Enriquezcamos a este foro con más conocimiento y tengamos una guía práctica cerca, en nuestra manos, para consultar
.
Saco este nuevo tema para ver la opinión de todos y cada uno, sin polemizar ni pelearnos, no es mi idea.
Sé que algunos hablaron de hacer fichas, me parece bárbaro, háganlo! o hagámoslo!, todos compartiendo información FIABLE y EXPERIENCIA (la nuestra, la de todos).
Se me plantearon dudas en estos últimos días con las identificaciones de nuestras plantas, creemos y nos convencemos que el cartelito que esta puesto es el correcto, investigamos sobre esa planta, en cuestión y luego otra persona se la identifican diferente. No puedo decirle que la tiene mal identificada, que hago, me pongo a investigar y me doy cuenta que yo estaba convencida que la planta que tenia era ESA y después resulta que no era!
Cuando comienzo buscando información en internet, no me convenzo, trato de encontrar páginas específicas donde se hable del tema “Científicamente” pues siempre me quedo con dudas.
Otro problema con que me/nos encontramos es que no es fácil reconocer especies y subespecies solo mirando la foto. A mí me cuesta horrores. Es por ello que recurrí a la bibliografía que generosamente otros miembros del foro lo han puesto al alcance de todos, no solo para mirar fotos que no me aclaran nada solo oscurecen el panorama; sino para leer.
Aquí me encontré con otro problemita, “el idioma”, como a mucho de nosotros nos debe pasar lo mismo. El conocimiento del ingles para hacer una traducción fiable no es “valga la redundancia” fiable, pero a mí, me alcanza. Para otros idiomas, Google traductor y a ver que sale!
Hoy me surgió la duda con la EUPHORBIA CAPUT MEDUSAE O FLANAGANII. Y estoy trabajando en ello.
Esta muy interesante lo que dice los libros de cada una de ellas y me llevo a investigar otras como la E. gorgonis, E. woodii, muy similares a estas anteriores. Ni hablar de las crestaciones de estas un tema apasionate que me gustaría compartirlo.
De una forma clara y consisa.
Espero que la idea les interese y crezca.
Saludos Cynthia.