Autor Tema: Fertilizante  (Leído 5870 veces)

Desconectado criskactuna

• Pachycereus pringlei
  • Registro: Sep 2006
  • Pais: ar
Fertilizante
« en: Agosto 14, 2007, 16:05:35 pm »
Hola chicos, el año pasado , yo les comenté que compre POKON que contiene: nitrógeno total 4%, fósforo asimilable 8%, potasio soluble 6%, molibdeno, zinc, cobre, hierro, manganeso, boro, trasas. Se coloca una tapita en 1 litro de agua se riega una vez por semana en verano, y una vez por mes en invierno.
Yo lo usé desde la primavera al verano(invierno no), crecieron mucho pero no dieron flores, algunos cactus florecieron el año pasado hermosos pero este año nada, y ahora ninguno tiene miras de florecer. Mario vos me dijiste que usabas Nitrofosca, tiene algún nombre comercial o se pide así directamente.
Espero respuestas de los MAESTROS/TRAS. :-* :-* :-*
Cristina

"Lo más valioso en esta vida es el Amor, con Amor lo puedes todo"
"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
TRANSFORMA LO COTIDIANO EN EXTRAORDINARIO

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
  • Registro: Jul 2007
Re: Fertilizante
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2007, 22:02:12 pm »
Crisk,
que buen tema, yo nunca les puse nada, estaría bueno que los que saben o han probado, nos comenten marcas y como lo colocan ya que para los nuevos en el tema como yo, nos ayuda mucho.
gracias, por preguntar

ale
  Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

Desconectado cactus_digital

• Pachycereus pringlei
  • Buenos Aires - Argentina
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2007, 22:16:56 pm »
Cristina:
Tengo entendido que el Pokon es mejor fertilizante que la Nitrofosca.  Tiene mayor cantidad de minerales y un bajo contenido de nitrógeno.
A mí me pasó lo mismo el año pasado.  Varios cactus crecieron mucho pero no florecieron.  Me parece que fue porque cometí el error de regarlos un par de veces con urea.  En todo caso podes utilizar un activador floral pero yo esperaría un poco más porque el clima está tan cambiante que muchas plantas tienen su ciclo alterado.
La Nitrofosca la encontrás con ese nombre.  En distribuidora Juan Pablo la encontrás seguro http://www.agoracactus.com.ar/index.php?topic=1623.0
Hay dos tipos.  Una que se vende en bolsa de 800 grs. (que es la que compré yo) y otra "agropecuaria" (más completa como el Pokon) en bolsas de 25 Kg.

Mario

By cactus_digital at 2008-02-05

Desconectado TaTo

• Agoracactus Fan
  • Registro: Nov 2006
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2007, 23:51:47 pm »
Yo hasta la primavera del 2005 no usaba nada, solo el cambio de tierra todos los años (que ahora paso a ser cada 2).

Desde ese momento, consegui en Plantas Faitful un abono para Cactus, en unos potecitos Amarrillos y con un E. grussoni en la foto, y use ese todo el el 2006 (salia algo de $8) y me duraba solo 2 riegos para todos mis plantas, no me quedo ni una botellita para ver el conteido, pero se que tenia muy bajo nitrogeno, y mas potasio y fosforo.

Luego lei en algunos foros que usaban nitrofoska y un dia en un hipermecado Easy lo consegui y es el que use hasta ahora.

Es tal como dijo Mario, bolsita de 800 grs.  Se llama Nitrofoska Azul Especial y es de la empresa Compo.

Esta primavera voy a probar uno que me regalo un poco Marcelo Ferrari (cuando los visitamos hace unos meses) que es mucho mas completa, y con microelementos y es la que Mario indico como agropecuaria.

Yo solo uso fertilizante en primavera y verano (unas 5 bolitas por maceta del 12 y solo una aplicacion por temporada), y luego al final del verano, antes del reposo. En otoño e invierno cero aditivos, debido al reposo de las cactaceas.

Tene en cuenta, que si no florecen, puede ser debido al fertilizante, como asi tambien al no reposo, no frio que algunas necesitan ,etc.

Espero haberte ayudado un poquito

Sergio

Desconectado Leuko

• **
  • Mammillaria elongata
  • Registro: Oct 2006
« Respuesta #4 en: Agosto 16, 2007, 00:20:34 am »
hola. Son varios los fertilizantes de liberación controlada que se pueden conseguir en el mercado, y buenos para cactus, por su menor contenido de Nitrógeno. Les adjunto tres de los nombres comerciales que me vienen a la memoria, ya que a esta hora, difícilmente vaya a buscar en las bolsas del cultivo: Nitrofoska; Nitrofull e Hidrocómplex.
He usado los tres, y el último es el que me parece de mejor compuesto. Ignoro si viene en tamaño pequeño, pero si es necesario, puedo ver el envase del producto, y dar el t.e. o mail del productor del agroquímico, para investigar. Creo que si urgamos un poco entre los productos para el agro, y nos comunicamos con los ing. químicos de las empresas, nos llevaremos gratas sorpresas sobre productos que, por no saber su uso en el rubro nuestro, ni siquiera conocemos de su existencia.
Un ejemplo es el Rootex, un polvo fertilizante con 8 % (N), 20 % Fósforo (P) y 4,5 % de Potasio (K), y un 15 % de ácidos húmidos. Como su uso mas común es en plantaciones de frutales y hortalizas, nos, los cactófilos... ni idea de su existencia. Y es muy apto para fortalecer la emisión de raices en nuestros pinchuditos, luego de hacer "callo", incorporado al riego. En esta primavera, probaré de hacer enraizar (en tierra), con éste y otro producto, los famosos mianowichii de colores, creo que "hibotans" o parecido. Si lo logro, lo cual no creo imposible, pese a la falta de clorofila, les enviaré los resultados de la experiencia.
Un saludo
Leuko
.

