Autor Tema: Euphorbias similares pero diferentes.  (Leído 949 veces)

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
  • Pais: ar
Euphorbias similares pero diferentes.
« en: Junio 28, 2010, 17:01:54 »
Euphorbias similares pero diferentes
Euphorbia caput medusae. (Especies similares son E. gorgonis, E. woodii, E. flanaganii).

Consiste en un cuerpo central con muchos brazos radiales cortos, estos pueden tener entre 1 y 2 cm de diámetro y en conjunto la planta puede tener alrededor de 50 – 70 cm de diámetro.
Los brazos están cubiertos por pequeños tubérculos y por restos de pedúnculos de flores viejas.
La estructura floral (cyathio) es atractiva tiene sus glándulas divididas en dedos de color blancos y la parte restante es verde.

La Crestación: algunas tiene crestado el cuerpo y sus brazos son normales y otras se da el efecto contrario, cuerpo normal y brazos crestados.

E. flanaganii
Caudex cónico de 5 cm longitud, ramas en corona de 3 a 8 filas, tuberculadas, erectas  hojas de 1 cm de largo, caducas, la inflorescencia se produce en el ápice del caudex (inflorecence produced at the apex of caudex), estructura floral amarilla.

E. woodii
Caudex en forma de cono invertido sobre todo subterráneo, ramas de 20 cm de largo, tubérculos de color verde brillante, hojas rudimentarias en el centro de los tubérculos, caducas, inflorescencia en pedúnculos cortos, estructura floral amarillo.

E. Gorgonis
Globosas, produciendo un pequeño tallo subterráneo de color verde pálido, ramas tuberculadas a menudo teñidas de rojo de 1 - 2,5 cm de largo (hasta 5 cm en el cultivo) desde el ápice; hojas rudimentarias, caducas; inflorescencia en los extremos del tallo principal y ramas sobre el pedúnculo de 1 cm de largo.

Fuentes: Introduction to the Euphorbiaceas Albert Prichart (caput medusa)
                  Succulents I and II Maurizio Sajeva and Mariangela Costanzo ( el resto )

Sería interesante que los que tienen estas euphorbias nos cuenten como las cultivan (sus requerimientos, los que uds evaluaron), espero que se entienda.

Desconectado titina

• Opuntia ficus-indica
Re:Euphorbias similares pero diferentes.
« Respuesta #1 en: Agosto 20, 2010, 08:19:43 »
Hola Cinthia, que buen tema, se me habia escapado por completo este post. Me encantan las euphorbias. Aunque es un post de hace algún tiempo me parece que merece ser reflotado...  Veré que puedo aportar para mantenerlo activo un tiempito más.

Saludos

Titina

Desconectado susana

• Carnegia gigantea
  • San Luis casi tocas el cielo con las manos
    • -
« Respuesta #2 en: Agosto 20, 2010, 09:05:46 »
¡¡¡Muy buena informaciòn!!, yo tampoco habìa visto el tema. Me estàn interesando mucho las Euphorbia, empece`a ver pàginas, a partir de una stellaespina que me regalò mi marido.
 Ayer justamente, anduve metiendome en una pag que posteò Vivi en otro tema: www.euphorbia.de/fotoabc.htm me fijaba ademas de la obesa,cuantas hay con cuerpo tipo globoso y me vinieron unas superganitas de ir hacièndome un grupete.
« última modificación: Agosto 20, 2010, 09:23:41 por susana »

Desconectado titina

• Opuntia ficus-indica
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2010, 08:24:15 »
Jajaja Susana en eso (ir armandome un grupete) estoy yo tambien :yes: :yes: :yes:  Veremos que se encuentra!

Saludos

Titina

Desconectado RAFAMONTOSA

• Echinocactus grusonii
  • Pais: es
    • MIS BLOGS
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2010, 17:29:44 »

Desconectado clgullo

• Carnegia gigantea
« Respuesta #5 en: Septiembre 09, 2010, 01:22:00 »
Aqui teneis algo de informacion gráfica...http://euphorbiassuculentas.blogspot.com/2008/12/euphorbias-medusoides.html

Rafael habia visto tu pagina, es maravillosa.
Gracias por postearla aquí.