Autor Tema: Enriquezcamos a este foro con más conocimiento y tengamos una guía práctica cerc  (Leído 342 veces)

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
  • Pais: ar
Enriquezcamos a este foro con más conocimiento y tengamos una guía práctica cerca, en nuestra manos, para consultar
.

Saco este nuevo tema para ver la opinión de todos y cada uno, sin polemizar ni pelearnos, no es mi idea.
Sé que algunos hablaron de hacer fichas, me parece bárbaro, háganlo! o hagámoslo!, todos compartiendo información FIABLE y EXPERIENCIA (la nuestra, la de todos).
Se me plantearon dudas en estos últimos días con las identificaciones de nuestras plantas, creemos y nos convencemos que el cartelito que esta puesto es el correcto, investigamos sobre esa planta, en cuestión y luego otra persona se la identifican diferente. No puedo decirle que la tiene mal identificada, que hago, me pongo a investigar y me doy cuenta que yo estaba convencida que la planta que tenia era ESA y después resulta que no era!
Cuando comienzo buscando información en internet, no me convenzo, trato de encontrar páginas específicas donde se hable del tema “Científicamente” pues siempre me quedo con dudas.
Otro problema con que me/nos  encontramos es que no es fácil reconocer especies y subespecies solo mirando la foto. A mí me cuesta horrores. Es por ello que recurrí a la bibliografía que generosamente otros miembros del foro lo han puesto al alcance de todos, no solo para mirar fotos que no me aclaran nada solo oscurecen el panorama;  sino para leer.
Aquí me encontré con otro problemita, “el idioma”, como a mucho de nosotros nos debe pasar lo mismo. El conocimiento del ingles para hacer una traducción fiable no es “valga la redundancia” fiable, pero a mí, me alcanza. Para otros idiomas, Google traductor y a ver que sale!
Hoy me  surgió la duda con la EUPHORBIA CAPUT MEDUSAE O FLANAGANII. Y estoy trabajando en ello.
Esta muy interesante lo que dice los libros de cada una de ellas y me llevo a investigar otras como la E. gorgonis, E. woodii, muy similares a estas anteriores. Ni hablar de las crestaciones de estas un tema apasionate que me gustaría compartirlo.
De una forma clara y consisa.
Espero que la idea les interese y crezca.
Saludos Cynthia.

Desconectado carlos Olcese

• Opuntia ficus-indica
  • Pais: pe
Pues Cynthia.
Creo q tienes razon. y espero q sta  idea prospera.
Generalmente toda la bibliografia cientifica viene de los paisese desarollados y creo q nosotros la tenemos q adaptar a nuestro continente y a nuestro propia  condicion local, creo q hay mucho q hacer y aprender
No forme este foro  y no queria profundizar en este tema.
Pero creo q esta bien hacer un poco de actividad social y paralelamente creo q tenemos q buscar mayor rigor cientifico y aprovechar de nuestas experiencias........ayudarlos  con nuestros exitos ytambien  con nuestros fracasos, porq tambien se aprende y mucho de los fracasos
Espero q sean tomados de buena forma  este comentario
salu222222222
Carlos Olcese
Lima Perú

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
Cy,

Creo que interpreto lo que planteás...
Enriquezcamos a este foro con más conocimiento y tengamos una guía práctica cerca, en nuestra manos, para consultar
.

.. pero no es sencillo:

1- las identificaciones/cartelitos... pueden ser fundamentales para algunos y anecdóticos para otros

2- la web es una inconmesurable fuente de datos ... de los acertados y de los erróneos! ( probá buscar en la wiki algún tema de tu especialidad/incumbencia y seguro vas a encontrar falencias/simplificaciones/errores)

3- para info 'científica'/confiable .... entrá por google 'académico'... el resto (anque las fotos.. olvídalo!) 

4- la barrera idiomática existe para todos... a veces es el inglés... otras el checo o el ruso...

En cuanto a las 'fichas' solo me parecen útiles si se hacen a partir de la experiencia local y no copiando/pegando info foránea... al fin y al cabo esa fue la idea inicial del Agora...

... que...