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #5 en: Agosto 16, 2007, 09:09:50 am »
Sería muy interesante Leuko que nos comentes tu experiencia dentro de unos meses.
En el foro somos varios los que nos picó el bichito del cultivo y es bueno enterarse de productos que mejoran el desarrollo de los "bebes".
Un abrazo

Mario

Desconectado criskactuna

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #6 en: Agosto 16, 2007, 10:32:35 am »
Hola chicos, gracias por tantas contestaciones y muy buenas, yo en invierno no les puse nada, en el pokon decia una vez por mes, pero como me habia pasado eso, no quise agregar nada, las tengo en descanso.Ahora me estaba acordando que tengo un conocido ingeniero agrónomo, que trabajo muchos años en el INTA, ahora creo que está en un museo de agronomía. La semana que viene lo voy a llamar, no les prometo este fin de semana porque me voy a San Luis a llevar ropa, juguetes y demas cosas para una escuelita que está perdida en medio de las sierras, despues subo fotos. Un beso grande para todos. :-* :-* :-*
Cristina

"Lo más valioso en esta vida es el Amor, con Amor lo puedes todo"
"Cuando la vida te presente razones para llorar,
demuéstrale que tienes mil y una razones para reír."
TRANSFORMA LO COTIDIANO EN EXTRAORDINARIO

Desconectado Capsule

• Blossfeldia liliputana
    • Capsule Corp
« Respuesta #7 en: Agosto 16, 2007, 20:00:08 pm »
Yo tampoco les he puesto nada, ahora re100 voy a ponerles fertilizante, se llama Superfosfato triple, me dijeron en un invernadero que era ideal para cactus.
Viene granulado y unas cuantas piedras en las macetas funcionan de lo mas bien..
Sªludºs

• Pachycereus pringlei
« Respuesta #8 en: Agosto 16, 2007, 22:37:28 pm »
Hola Capsule.
Fijate en la composición de Superfosfato antes de comprarlo o aplicarlo.  Me suena a que puede ser lo que por acá llamamos comúnmente triple 15 (puedo estar equivocado).
Ojo con la cantidad de Nitrógeno que tenga porque sino algunos cactus pueden sufrir rajaduras en la piel exterior.

Mario

Desconectado roystonea

• Moderator
  • Agoracactus Fan
  • Tu mismo determinas la calidad de tu luz
  • Registro: Oct 2006
« Respuesta #9 en: Agosto 21, 2007, 14:25:52 pm »
tambien queria comentar que ademas de todo lo que podemos darles como abonos a nuestros cactus y crasas , les va generalmente bien , pero algunos quieren otras cosas , por ejemplo un cactus muy comun como el chamacereus silvestri, florece generosamente si , no recibe una sola gota de agua en invierno... al comenzar a regarlo en primavera , prepara los capullos para florecer en verano.y algunos si el invierno no es bien frio , tampoco florecen.por mas abono que les demos en verano.
Monica
Clima templado humedo
www.picasaweb.google.com/roystonea

Desconectado TaTo

• Agoracactus Fan
  • Registro: Nov 2006
  • Pais: es
    • Mis fotos
« Respuesta #10 en: Agosto 21, 2007, 15:34:43 pm »
La mayoria de las cactaceas necesitan pasar por su periodo de reposo ("epoca seca en su habitat") sin nada de agua para que florezcan.
Y tambien hay muchas como comentas que necesitan un invierno frio (tambien seco) para florecer, es especial los cactus de alta montaña.

Saludos

Sergio

Desconectado Capsule

• Blossfeldia liliputana
    • Capsule Corp
« Respuesta #11 en: Agosto 21, 2007, 17:31:19 pm »
El Superfosfato triple, como su nombre lo indica, esta hecho a base de Fósforo, Tiene un 48%.

Desconectado Búfala

• Opuntia ficus-indica
  • Registro: Ago 2007
« Respuesta #12 en: Agosto 21, 2007, 21:19:08 pm »
No sé si les sirve mi dato, pero yo compré ayer en el vivero de Agronomía (sobre la calle Beiró y las vías del ferrocarril Urquiza) el fertilizante que menciona Tato (con el grusonni en la etiqueta) y se llama Fertilizante líquido con micronutrientes "BIOFUERTE" para Cactus y suculentas y su fórmula es 4-3.1-5,8 y tiene además bajas cantidades de Fe, Mn y Zn.

Lo pagué $7.

Salu2

Adriana. ;)

Desconectado alecinalli

• Moderator
  • Pachycereus pringlei
« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2007, 11:29:10 am »
Adriana,
que buen dato, voy a ver si lo puedo conseguir por estos lados, vos la dirección exacta de beiro no la tendras? porque quiza viaje a Capital y pueda pasar, y hacerme con algunos.-
te agradezco la información,

besos
ale
  Adoro decirte que si; y hacer todo lo contrario!  

Desconectado Búfala

• Opuntia ficus-indica
  • Registro: Ago 2007
« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2007, 12:42:54 pm »
Acá te dejo la dirección: Av Beiró 2424 cap federal

Suerte y contame como te fue

slu2

Adriana ;)