Hola Gastón
Mi consulta es la siguiente, el frío, digamos entre 5 y 0º (a veces hasta -5º) matan la cochinilla? Porque ahora en invierno no los puedo regar con el insecticida.
Con respecto a tu pregunta sobre el efecto de las bajas temperaturas sobre las

cochinillas a lo mejor en alguna página de la web encontrás algo buscando por cochinilla algodonosa.
Siguiendo con el plan de aclarar conceptos que casi todos tienen equivocados, me gustaría saber que significa para ustedes 'regar por inmersión'.
Otra cosa que me parece que están bastante errados

es saber lo que significa algo 'de acción sistémica' y algo 'de acción local'. Para ello no hace falta que lean ni que yo cite el libro 'Las bases farmacológicas de la terapeútica' de Goodman & Gilman, sólo hace falta buscar en algún lugar de la web.
Así mismo podemos hablar de la diferencia entre acción y efecto

de un fármaco ( en este caso el Mamboretá D).
Cuando administramos un fármaco (en este caso Mamboreta), éste actúa sobre una función determinada y la modifica, para ello interactúa con receptores celulares; esto es la acción de un fármaco.
Un ejemplo de
acción típico y que todos nosotros conocemos es la acción sobre el centro termoregulador que puede producir un fármaco antipirético.
El efecto de un fármaco podría decirse que es la manifestación externa de la acción farmacológica, hablando de antipirético, sería la disminución de la temperatura.
Hay que tener en cuenta que para que exista efecto farmacológico es necesaria previamente la acción farmacológica y tenemos que tener en cuenta que, puede haber acción y no haber efecto.
Como escribí antes, para que un fármaco realice 1º la acción farmacológica es necesario que alcance los receptores adecuados (y en las concentraciones adecuadas).
En base a esto podemos hablar de:
1.-
Fármacos de acción local: una 'acción local', es la acción que se produce en el lugar donde se administra el fármaco. En nuestro caso podríamos ampliar y decir acción de contacto.
2.-
Fármacos de acción sistémica o generalizada: una 'acción sistémica' es la acción del fármaco una vez que es éste es absorbido y distribuido por la sangre (en nuestro caso......savia).
Por eso y para todos
que actua por contacto e ingestion.......
Ok.......contacto e ingestión (donde
e = y si 'ingestión' no comenzase con vocal). El prospecto quiere significar que actúa tanto por ingestión como por contacto (de forma sistémica y por contacto). Pero no dice que sistémico significa que actúa por ingestión y contacto.
Aunque el producto sea sistemico (es decir que actua por contacto y/o ingestion durante un tiempo prolongado)
Sistémico es sólo ingestión (
y/o

) o mejor dicho absorción (podemos ingerir y no absorber y si no absorbemos no hay efecto).
Espero les sea útil
Cariños
Viviana