Autor Tema: Mis bebecitos diezmados T___T  (Leído 602 veces)

Desconectado maripelusa

• Echinocactus grusonii
  • Pais: ar
    • La Cactaria
Mis bebecitos diezmados T___T
« en: Junio 18, 2010, 23:56:12 »
Hola amigoros, hoy fue un mal día para mis cactus, entre hongos y gusanos, perdí muchas plántulas en mis semilleros...

Acá hay un lopho con una mancha tipo "cascara" roja (¿Qué puede ser?) y sin raíz... Mañana intentaré injertarlo ¿creen que sobreviva así de chiquito?

Acá se le ve mejor la mancha:

Por suerte hace unas semanas había preparado varios gajos enraizados de echinopsis y opuntias ¿creen que sirvan como pies de injertos? Los tengo bajo luz artificial, así que al menos en teoría no están reposando.

Estas son dos parodias auriespina, tenía un semillero lleno de plantulas  :'( cuando levanté las muertas había gusanos debajo  :'( Las malditas mosquitas que andaban en los semilleros no eran inofensivas (y no se murieron con el insecticida mamboretá que le puse), al contrario, parecían más vivas que nunca  >:(

¿Será que con ese tamaño estan aptas para injertar? o las vuelvo a plantar en sustrato limpio y cruzo los dedos para que sobrevivan?

Gracias por leer, después les muestro los injertos que haga, al menos me va a servir para experimentar un poco  :mrgreen:

Abrazos y saludos!

Jorgelina

Desconectado Melquiasec

• Mammillaria elongata
  • **
  • Pais: es
Re:Mis bebecitos diezmados T___T
« Respuesta #1 en: Junio 19, 2010, 11:09:44 »
Hola maripelusa, a mi hace 2 semanas tambien tuve un ataque de esa mosquita y acabo con mis semilleros de astros, menos mal que tenia poco y a los otros semi no les ataco.  :no:
No te puedo ser de mucha ayuda pero si estoy interesado en todo lo que te digan los compañeros.
Animo y a seguir.  :yes:
Saludos desde España y la Plata.

Estos son mis pequeños y lindos cactus:

http://jardindana.blogspot.com/

Desconectado K.ctusera

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #2 en: Junio 20, 2010, 01:41:26 »
Jorgelina no puedo ayudarte ya que la siembra es algo que no probe, solo pase a leer y a desearte toda la suerte para que esas platis prosperen hasta lograr su plenitud.

Lamento lo que le paso a tus semilleros!!  :'( :'( :'(

Un beso, Gaby.-
No vayas donde el camino te lleva, ve donde no hay camino y deja huella.

Desconectado maripelusa

• Echinocactus grusonii
    • La Cactaria
« Respuesta #3 en: Junio 20, 2010, 14:13:34 »
Gracias Gaby y Melquiasec, ayer injerté unos cuantos que estaban en peligro, y hoy voy a hacer algunos repiques, después les cuento como me fue  ;D

Besotes!
Jorgelina

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #4 en: Junio 21, 2010, 02:14:52 »
Hola Maripelusa,

Las malditas mosquitas que andaban en los semilleros no eran inofensivas (y no se murieron con el insecticida mamboretá que le puse), al contrario, parecían más vivas que nunca  >:(

Esas mosquitas son fatales!!! las larvas no perdonan una raíz!!!
La próx.... sembrá en algún sistema 'cerrado' ... si el sustrato está limpio... no pueden molestar!

En cuanto a las plántulas... si las pasás a un sustrato limpio... (embolsalo, enfrascalo, CEERRALO!!!) seguro prosperan... y ...  :0 ... por los injertos... ya deben estar hechos.... contános qué paso!!!

Abrazo
Flavia

Desconectado maripelusa

• Echinocactus grusonii
    • La Cactaria
« Respuesta #5 en: Junio 22, 2010, 00:20:04 »

Esas mosquitas son fatales!!! las larvas no perdonan una raíz!!!
La próx.... sembrá en algún sistema 'cerrado' ... si el sustrato está limpio... no pueden molestar!

En cuanto a las plántulas... si las pasás a un sustrato limpio... (embolsalo, enfrascalo, CEERRALO!!!) seguro prosperan... y ...  :0 ... por los injertos... ya deben estar hechos.... contános qué paso!!!

Abrazo
Flavia

Eso haré para la próxima, mantener los semilleros cerrados, y a las moscas  :019
En cuanto pueda subo fotos de los injertos, por ahora tienen buena pinta, ya veremos que resulta ... No dejé esqueje de opuntia con cabeza! xD

abrazos!
Jorgelina

Conectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #6 en: Junio 24, 2010, 11:56:24 »

Jorgelina

Qué pena y que bronca lo de tus semilleros :evil: :evil: :mad: :mad: !!!!!!

A lo mejor es tarde, pero a los que tienen raíz, dejalos unos días afuera (sobre un papel de cocina) y luego transplantalos en sustrato limpio, como te dijo Flavia.

A los que no tienen raíz......más que injertar no queda. Ahora lo que no se es como funcionan las Opuntias con los bebes.

Cariños
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado maripelusa

• Echinocactus grusonii
    • La Cactaria
« Respuesta #7 en: Junio 25, 2010, 00:36:24 »

Ahora lo que no se es como funcionan las Opuntias con los bebes.

En unos días te cuento Vivi! por ahora no se ven mal, y eso ya es algo bueno  ;D :-[
Besote!
Jorgelina

Conectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short
« Respuesta #8 en: Junio 26, 2010, 18:14:50 »

Gracias !!!!!!!

Espero reportes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Besotes
 Vi
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein