGARTELAS  :secret: //

http://picasaweb.google.com/zeotzcoatl

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2010, 10:25:20 »

Romi

Qué bueno leerte por aquí :yes:, pero no en estas condiciones >:( ;D ;D ;D. ¿Cómo está tu mami?.

Creo que ya te hicieron casi todas las preguntas pertinentes del caso. Yo puedo agregar dos cosas......

1.- los últimos riegos fueron superficiales o en profundidad ::) ::) ::). Le faltará agua?. Fijate que los Ferocactus quieren agua y si los riegos que hiciste no fueron en profundidad.......se arrugan...... . Me ha pasado con el mío.......estaba arrugado en la base......agua a lo loco y ahora está gordito y fabuloso (es más......se le ven las marcas de las arrugas).

2.- esas manchas marrones que se ven en la parte que está cercana a la tierra........no se que son.

Qué haría yo?.

Rociar con fungicida, al otro día desplantarlo (no les hace nada), fijarme si tiene algún habitante indeseable, si está todo ok, esperaría una semana y lo plantaría en sustrato nuevo (40% de orgánicos y 60% de inorgánicos), lo pondría adentro de casa a una temperatura más benigna y luego de 1 semana empezaría a regar de a poquito.

Espero te sea útil y mostranos como evoluciona.

Besotes
 Vivi

Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

• Echinocactus grusonii
  • Vamos!!!!!!!!!!!!
Re:Creo que lo estoy perdiendo.....las raices al desnudo
« Respuesta #10 en: Junio 24, 2010, 19:32:50 »
Gaby, Adri, Zeo y Vivi:

Perdon, pero confieso que fui arrastrada por el torrentoso rio del "cuelgue" ..... subo las fotos:

lo deje desnudito.... a mi humilde entender, solo lo vi seco :mad: , por suerte no encontre indeseables...

Ya en mi casa, no se porque lo hice, segui a mi instinto (lo digo asi porque no se si fue una animalada  :mad: :mad: ) le lave las raices y le corte las partes mas resecas.... El Señor reposo por tres días sequito, y lo volvi a plantar, siguiendo la receta de Vivi :023

Les muestro las fotos despues de la pelu:

Pido disculpas, porque evidentemente la fotografia no es una de mis virtudes....

Mil Gracias

Besos a todos

Desconectado Carlos Sanz

• Agoracactus Fan
  • Dios!
    • Facebook
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2010, 19:53:23 »
Ro, si qye te colgaste  :0 :0 :0 :0

A ver, yo la dejaria en un lugar a la sombra y protegido, cortandole previamente todas las raices que vea que estan realmente secas, ya que ya no sirven y solo jugarian en contra. La plantaria en un sustrato bien esponjoso y con arena en primavera, que este humedo, no encharcado. Vas a ver qe va a emitir nuevas raices. Los Ferocactus son muy nobles!

Te mando un beso!

(Quizas le falto agua)
A little bit of heaven, but a little bit of hell
He visto cielos azules a traves de mis làgrimas.
(c) - 2010 todos los izquierdos reservados.

"NO TENGO TIEMPO PARA ODIAR A QUIENES ME ODIAN, NO TENGO TIEMPO PARA DISCUTIR CON LOS QUE NO ME ENTIENDEN, NI PARA PREOCUPARME POR LOS QUE NO LES IMPORTO ...... PUES ESTOY OCUPADO AMANDO A QUIENES ME AMAN, HABLANDO CON QUIENES ME ENTIENDEN Y AGRADECIDO CON QUIENES LES IMPORTO, PUES LA VIDA ES MUY CORTA PARA DESPERDICIARLA CON GENTE VACIA ,SIN PRINCIPIOS NI VALORES...."

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #12 en: Junio 24, 2010, 21:04:55 »

Romi

Flor de descuelgue el tuyo!!!!!.

Definitivamente le faltaba agua, se ven clarito las 'arrugas'.

A mi humilde parecer 2 opciones:
 1.- Lo metés adentro de tu casa (por la temperatura digo) y dentro de una semana lo regás con fungicida (por si las moscas). Ves si se va recuperando, si recupera la forma (cosa que dudo con 1 solo riego), esperás que se seque el sustrato y lo ponés en su lugar corriente. Si no recupera la forma......una vez seco el sustrato otro riego y así hasta que de 'infle' nuevamente.
 2.- Lo dejás afuera y esperás a que suban las temperaturas para empezar a regar.

Qué haría yo?. Opción nº 1 ;D ;D ;D

Espero te sirva y cualquier cosa escribís nuevamente.

Besotes
 Vivi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado Silvina

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #13 en: Junio 25, 2010, 09:58:04 »
Hola Romi,
los cactus no sufren cuando están desplantados, y menos en esta época que es cuando están en reposo, al contrario, cuando uno los repica, los cambia de maceta es mejor dejarlos desplantados varios días, siempre protegidas las raices de la luz natural.

Está muy bien lo que hiciste de recortarle las raices, pero para que estas cicatricen bien, necesitan un tiempor extra que para un repique común, hubiera sido mejor que lo dejaras desplantado por lo menos 15 días.

En todo caso, si ya lo plantaste, dejalo así como está, no lo toques de nuevo, pero tené esto en cuenta para otra vez.

Y lo que si te puedo decir, es que esa planta además de deshidratada está en un reposo total, así que por favor no se te ocurra regar bajo ninguna circunstancia en esta época ya que no vas a poder cortar el ciclo biológico.

Por eso lo mejor es que ubiques incluso la maceta en un lugar donde no la toque el agua de lluvia y donde tampoco tenga demasiada exposición solar, dejala que duerma durante este período para que cuando llegue la primavera despierte con bríos.

Saludos,
Silvina

• Echinocactus grusonii
  • Vamos!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #14 en: Junio 25, 2010, 19:52:54 »
Hola a todos!!!!

Car, Vivi y Silvina:  Mil gracias por sus consejos!!! Ultra útiles por cierto!!!! de  Todo :love:  :-*

Les cuento que hice un poco de cada  sugerencia recibida: les corte las raices feas, lo dejé en una ventana al sol y en un ambiente calefaccionado, le cambie el sustrato: lo preparé  tamizando tierra, le agregué arena fina y perlita....
Como esas arrugas parecian gritarme: AGUAAAAAAAA, a los 3 días de plantado lo regue... Se lo ve en recuperación ;)

De nuevo gente, mil gracias por la ayuda y los consejos

Besos

Romi