... a lo mejor todavía se puede rescatar... sin dejar de lado lo 'social'

Un Abrazo y dos post datas

PD.1: tb es interesante empezar a pensar 'cómo funciona' en vez de 'cómo se llama'
P.D.2: en lo que necesites/n me escribís y ayudo con los 'matices' de las traducciones o con algún que otro tecnicismo

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
Pues Cynthia.
Creo q tienes razon. y espero q sta  idea prospera.
Generalmente toda la bibliografia cientifica viene de los paisese desarollados y creo q nosotros la tenemos q adaptar a nuestro continente y a nuestro propia  condicion local, creo q hay mucho q hacer y aprender
No forme este foro  y no queria profundizar en este tema.
Pero creo q esta bien hacer un poco de actividad social y paralelamente creo q tenemos q buscar mayor rigor cientifico y aprovechar de nuestas experiencias........ayudarlos  con nuestros exitos ytambien  con nuestros fracasos, porq tambien se aprende y mucho de los fracasos
Espero q sean tomados de buena forma  este comentario
salu222222222

Te agradezco tu opinión, realmente me interesa.

Cy,

Creo que interpreto lo que planteás...
.

.. pero no es sencillo:

1- las identificaciones/cartelitos... pueden ser fundamentales para algunos y anecdóticos para otros.

2- la web es una inconmesurable fuente de datos ... de los acertados y de los erróneos! ( probá buscar en la wiki algún tema de tu especialidad/incumbencia y seguro vas a encontrar falencias/simplificaciones/errores)

3- para info 'científica'/confiable .... entrá por google 'académico'... el resto (anque las fotos.. olvídalo!) 

Flavia gracias por tu aporte, la wiki ni la uso. El academico estoy entrando es muy interesante pero a veces me encuentro limitada en cuanto al conocimiento.

4- la barrera idiomática existe para todos... a veces es el inglés... otras el checo o el ruso...
para eso esta el Google o algun otro traductor. ::) ::)

En cuanto a las 'fichas' solo me parecen útiles si se hacen a partir de la experiencia local y no copiando/pegando info foránea... al fin y al cabo esa fue la idea inicial del Agora...

... que...

... a lo mejor todavía se puede rescatar... sin dejar de lado lo 'social'

Un Abrazo y dos post datas

PD.1: tb es interesante empezar a pensar 'cómo funciona' en vez de 'cómo se llama'

Cuando ingrese al agora me interesó no solo lo social sino la información que era volcada sin tapujos.
Cada uno contaba como le iba con cual o tal planta y no se peleaban ni se discutía la maera de cultivar, como en otros foros que habia visto. Cada uno aceptando la experiencia del otro y viceversa.

Estuve leyendo unos trabajos sobre el metabolismo CAM, y C4 y realmente tengo que agarrar la bioquimica de nuevo y ponerme a repasar.  ;D ;D ;D
Sacando la parte quimica me intereso el tema de las fases y otras cosas en su fisiología, interesante saber que los estoms se abren tempranito a la mañana y tambien en otros horarios  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , importante a la hora de tratar a las plantis cuando estan enfermitas. (digase fumigar) ó por que reposan algunas y otras no  :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Pero, le interesará a los demás  ??? ??? ???

P.D.2: en lo que necesites/n me escribís y ayudo con los 'matices' de las traducciones o con algún que otro tecnicismo
ahí voy a postear lo que leí sobre Euphorbia. Realmente tuve que investigar por ejm que era el Cyathio/cyathium  ??? ??? ahora ya sé.  :yes: :yes: :yes:
Espero que les guste. Esperemos que sea la punta de un isberg y cada uno colabore con su experiencia en el cultivo de este genero.

Gracias por tu aporte, te voy a tener en cuenta.

Desconectado Vivi Castro

• Agoracactus Fan
  • Life is too short

Cynthia

Ya te lo dije por otros medios, pero contá conmigo para lo que necesites.

Y si necesitás algo de bioquímica.......aquí estoy :-[ :D

Cariños
 Viviana
Vivi Castro

"Sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera".
A. Einstein

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea

Cynthia

Ya te lo dije por otros medios, pero contá conmigo para lo que necesites.

Y si necesitás algo de bioquímica.......aquí estoy :-[ :D

Cariños
 Viviana

:023

Desconectado Flavia

• Pachycereus pringlei
Cy,

se me complica 'quotarte' así que abrevio:

No leo otros foros,  perso los 'foros'  me resultan muy poco prácticos : la relación tiempo invertido /info obtenida siempre es  :( :no: :(  ... negativa... ( ;)  o no  positiva  :0 )

Pero, le interesará a los demás  ??? ??? ???

Tendríamos que averigüar...   ;)  ...  probar no cuesta nada!!!....

Abrazo
Flavia